Juez determina prisión preventiva justificada para Rosario Robles; niega prisión domiciliaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se analizó su petición de cambio de medida cautelar para que se le concediera el arresto domiciliario, para continuar su proceso por el delito del ejercicio indebido de servicio público

Ciudad de México. Un juez decidió que Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol y Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto, permanezca en prisión preventiva justificada, lo cual significa que no procede la prisión domiciliaria.

La audiencia de revisión de medida cautelar fue presencial e inició después de las 15:00 horas en el Centro de Justicia Federal con Sede en el Reclusorio Sur.

Donde se analizó su petición de cambio de medida cautelar para que se le concediera el arresto domiciliario, para continuar su proceso por el delito del ejercicio indebido de servicio público.

Así fue el traslado de Rosario Robles
La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, llegó a los juzgados del Reclusorio Sur para comparecer ante un juez de control.

Fue trasladada en una ambulancia desde el penal de Santa Marta Acatitla.

En el trayecto, fue custodiada por personal del servicio penitenciario de la Ciudad de México.

El juez Alejandro Villar argumentó en la audiencia de Rosario Robles que los padecimientos de salud de la exfuncionaria federal no son lo suficientemente válidos para dejar el penal de Santa Martha Acatitla.

Estos son los argumentos del juez para negarle prisión domiciliaria a Rosario Robles

Los aspectos que subsisten en su contra, lo relativo a que no varió la existencia del oficio CENAPI.
Señaló que se encontraba en Costa Rica, cuando dijo que no cuenta con recursos.
La mención de señalar que sólo contaba con un domicilio, cuando en realidad tenía otros.

Después de una audiencia presencial de tres horas, se determinó que existen razones de riesgo de fuga.

Es la quinta vez que rechazan la petición de prisión domiciliaria. La defensa advirtió que impugnará la decisión del juez.

Poco después de las 19:00 horas, Rosario Robles, regresó a la cárcel de Santa Martha Acatitla, en una ambulancia, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En cuestión de horas, más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el...

Inicia veda del camarón: Sinaloa reporta casi 8 mil toneladas

• De acuerdo con el reporte, con corte al 27 de enero de 2026,...

Reafirma Congreso de Sinaloa compromiso en la construcción de paz

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa llevó a cabo la ceremonia de...

Cinco sinaloenses se trajeron del Oro Panamericano de Softbol

Culiacán, Sinaloa.- Los cinco deportistas sinaloenses que forman parte de la selección nacional de...

Detienen a ‘El Congo’, extorsionador relacionado con el atentado contra Carlos Manzo

Operaba bajo el mando de Jorge Armando Gómez Sánchez, El Licenciado, otro de los...

Elevan a más de 500 los muertos en Irán tras los ataques de Israel y EU

Este lunes 2 de marzo de 2026 se elevó el número de muertos en...

Pago de la Pensión del Bienestar en marzo: Este es el calendario de pagos por apellidos

Los depósitos de 6 mil 400 pesos de la Pensión del Bienestar inician este...