Juez determina prisión preventiva justificada para Rosario Robles; niega prisión domiciliaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se analizó su petición de cambio de medida cautelar para que se le concediera el arresto domiciliario, para continuar su proceso por el delito del ejercicio indebido de servicio público

Ciudad de México. Un juez decidió que Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol y Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto, permanezca en prisión preventiva justificada, lo cual significa que no procede la prisión domiciliaria.

La audiencia de revisión de medida cautelar fue presencial e inició después de las 15:00 horas en el Centro de Justicia Federal con Sede en el Reclusorio Sur.

Donde se analizó su petición de cambio de medida cautelar para que se le concediera el arresto domiciliario, para continuar su proceso por el delito del ejercicio indebido de servicio público.

Así fue el traslado de Rosario Robles
La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, llegó a los juzgados del Reclusorio Sur para comparecer ante un juez de control.

Fue trasladada en una ambulancia desde el penal de Santa Marta Acatitla.

En el trayecto, fue custodiada por personal del servicio penitenciario de la Ciudad de México.

El juez Alejandro Villar argumentó en la audiencia de Rosario Robles que los padecimientos de salud de la exfuncionaria federal no son lo suficientemente válidos para dejar el penal de Santa Martha Acatitla.

Estos son los argumentos del juez para negarle prisión domiciliaria a Rosario Robles

Los aspectos que subsisten en su contra, lo relativo a que no varió la existencia del oficio CENAPI.
Señaló que se encontraba en Costa Rica, cuando dijo que no cuenta con recursos.
La mención de señalar que sólo contaba con un domicilio, cuando en realidad tenía otros.

Después de una audiencia presencial de tres horas, se determinó que existen razones de riesgo de fuga.

Es la quinta vez que rechazan la petición de prisión domiciliaria. La defensa advirtió que impugnará la decisión del juez.

Poco después de las 19:00 horas, Rosario Robles, regresó a la cárcel de Santa Martha Acatitla, en una ambulancia, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza en Comisión de Hacienda del Congreso del Estado la emisión de licencias permanentes

“Esta medida elimina la obligación de renovaciones periódicas”: Dip. Víctor Antonio Corrales Burgueño Culiacán, Sin.-...

El Verde toma ventaja: del Congreso podría surgir el próximo presidente o alcaldesa de Guasave

En política, como en la agricultura —y Guasave sabe mucho de eso— no todo...

VIDEOS | Fuerte incendio consume en su totalidad tienda Sam’s Club en Hermosillo

El incendio se registra en la sucursal ubicada en Paseo del Río y bulevar...

Cinco mineros de Concordia siguen desaparecidos, confirma minera canadiense

La empresa asegura que mantiene una política de “tolerancia cero hacia el soborno, la...

VIDEOS | Fuerte incendio consume en su totalidad tienda Sam’s Club en Hermosillo

El incendio se registra en la sucursal ubicada en Paseo del Río y bulevar...

Llegan a Cuba dos barcos mexicanos con ayuda humanitaria en medio de bloqueo de EU

Los barcos llegaron dos semanas después de que el presidente estadunidense Donald Trump amenazara...

Boletos para el Mundial 2026 se disparan a precios “exorbitantes” en la web de reventa de la FIFA

Los precios de las entradas para el Mundial 2026 se dispararon en el sitio...