InicioNOTICIAS NACIONALESPeso gana, pero mercado mantiene cautela mientras aumentan casos de ómicron

Peso gana, pero mercado mantiene cautela mientras aumentan casos de ómicron

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conoce el precio del dólar hoy en bancos

Ciudad de México. Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles fue de hasta 20.10 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.58 pesos por dólar, con una ligera ganancia de 0.29 por ciento, frente a los 20.64 pesos del precio de referencia de ayer.

Citibanamex vende el dólar en 21.10 pesos, mientras BBVA México lo hizo en 20.92, Banorte en 20.90 pesos y Banco Azteca en 20.29 unidades.

El peso se apreciaba de forma moderada mientras inversionistas actuaban con cierta cautela antes de fin de año luego de que los casos de la nueva variante de coronavirus ómicron siguen aumentando a nivel mundial.

Los contagios diarios de covid-19 han alcanzado cifras récord en Estados Unidos, partes de Europa y Australia, con la rápida propagación de ómicron, que, según estudios, es menos mortal que otras variantes, pero el enorme número de personas que han dado positivo amenaza con desbordar los hospitales de algunos países.

¿Cómo va el tipo de cambio?
Banco Base publicó en su reporte que el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.32 por ciento o 6.5 centavos, cotizando alrededor de 20.58 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.57 y un máximo de 20.68 pesos por dólar.

En tanto, en el mercado cambiario, se observa un debilitamiento del dólar de 0.03 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, al retroceder la mayoría de las divisas en la canasta amplia de principales cruces.

En el mercado de capitales de Europa se observan pérdidas luego de haber ganado por cinco sesiones consecutivas, el DAX de Alemania disminuye en 0.52 por ciento, mientras que el Euro Stoxx 600 muestra una pérdida moderada de 0.06 por ciento.

El comportamiento negativo al interior de los índices se concentra en el sector tecnológico, ante una toma de utilidades que comenzó en la sesión americana del día de ayer, así como en el sector energético, con las principales mezclas de petróleo mostrando una disminución en su precio.

El WTI presenta una contracción de 0.34 por ciento y cotiza en 75.71 dólares por barril, mientras que, el Brent retrocede 0.16 por ciento a 78.81 dólares por barril.

Los mercados financieros globales hicieron una pausa luego de las ganancias durante las primeras sesiones de la semana, mientras los participantes del mercado siguen evaluando la severidad de la cuarta ola de la pandemia a causa de la variante ómicron.

En Países Bajos, los visitantes provenientes de Estados Unidos deberán asilarse durante 10 días a partir del 30 de diciembre, a pesar de que lleguen con una prueba negativa. Por su parte, en Corea del Sur, oficiales del gobierno están considerando ampliar las medidas de confinamiento y distanciamiento social a partir del 2 de enero, aunque todavía no se ha tomado una decisión.

Cabe mencionar que este tipo de noticias no han tenido un efecto negativo sobre los mercados financieros globales, debido a que no se han publicado indicadores económicos que muestren una afectación por la cuarta ola del covid-19.

Asimismo, hay que recordar que en la última semana del año se publica poca información económica y la liquidez del mercado es reducida, por lo que a partir del 3 de enero será relevante la publicación de los indicadores de coyuntura correspondientes a diciembre, en específico los indicadores PMI de manufactura.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se publicó la balanza comercial de bienes de noviembre que mostró un déficit de 97.8 mil millones de dólares (mdd), equivalente a un incremento mensual de 17.5 por ciento, superando las expectativas del mercado de 88.1 mil mdd.

Cabe mencionar que, la balanza comercial total que incluye a los principales socios comerciales se publicará el 6 de enero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...