México cierra el 2021 con 28 mil 160 homicidios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, México registró un total de 28 mil 160 homicidios dolosos en 2021

Ciudad de México. México cerró el 2021 con un total de 28 mil 160 homicidios dolosos, según el conteo diario que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con las cifras del reporte Víctimas reportadas por delito de homicidio (fiscalías estatales y dependencias federales), los 28 mil 160 casos cifra equivalen a 77.1 homicidios por día.

Esta cifra total detallada en 2o21 representa un 2.6 por ciento menor que los asesinatos registrados en el año anterior según el conteo, donde se detallaron 28 mil 925 asesinatos.

Diciembre de 2021 cerró con un total de dos mil 274 asesinatos, mientras que en el último día del año se registraron 80 víctimas de homicidio doloso, principalmente reportados en los estados de Puebla (11), Jalisco (10), Guanajuato (6), Michoacán (6) y Nuevo León (6)

El trimestre con más víctimas de este delito fue el registrado entre julio y septiembre, con un total de siete mil 200 asesinatos.

Los meses en donde registraron más casos de homicidio doloso fueron marzo y mayo, con dos mil 444 y dos mil 462 casos respectivamente.

En 2021, en enero se detallaron un total de 2 mil 379 homicidios; febrero, 2 mil 206; marzo, 2 mil 444; abril, 2 mil 370; mayo, 2 mil 462; junio, 2 mil 251; julio, con 2 mil 381; agosto, con 2 mil 414; septiembre, 2 mil 405; octubre, 2 mil 332; noviembre, 2 mil 242, y 2 mil 274 en diciembre que acaba de concluir.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 109 mil 300 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 37 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue noviembre de 2021 con 2 mil 593 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Maíz supera los 200 dólares, pero Sinaloa exige que el campo sí sea rentable

Agustín Espinoza Laguna advierte que el repunte internacional es una oportunidad, pero no garantiza...

Hospital General de México reporta 15 médicos residentes hospitalizados tras brote de Salmonella

Ciudad de México. El Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” informó esta noche...

UBU de la UAS fortalece la prevención de enfermedades entre las y los trabajadores universitarios

Realizan la conferencia “Actividades de Detección de Enfermedades Generales”, impartida por la doctora Vivian...

México acumula retrocesos en lectura y matemáticas, señala informe PISA 2025

México se ubicó entre los primeros países de América Latina en las cuatro áreas...

En marcha programa preventivo Desarme Voluntario 2026 en Culiacán y Sinaloa Municipio

Los módulos operarán del 7 al 11 de septiembre, en un horario de 09:00...

Transportistas, comerciantes y restauranteros ya operan en turno nocturno en Culiacán

En reunión con gobernadora Graciela Domínguez reiteran compromiso de mantener este horario. Tanto el servicio...

Entregan 36 patrullas y 500 equipos de radiocomunicación a cuerpos de seguridad de 17 municipios de Sinaloa

El equipamiento de los cuerpos de seguridad incrementa la confianza de la sociedad en...