En 2022, se reforzarán estrategias de supervisión fitozoosanitarias en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se plantea poner puntos de revisión en las entradas que vienen de Durango y Chihuahua

Culiacán Sin.- Con la finalidad de evitar el ingreso de todo tipo de patógenos que afecten la producción agropecuaria en la entidad, la Dirección de Innovación, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, analiza la mejor ubicación para instalar siete nuevos puntos de inspección y verificación fitozoosanitaria en la entidad.

Adolfo Cerda Sánchez, director de Innovación, Sanidad e Inocuidad dio a conocer que se ha hecho una revisión de los actuales puntos que se encuentran en los principales accesos carreteros que conectan Sinaloa con el resto del país y se ha encontrado algunos accesos que pudieran ser vulnerables por lo que se requiere garantizar que se cuente con la inspección y supervisión adecuada y de esta manera garantizar la inocuidad sanitaria de la producción agropecuaria de la entidad

El funcionario estatal dijo que se tiene un plan de trabajo, a ejecutar durante el próxima año 2022 en el que estamos estableciendo el posicionamiento de más puntos de revisión y de oficiales itinerantes revisando zonas que prácticamente están libres; entradas que vienen de Durango, o de Chihuahua que no tienen revisión de ningún tipo por lo que tenemos programado establecer puntos de revisión; siete nuevos puntos adicionales a los que ya hay.

Con esta medida, precisó Cerda Sánchez, lo que se pretende es reforzar las medidas para evitar que a la entidad se introduzcan productos cuya sanidad o inocuidad esté en duda por no contar con los registros de trazabilidad y además, también con ello se busca supervisar que productos controlados o prohibidos no se introduzcan de manera clandestina a Sinaloa

Agregó que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se están redoblando los esfuerzos porque se quiere garantizar que se cuenta con la infraestructura de inspección y supervisión fitozoosanitaria en la entidad y para lograrlo, se reforzarán con mayor personal especializado las casetas ya instaladas en los puntos carreteros de la entidad, pero el objetivo es incrementar la capacidad con personal itinerante que se movilice hacia los puntos que se han detectado, principalmente en las interconecciones estatales donde hay brechas que no tienen la supervisión y que es por donde se quiere evitar la introducción ilegal de todo tipo de producto al estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres personas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 19 de junio de 2026 Culiacán,...

Martha Dagnino y la altura de un sueño: ser la mejor alcaldesa en la historia de Guasave

Durante una conversación reciente con la diputada local Martha Yolanda Dagnino Camacho hubo una...

Seis ejercicios en pareja que mejoran la conexión emocional

Estos seis ejercicios en pareja fortalecen el vínculo emocional y mejoran la comunicación según...

El desorden en casa podría estar afectando tu salud mental sin que lo notes

Aunque muchas personas lo consideran un problema menor, el desorden puede influir en el...

Tres personas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 19 de junio de 2026 Culiacán,...

Sinaloenses demuestran su solidaridad al superar meta de la Colecta 2026 de Cruz Roja

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a la generosidad y compromiso de las y los sinaloenses con...

Desaparece el abogado Francisco Ibarra en Ahome; “Devuélvanmelo con vida”, pide su hija

La hija de Francisco Ibarra pidió ayuda en redes sociales para localizar al abogado...