OMS alerta sobre el ‘tsunami de casos’ de las variantes de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director de la OMS señala que lacirculación de las variantes delta y ómicron está generando un “tsunami de casos”

Suiza.- La circulación de las variantes delta y ómicron del coronavirus está generando un “tsunami de casos”, declaró el miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

“Delta y ómicron son ahora dos amenazas gemelas que hacen que los casos alcancen cifras récord, provocando picos de hospitalización y muertes”, sostuvo Tedros. “Me preocupa mucho que ómicron, al ser altamente transmisible y extenderse al mismo tiempo que Delta, esté provocando un tsunami de casos”.

Tedros reiteró su llamamiento para que los países compartan las vacunas de forma más equitativa y advirtió que el énfasis en las dosis de refuerzo por parte de los países más ricos podría dejar sin vacunas a las naciones más desfavorecidas.

Afirmó que la OMS está haciendo campaña para que todos los países alcancen el objetivo de una inmunización del 70% a mediados de 2022, lo que ayudaría a poner fin a la fase aguda de la pandemia.

La víspera de Año Nuevo marcará el segundo aniversario de que China alertara a la OMS de 27 casos de “neumonía viral” de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Desde entonces, se han registrado más de 281 millones de personas infectadas por Covid-19 en todo el mundo y más de 5 millones de decesos, según un recuento de Reuters.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos seis muertos y más de 100 desaparecidos tras volcar un ferri en Indonesia

La embarcación transportaba 243 pasajeros y tripulantes y había partido el sábado desde Surabaya,...

Gobernadora se reúne con colectivo de búsqueda

Gobierno del Estado fortalecerá las acciones de seguridad y protección para las personas buscadoras,...

Culiacán: Detienen a cinco hombres, con fusiles y municiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del Grupo...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

Al menos seis muertos y más de 100 desaparecidos tras volcar un ferri en Indonesia

La embarcación transportaba 243 pasajeros y tripulantes y había partido el sábado desde Surabaya,...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

Pemex atiende derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Pemex ya inició la reparación del ducto marino donde se registró la fuga de...