Ahome, sin registro de hechos violentos en festejos de Año Nuevo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante los festejos para recibir el Año 2022, no hubo ningún acto de violencia

Ahome, Sin.- El operativo de Seguridad, Salud y Protección Ciudadana de Año Nuevo en Ahome resultó un éxito, debido a que no hubo ningún acto de violencia.

Así lo informó Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, en el marco de una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por Genaro García, Secretario del Ayuntamiento; Julio César Romanillo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y Antonio Vega, Tesorero Municipal.


“Nos fue muchísimo mejor que en navidad y podemos decir que el 31 no hubo actos de violencia en Ahome”, destacó el alcalde de Ahome, quien durante la noche del 31 de diciembre supervisó personalmente el comportamiento del personal de los operativos y saludó a algunos ciudadanos.

“El operativo de seguridad, salud y protección ciudadana de Año Nuevo en el Municipio de Ahome, dio mejores resultados que el pasado de Noche Buena y Navidad, por lo que felicito al personal que los ejecutó y a la ciudadanía ahomense, así como a los más de 10 mil visitantes”, afirmó el presidente municipal de Ahome.

“No obstante los buenos resultados y el ejemplar comportamiento ciudadano”, lamentó el grave accidente del canalazo, sucedido el día 1 de enero y el decomiso de 350 kilogramos de pirotecnia.

Con respecto al gran número de visitantes y la múltiple movilidad de personas, Gerardo Vargas Landeros precisó que seguirán los operativos de vigilancia sanitaria para verificar que no se registre un repunte en casos de COVID, en los próximos días.

“En ese sentido pido a la ciudadanía en general que extremen prevenciones y el autocuidado con las medidas que ya todos conocemos”, exhortó.

Respecto al tema del cobro de impuesto en el primer día hábil del 2022, el alcalde de Ahome y el Tesorero Municipal dijeron que se ha tenido una excelente respuesta de los contribuyentes, quienes desde las 6:30 horas iniciaron el pago.

El Presidente municipal de Ahome fue de los primeros en realizar su pago e invitó a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento a cumplir con dicho compromiso, ya que es para su propio beneficio, porque de ahí se les realiza el pago de sus salarios y se les brindan las obras y servicios.

La información indica que en las primeras horas de cobro se registraba a las 10:30 horas un cobro de 827 mil pesos con 793 contribuyentes atendidos, lo que brinda la confianza de superar la meta gracias a la buena participación ciudadana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum destaca histórico golpe al narco en Los Mochis

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal señaló que será el Gabinete de Seguridad...

Niegan amparo a Omar Bravo; permanecerá en el penal de Puente Grande

Omar Bravo pretendía revertir la vinculación a proceso en su contra por el delito...

Lunes rojo: reporta la FGE seis muertos, 10 robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¡Peso acumula pérdidas! Precio del dólar hoy 23 de junio de 2026

La divisa mexicana hila su segunda jornada de pérdidas; este es el tipo de...

Lunes rojo: reporta la FGE seis muertos, 10 robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Con orgullo, atletas y entrenadores de la UAS agradecen respaldo formativo en el Mérito Deportivo 2026

Este reconocimiento enmarca una de las mejores actuaciones históricas de las Águilas UAS, tras...

Yeraldine Bonilla marca el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la brucelosis bovina

Se invertirán 15 millones de pesos en esta campaña, para vacunar a 50 mil...