Prohíben a afición LGBT muestras de afecto en Qatar 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, declaró que aunque los seguidores LGBT del fútbol podrán viajar al país y asistir a los partidos, no podrán realizar demostraciones de afecto.

En una entrevista para CNN, el líder qatarí respondió a diferentes preguntas sobre los derechos humanos en el país. «Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea», dijo.

Nasser Al-Khater recalcó que todos los asistentes al Mundial de 2022 estarán seguros, independientemente de su cultura u orientación sexual, ya que «vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de futbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano».

Se le cuestionó sobre la presencia del futbolista australiano Josh Cavallo, quien fue el primer jugador en activo en declararse homosexual, y que ha dicho tener «miedo» de ir a Qatar, a lo que Al-Kater respondió que «le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país«.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IEES aprueba límites de financiamiento privado a partidos políticos durante el ejercicio 2026

Este límite integra todas las aportaciones tanto en dinero como en especie. Culiacán, Sin.- En...

Este miércoles, aseguran teléfonos celulares y puntas en la ‘peni’ de Aguaruto

Dichos objetos fueron asegurados y se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para...

Expo Agro consolida a Sinaloa como uno de los foros más importantes del país en materia agrícola: JDGM

El alcalde destacó que la gran afluencia registrada durante la jornada inaugural refleja el...

Reclaman cuerpo de ‘El Mencho’, reporta la FGR

La Fiscalía General de la República afirmó que el representante legal de la familia...

Proponen blindar derechos de mujeres en reforma electoral

Organizaciones plantean mantener paridad, sanciones y facultades del INE ante cambios al sistema electoral La...

Desde políticos hasta influencers presumen posesión de monos por la impunidad de autoridades: AZCARM

Cada ejemplar de mono araña o saraguato comprado, adquirido y cínicamente presumido como mascota...

Estás a tiempo de registrarte: Ofrecen becas del 100% para el programa “Tu Negocio Digital”

Culiacán impulsa la digitalización de empresas y emprendedores locales; aquí los detalles para tu...