26.8 C
Culiacán
domingo, mayo 15, 2022

Localizan con vida al basquetbolista sinaloense desaparecido en Michoacán

El basquetbolista Alexis Cervantes fue rescatado durante un operativo de seguridad que ejecutaron diversas instituciones en el municipio de Venustiano Carranza

Michoacán. Francisco Alexis Cervantes Guerrero, basquetbolista profesional Libertadores de Querétaro, y un taxista que lo transportaba fueron localizados con vida confirmó Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

De acuerdo con los primeros informes, el basquetbolista Alexis Cervantes fue rescatado durante un operativo de seguridad que ejecutaron diversas instituciones en el municipio de Venustiano Carranza.

La última comunicación de ambos fue mientras cruzaban la comunidad de Jamay, municipio de Ocotlán, Jalisco, luego de que salieran de Los Reyes, Michoacán, hacia el aeropuerto de Guadalajara.

Óscar Cervantes Guerrero, hermano del jugador del equipo Libertadores de Querétaro, contó que Alexis estuvo en Michoacán desde hace unas semanas para jugar un torneo.

Explicó que al no haber liga mexicana, su hermano y otros atletas fueron contratados por promotores del deporte, para reforzar a otros equipos.

Expuso que, en este caso, Alexis fue contratado para jugar en el municipio de Tancítaro, donde acabó su contrato el pasado lunes, por lo que el martes iba a regresa a su casa.

Óscar Cervantes Guerrero narró que la alerta para él y su familia de que algo pasaba con Francisco Alexis, fue el 24 de diciembre.

Platicó que Alexis les había dicho que regresaba a tiempo para pasar las fiestas decembrinas con su mamá y sus hermanos, pero no llegó.

Óscar inició la búsqueda a distancia y fue que conoció los detalles previos a la desaparición de su hermano.

Contó que su hermano Alexis abordó un autobús de pasajeros con destino a Guadalajara, Jalisco, de donde volaría a su tierra natal, Guasave, Sinaloa.

Los planes del joven de 32 años de edad cambiaron, ya que el autobús tuvo que regresarse, por bloqueos carreteros y violencia en el municipio de Tangamandapio.

Explicó que la decisión del deportista fue tomar un taxi para viajar de manera más segura y por ello abordó uno en la terminal de autobuses del municipio de Los Reyes.

Los familiares refieren que el jugador y el chofer, de nombre Marcos, tuvieron la última comunicación cuando iban en el tramo Sahuayo-La Barca, a la altura de la comunidad de Jamay, municipio de Ocotlán, Jalisco.

Después, dijo Óscar Cervantes, nada se supo de ellos; no hay rastros, ni tampoco les han pedido algún rescate, como para que se pueda tratar de un secuestro.

Refirió que la Fiscalía de Michoacán le informó que ya había iniciado de oficio una Carpeta de Investigación, por lo que no fue necesario presentar denuncia.

Óscar pidió a quienes tienen a su hermano que lo dejen en libertad y Alexis pueda regresar a salvo con su familia.

Aseguró que siempre ha sido una persona de bien, dedicada su vida entera al deporte y que nunca ha tenido problemas con nadie.

Francisco Alexis Cervantes Guerrero es originario de Guasave, Sinaloa y previo a ser jugador de basquetbol, incursionó en el béisbol en ligas juveniles.

Desde que Alexis fue mundialista en una competencia mundial de universidades en China empezó a jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

Alexis Cervantes jugó en Las Abejas de León, en Correcaminos de Ciudad Victoria y en este momento es poste titular de Libertadores de Querétaro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse