EU autoriza vacuna de refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos también autorizó una tercera dosis en niños de 5 a 11 años que estén inmunodeprimidos.

Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó el lunes el uso de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech para niños de entre 12 y 15 años y redujo el tiempo de todas las vacunas de refuerzo a 5 meses desde los 6 meses posteriores al fin del programa de vacunación inicial.

La agencia también autorizó una tercera dosis en niños de 5 a 11 años que estén inmunodeprimidos.

La FDA dijo que revisó los datos publicados y las pruebas en el mundo real sobre la seguridad de las dosis de refuerzo proporcionadas por el Ministerio de Salud israelí, incluidos los datos de más de 6,300 personas de 12 a 15 años de edad que recibieron una vacuna de Pfizer.

Los casos de Covid-19 en el mundo están aumentando debido a la variante Ómicron y las autoridades sanitarias han advertido que su altísima transmisibilidad podría desbordar muchos sistemas de salud.

Las pruebas de laboratorio han demostrado que dos dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna generan una baja respuesta inmunitaria contra Ómicron, mientras que las dosis de refuerzo parecen ser protectoras contra la nueva variante.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Arranca en Choix y El Fuerte la entrega de agua del AQUATÓN 2026 un apoyo directo a las comunidades afectadas por la sequía

AQUATÓN 2026 superó su meta de recaudación al reunir 1 millón 221 mil 122.1...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Aumentan a dos los muertos tras riña en penal de Ciudad Obregón

La Fiscalía de Sonora identificó a cuatro internos como presuntos responsables de la agresión...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...