En 2022, se reforzarán estrategias de supervisión fitozoosanitarias en Sinaloa

Se plantea poner puntos de revisión en las entradas que vienen de Durango y Chihuahua

Culiacán Sin.- Con la finalidad de evitar el ingreso de todo tipo de patógenos que afecten la producción agropecuaria en la entidad, la Dirección de Innovación, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, analiza la mejor ubicación para instalar siete nuevos puntos de inspección y verificación fitozoosanitaria en la entidad.

Adolfo Cerda Sánchez, director de Innovación, Sanidad e Inocuidad dio a conocer que se ha hecho una revisión de los actuales puntos que se encuentran en los principales accesos carreteros que conectan Sinaloa con el resto del país y se ha encontrado algunos accesos que pudieran ser vulnerables por lo que se requiere garantizar que se cuente con la inspección y supervisión adecuada y de esta manera garantizar la inocuidad sanitaria de la producción agropecuaria de la entidad

El funcionario estatal dijo que se tiene un plan de trabajo, a ejecutar durante el próxima año 2022 en el que estamos estableciendo el posicionamiento de más puntos de revisión y de oficiales itinerantes revisando zonas que prácticamente están libres; entradas que vienen de Durango, o de Chihuahua que no tienen revisión de ningún tipo por lo que tenemos programado establecer puntos de revisión; siete nuevos puntos adicionales a los que ya hay.

Con esta medida, precisó Cerda Sánchez, lo que se pretende es reforzar las medidas para evitar que a la entidad se introduzcan productos cuya sanidad o inocuidad esté en duda por no contar con los registros de trazabilidad y además, también con ello se busca supervisar que productos controlados o prohibidos no se introduzcan de manera clandestina a Sinaloa

Agregó que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se están redoblando los esfuerzos porque se quiere garantizar que se cuenta con la infraestructura de inspección y supervisión fitozoosanitaria en la entidad y para lograrlo, se reforzarán con mayor personal especializado las casetas ya instaladas en los puntos carreteros de la entidad, pero el objetivo es incrementar la capacidad con personal itinerante que se movilice hacia los puntos que se han detectado, principalmente en las interconecciones estatales donde hay brechas que no tienen la supervisión y que es por donde se quiere evitar la introducción ilegal de todo tipo de producto al estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rumbo a 2027: Mario Zamora cobra impulso en las encuestas por la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Mario Zamora Gastélum encabeza nuevamente las preferencias para la gubernatura de Sinaloa...

Procesan a gemelos por homicidio de subdirectora y lesiones a cuatro personas en Torreón

También enfrentarán proceso por tentativa de homicidio, con las mismas agravantes, por las lesiones...

Advierte especialista de la UAS sobre el grave impacto de los ultraprocesados en la infancia

Lanzó un llamado urgente a los padres de familia para transformar la alimentación de...

Asiste gobernadora Graciela Domínguez a fiestas patronales de Rosario

Miles de feligreses realizan como cada primer domingo de octubre una fiesta popular por...

Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

Por instrucciones de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa brindó atención...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en coordinación con la FGR aseguraron droga en Mazatlán

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con...