Juez determina prisión preventiva justificada para Rosario Robles; niega prisión domiciliaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se analizó su petición de cambio de medida cautelar para que se le concediera el arresto domiciliario, para continuar su proceso por el delito del ejercicio indebido de servicio público

Ciudad de México. Un juez decidió que Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol y Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto, permanezca en prisión preventiva justificada, lo cual significa que no procede la prisión domiciliaria.

La audiencia de revisión de medida cautelar fue presencial e inició después de las 15:00 horas en el Centro de Justicia Federal con Sede en el Reclusorio Sur.

Donde se analizó su petición de cambio de medida cautelar para que se le concediera el arresto domiciliario, para continuar su proceso por el delito del ejercicio indebido de servicio público.

Así fue el traslado de Rosario Robles
La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, llegó a los juzgados del Reclusorio Sur para comparecer ante un juez de control.

Fue trasladada en una ambulancia desde el penal de Santa Marta Acatitla.

En el trayecto, fue custodiada por personal del servicio penitenciario de la Ciudad de México.

El juez Alejandro Villar argumentó en la audiencia de Rosario Robles que los padecimientos de salud de la exfuncionaria federal no son lo suficientemente válidos para dejar el penal de Santa Martha Acatitla.

Estos son los argumentos del juez para negarle prisión domiciliaria a Rosario Robles

Los aspectos que subsisten en su contra, lo relativo a que no varió la existencia del oficio CENAPI.
Señaló que se encontraba en Costa Rica, cuando dijo que no cuenta con recursos.
La mención de señalar que sólo contaba con un domicilio, cuando en realidad tenía otros.

Después de una audiencia presencial de tres horas, se determinó que existen razones de riesgo de fuga.

Es la quinta vez que rechazan la petición de prisión domiciliaria. La defensa advirtió que impugnará la decisión del juez.

Poco después de las 19:00 horas, Rosario Robles, regresó a la cárcel de Santa Martha Acatitla, en una ambulancia, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Renuevan PACIC: canasta básica se mantiene en 910 pesos

En el Patio Central de Palacio Nacional de este 29 de mayo, el Secretario...

Presente la UAS en Sesión del CUPIA, analizan retos educativos y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES

También se presentó el diagnóstico y la propuesta de implementación del convenio INEA-SEP-ANUIES, los...

Tras votación de reformas, Enrique Inzunza se reincorpora al Senado

El legislador de Morena solicitó la separación de su cargo legislativo después de acudir...

Hoy último día de descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

El SATES invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a...

Renuevan PACIC: canasta básica se mantiene en 910 pesos

En el Patio Central de Palacio Nacional de este 29 de mayo, el Secretario...

FGR informa avances en investigaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

El pronunciamiento, transmitido en directo a través de los canales oficiales de la fiscalía,...

Omar López Campos asume la curul en el Senado de Enrique Inzunza

El senador sinaloense acusado por Estados Unidos de colaborar con el Cártel de Sinaloa...