Contratos para trabajadores de hospitales serán renovados: Salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Héctor Melesio Cuén Ojeda, pide tranquilidad a trabajadores de contrato que laboran en diversos hospitales, pues si bien sus contratos finalizaron este día, estos mismos serán renovados para que continúen con sus labores

Culiacán, Sin; Por instrucciones del Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y en un acuerdo mutuo por el propio Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se giró la instrucción a todos los hospitales del estado para que, los trabajadores que laboran por contrato se les renueve y continúen con sus labores los cuales son de gran valía en estos tiempos de pandemia, afirmó el Secretario de Salud de Sinaloa.

El también Director General de los Servicios de Salud, aclaró que estos trabajadores concluyeron su contrato hoy 31 de enero, sin embargo, pide tranquilidad para los trabajadores de salud al señalar que el propio Gobernador del Estado solicitó que estos contratos sean renovados, para así otorgar más y mejor atención médica a la población sinaloense.

“El día de hoy tuve una plática con el gobernador del estado de Sinaloa con el Rubén Rocha Moya y coincidimos él prácticamente me dio una instrucción que no hay que correr a la gente que está por contrato en este momento en los diferentes hospitales y en ese tenor giré la orden por instrucciones del gobernador y desde aquí les mando un mensaje a los trabajadores que están por contrato que están firmando cada tres meses se les va a renovar el contrato, les pedimos simplemente una disculpa por lo que pasa eso no estaba a la mano de un servidor pero ya todo se aclaró y no tienen problema alguno en este momento desde aquí les envió un saludo y desde luego que tengan un feliz año nuevo que haya éxito y sobre todo que haya salud”, manifestó.

El responsable de la salud en la entidad, aclaró que los contratos para estos trabajadores son renovados cada tres meses, sin embargo, en esta ocasión se generaron incertidumbres de parte del personal de salud que labora bajo un contrato, por ello reiteró su llamado a que tengan confianza en el gobierno encabezado por el Rubén Rocha Moya y continúen laborando con la misma entrega y responsabilidad que les caracteriza en los servicios de salud de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabalgata y Baile de Primavera reúnen a familias en el Campestre La Herradura

La Dirección de Turismo Municipal respaldó este evento que combinó tradición, música y convivencia. Culiacán,...

Jornada DIF Culiacán otorga más de 700 servicios gratuitos en beneficio de familias de Juntas del Humaya

Niñas, niños, jóvenes y personas adultas accedieron de manera gratuita a servicios de salud,...

Más de 4 mil personas asisten a la celebración del Equinoccio de la Primavera en Las Labradas

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que este tipo de...

Tere Guerra llama a consolidar derechos y cerrar brechas de desigualdad

Durante encuentros con mujeres líderes de colonias en la ciudad de Los Mochis, la...

Más de 4 mil personas asisten a la celebración del Equinoccio de la Primavera en Las Labradas

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que este tipo de...

Gobernador Rocha encabeza acto conmemorativo del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Benito Juárez, representa los ideales de justicia social y la soberanía de México Culiacán, Sinaloa.-...

Culiacán se alinea a la estrategia nacional del “Mundial Social” y se declara listo para su primer Mundialito Infantil

“Nos sentimos muy emocionados por nuestra cancha, es un logro más”; niñas y niños...