Juez determina prisión preventiva justificada para Rosario Robles; niega prisión domiciliaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se analizó su petición de cambio de medida cautelar para que se le concediera el arresto domiciliario, para continuar su proceso por el delito del ejercicio indebido de servicio público

Ciudad de México. Un juez decidió que Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol y Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto, permanezca en prisión preventiva justificada, lo cual significa que no procede la prisión domiciliaria.

La audiencia de revisión de medida cautelar fue presencial e inició después de las 15:00 horas en el Centro de Justicia Federal con Sede en el Reclusorio Sur.

Donde se analizó su petición de cambio de medida cautelar para que se le concediera el arresto domiciliario, para continuar su proceso por el delito del ejercicio indebido de servicio público.

Así fue el traslado de Rosario Robles
La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, llegó a los juzgados del Reclusorio Sur para comparecer ante un juez de control.

Fue trasladada en una ambulancia desde el penal de Santa Marta Acatitla.

En el trayecto, fue custodiada por personal del servicio penitenciario de la Ciudad de México.

El juez Alejandro Villar argumentó en la audiencia de Rosario Robles que los padecimientos de salud de la exfuncionaria federal no son lo suficientemente válidos para dejar el penal de Santa Martha Acatitla.

Estos son los argumentos del juez para negarle prisión domiciliaria a Rosario Robles

Los aspectos que subsisten en su contra, lo relativo a que no varió la existencia del oficio CENAPI.
Señaló que se encontraba en Costa Rica, cuando dijo que no cuenta con recursos.
La mención de señalar que sólo contaba con un domicilio, cuando en realidad tenía otros.

Después de una audiencia presencial de tres horas, se determinó que existen razones de riesgo de fuga.

Es la quinta vez que rechazan la petición de prisión domiciliaria. La defensa advirtió que impugnará la decisión del juez.

Poco después de las 19:00 horas, Rosario Robles, regresó a la cárcel de Santa Martha Acatitla, en una ambulancia, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Buen Fin 2026 ya tiene fecha: ¿cuándo empieza y cuántos días durará?

El Buen Fin 2026 se acerca y ya fueron definidos los días en que...

Alcaldesa de Culiacán lleva certeza jurídica a familias de Valle de Encino en Culiacán

La presidenta municipal entregó cuatro escrituras durante un recorrido casa por casa, en el...

¡La Licencia Permanente está de regreso! SATES mantiene vigentes tres programas durante todo septiembre

Esta medida representa una nueva oportunidad para que las y los automovilistas y motociclistas...

Da a conocer la SEPYC la implementación de la Estrategia Nacional “El ABC de las Emociones”

Es para alumnos de Secundaria y Preparatoria, como un nuevo recurso pedagógico diseñado para...

El Buen Fin 2026 ya tiene fecha: ¿cuándo empieza y cuántos días durará?

El Buen Fin 2026 se acerca y ya fueron definidos los días en que...

Vicepresidenta de Bank of America muere apuñalada en Times Square

Erin Piacenti, de 32 años, fue una de las dos personas atacadas con cuchillo...

¿Dónde ver el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Sheinbaum?

Entérate de todos los detalles sobre la hora, lugar y canales en los que...