InicioNOTA PRINCIPALDan fechas para el pago de pensión a jubilados del ISSSTE y...

Dan fechas para el pago de pensión a jubilados del ISSSTE y el IMSS

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los jubilados y pensionados del IMSS y el ISSSTE recibirán sus recursos correspondiente a enero de 2022 a partir del próximo lunes 3

Ciudad de México. Los jubilados y pensionados del IMSS y el ISSSTE recibirán su depósito correspondiente a enero de 2022 a partir del próximo lunes 3.

Contrario a la práctica de realizar el depósito el último día hábil del mes anterior, los jubilados y pensionados deberán esperar esta vez hasta el próximo lunes.

Lo anterior, debido a que los recursos ya están incluidos en el Presupuesto de 2022, y no pueden ejercerse antes, es decir, en el año 2021. Por ello, los jubilados del IMSS recibirán su depósito el lunes 3, el primer día hábil del año.

Por su parte, los jubilados del ISSSTE también recibirán su mensualidad el lunes 3, mientras que la segunda parte de su aguinaldo será depositada en los primeros 15 días de enero. La otra mitad les fue depositada el pasado 10 de noviembre.

Las dudas sobre la pensión del IMSS se pueden consultar al 800 623 2323, opción 3, y las del ISSSTE en los teléfonos 55 5062 0555 y 55 4000 1000, o en los correos electrónicos atención@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

Tanto el IMSS como el ISSSTE recomendaron a los jubilados que acudan a recibir su jubilación acompañados de una persona de confianza, respetar los lineamientos sanitarios vigentes para evitar contagiarse de coronavirus, y realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, que acudan a cobrar la pensión días después del 3 de enero para evitar aglomeraciones en los centros bancarios, y les recordó que el cobro se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que se pueden realizar compras directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.

Pensión para adultos mayores
En cuanto a la pensión para adultos mayores que entrega el gobierno federal, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el 2021 cierra con 9 millones 311 mil 834 derechohabientes que ya tuvieron acceso a su pensión. La inversión social final fue de 150 mil millones de pesos.

“Este mismo año se aumentaron 400 pesos y para el año 2022 el monto de la pensión será de 3 mil 850, lo que significa que durante estos tres años ha habido un incremento de dos mil 690 pesos en el monto de la pensión que ya están recibiendo los adultos mayores”.

En términos presupuestales, en 2022 se va a invertir 238 mil millones de pesos, que fue autorizado por la Cámara de Diputados, lo que significa es que estaremos llegando casi a un incremento de 200 mil millones de pesos poco menos en esta pensión.

“Para el 2022, en enero estaremos duplicando a este número de beneficiarios y llegaremos a 10.3 millones de pensionados”, añadió.

En el caso de la Pensión para Personas con Discapacidad se tiene un padrón de 966 mil 608 niños, al cierre final del año, con una inversión de 15 mil 576 millones de pesos.

En el caso del programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras están llegando a este cierre final con 266 mil 339 madres trabajadoras y niñas y niños beneficiados con una inversión de dos mil 500 millones de pesos.

“En este año, como ustedes, saben el programa de Emergencia Social brindó apoyo a las personas damnificadas por algún desastre natural y a partir de este año se ha dispersado a través de este programa de Emergencia Social y se han beneficiado 142 mil 138 familias con una inversión de tres mil 320 millones de pesos”, indicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Nada que curar’: Diputados aprueban en lo general dictamen para prohibir terapias ECOSIG

Con 267 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca...

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

More like this

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...