Hace unas semanas, Reino Unido aprobó el tratamiento oral de Merck & Co
Inglaterra. El regulador británico aprobó la píldora antiviral de Pfizer para el COVID-19, pocas semanas después aprobar el tratamiento oral de Merck & Co.
El medicamento de Pfizer, Paxlovid, fue autorizado para su uso en personas mayores de 18 años con COVID leve a moderado y al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave, dijo el viernes la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido.
El Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, quiere un arsenal de armas para combatir la pandemia, incluidas vacunas y tratamientos antivirales, y las ha estado implementando lo más rápido posible a medida que avanza la variante ómicron.
Gran Bretaña ordenó 2.75 millones de ciclos del fármaco de Pfizer, que obtuvo autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos la semana pasada. El Reino Unido también ordenó la píldora de Merck, molnupiravir, desarrollada con su socio Ridgeback Biotherapeutics, que fue aprobada por el regulador británico en noviembre.