En 2022, se reforzarán estrategias de supervisión fitozoosanitarias en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se plantea poner puntos de revisión en las entradas que vienen de Durango y Chihuahua

Culiacán Sin.- Con la finalidad de evitar el ingreso de todo tipo de patógenos que afecten la producción agropecuaria en la entidad, la Dirección de Innovación, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, analiza la mejor ubicación para instalar siete nuevos puntos de inspección y verificación fitozoosanitaria en la entidad.

Adolfo Cerda Sánchez, director de Innovación, Sanidad e Inocuidad dio a conocer que se ha hecho una revisión de los actuales puntos que se encuentran en los principales accesos carreteros que conectan Sinaloa con el resto del país y se ha encontrado algunos accesos que pudieran ser vulnerables por lo que se requiere garantizar que se cuente con la inspección y supervisión adecuada y de esta manera garantizar la inocuidad sanitaria de la producción agropecuaria de la entidad

El funcionario estatal dijo que se tiene un plan de trabajo, a ejecutar durante el próxima año 2022 en el que estamos estableciendo el posicionamiento de más puntos de revisión y de oficiales itinerantes revisando zonas que prácticamente están libres; entradas que vienen de Durango, o de Chihuahua que no tienen revisión de ningún tipo por lo que tenemos programado establecer puntos de revisión; siete nuevos puntos adicionales a los que ya hay.

Con esta medida, precisó Cerda Sánchez, lo que se pretende es reforzar las medidas para evitar que a la entidad se introduzcan productos cuya sanidad o inocuidad esté en duda por no contar con los registros de trazabilidad y además, también con ello se busca supervisar que productos controlados o prohibidos no se introduzcan de manera clandestina a Sinaloa

Agregó que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se están redoblando los esfuerzos porque se quiere garantizar que se cuenta con la infraestructura de inspección y supervisión fitozoosanitaria en la entidad y para lograrlo, se reforzarán con mayor personal especializado las casetas ya instaladas en los puntos carreteros de la entidad, pero el objetivo es incrementar la capacidad con personal itinerante que se movilice hacia los puntos que se han detectado, principalmente en las interconecciones estatales donde hay brechas que no tienen la supervisión y que es por donde se quiere evitar la introducción ilegal de todo tipo de producto al estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Escena surrealista con robots humanoides en plena calle en EE.UU. (VIDEO)

Un video captado en la ciudad de San Francisco (EE.UU.) muestra a una multitud...

Gobierno de El Fuerte rehabilita caminos en comunidades de la sindicatura de Charay

Bajo la indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Dirección de Construcción y Obras...

Ana Miriam Ramos invita a las familias a vivir la gran final del Mundialito Culiacán 2026 este domingo

El Ayuntamiento de Culiacán prepara actividades recreativas, fanfest y la jornada final del torneo...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...

Ana Miriam Ramos invita a las familias a vivir la gran final del Mundialito Culiacán 2026 este domingo

El Ayuntamiento de Culiacán prepara actividades recreativas, fanfest y la jornada final del torneo...

Gobernadora Yeraldine signa convenio con la CMIC nacional

El acuerdo es para impulsar los programas de capacitación de empresarios de la construcción...

En Navolato, detienen a dos civiles; les aseguran armas y un vehículo con reporte de robo en EE. UU.

Navolato, Sinaloa.- Personal de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) Navolato, en la que...