Juez determina prisión preventiva justificada para Rosario Robles; niega prisión domiciliaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se analizó su petición de cambio de medida cautelar para que se le concediera el arresto domiciliario, para continuar su proceso por el delito del ejercicio indebido de servicio público

Ciudad de México. Un juez decidió que Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol y Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto, permanezca en prisión preventiva justificada, lo cual significa que no procede la prisión domiciliaria.

La audiencia de revisión de medida cautelar fue presencial e inició después de las 15:00 horas en el Centro de Justicia Federal con Sede en el Reclusorio Sur.

Donde se analizó su petición de cambio de medida cautelar para que se le concediera el arresto domiciliario, para continuar su proceso por el delito del ejercicio indebido de servicio público.

Así fue el traslado de Rosario Robles
La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, llegó a los juzgados del Reclusorio Sur para comparecer ante un juez de control.

Fue trasladada en una ambulancia desde el penal de Santa Marta Acatitla.

En el trayecto, fue custodiada por personal del servicio penitenciario de la Ciudad de México.

El juez Alejandro Villar argumentó en la audiencia de Rosario Robles que los padecimientos de salud de la exfuncionaria federal no son lo suficientemente válidos para dejar el penal de Santa Martha Acatitla.

Estos son los argumentos del juez para negarle prisión domiciliaria a Rosario Robles

Los aspectos que subsisten en su contra, lo relativo a que no varió la existencia del oficio CENAPI.
Señaló que se encontraba en Costa Rica, cuando dijo que no cuenta con recursos.
La mención de señalar que sólo contaba con un domicilio, cuando en realidad tenía otros.

Después de una audiencia presencial de tres horas, se determinó que existen razones de riesgo de fuga.

Es la quinta vez que rechazan la petición de prisión domiciliaria. La defensa advirtió que impugnará la decisión del juez.

Poco después de las 19:00 horas, Rosario Robles, regresó a la cárcel de Santa Martha Acatitla, en una ambulancia, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La cruzada homófoba en África pone en riesgo la lucha contra el VIH: “Las enfermeras o los doctores tienen miedo y prefieren no atenderlos”

En Uganda, donde la ley prevé cadena perpetua para personas homosexuales, una encuesta revela...

VIDEO: Escopeta se dispara mientras era destruida durante una jornada de desarme

Una escopeta se disparó accidentalmente este miércoles mientras un militar la destruía con una...

Fanática de Peter Pan causa polémica por su obsesión con los actores de Disney desde hace 10 años (VIDEO)

Por ahora, Toni continúa compartiendo sus visitas y encuentros con Peter Pan, mientras las...

Eclipse y patinador se fusionan para una épica postal (VIDEO)

El patinador olímpico español Danny León publicó en sus redes sociales un video en...

Los puñetazos ilegales que dejaron a Prichard Colón con daño cerebral irreversible

La muerte del exboxeador fue confirmada por su padre, quien reveló que su hijo...

Lluvias alivian embalses de México, pero alertan retos estructurales del agua

México necesita inversiones de largo plazo y nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, para...

Colombia no aprobó brigada mexicana de rescatistas, informa Sheinbaum

Mientras se define la participación de los rescatistas, México mantiene el apoyo humanitario en...