Lamenta y reprueba Rocha homicidio de niñita en Navolato; “se hará justicia”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador del estado aseguró que se hará justicia en este atroz crimen que conmocionó a toda la sociedad

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó y reprobó el homicidio de una niñita, ocurrido la noche de este martes en un campo agrícola del municipio de Navolato, a manos de un sujeto que fue detenido en el mismo lugar luego de cometer esta atrocidad y herir a tres adultos más: dos hombres y una mujer.

Expresó reiteradamente su pesar y sinceras condolencias a los familiares y a toda la comunidad de trabajadores del campo agrícola, por este ya de por si reprobable hecho, que además sucedió a un ser indefenso e inocente como esa niñita y a otras personas más.

El mandatario estatal aseveró que se hará justicia en este atroz crimen, y expresó su confianza en que la Fiscalía General del Estado habrá de integrar como es debido, la carpeta de investigación para que caiga así todo el peso de la ley contra el presunto responsable de este indignante hecho que ha conmocionado a la sociedad sinaloense.

Dijo el gobernador que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía de Sinaloa actuaron de inmediato y de forma coordinada, habiéndose logrado detener al perpetrador de este hecho criminal para llevarlo ante la justicia.

Los trágicos acontecimientos tuvieron lugar en el campo agrícola La Capilla, ubicado por la carretera El Vergel-Las Aguamitas, en el municipio de Navolato, y sucedieron al interior de los cuartos donde viven los jornaleros. Ante el llamado de auxilio y reporte de hechos, acudió al campo agrícola el propio secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, para coordinar las acciones que se derivaron de ello, como el traslado de los heridos y el aseguramiento de quien cometió este hecho.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye el Plan de Seguridad del Carnaval de Mazatlán 2026; hubo 84 detenidos

Durante los desfiles se registró la mayor concentración, con 1 millón 30 mil personas,...

México rebasa los 10 mil casos de sarampión

La Secretaría de Salud federal confirmó que México acumula más de 10 mil casos...

Gestiona Juan de Dios Gámez proyectos de ‘Territorios de Paz’; Culiacán es prioridad para la presidenta, afirma

El alcalde de Culiacán sostiene, por otra parte, un encuentro con el senador Ignacio...

Inicia la Cuaresma y la Semana Santa Yoreme en El Fuerte

Con el Miércoles de Ceniza comienza el periodo de Cuaresma; el primer Konty se...

Concluye el Plan de Seguridad del Carnaval de Mazatlán 2026; hubo 84 detenidos

Durante los desfiles se registró la mayor concentración, con 1 millón 30 mil personas,...

COBAES y SEMujeres fortalecen la prevención de la violencia digital y sexual

Madres, padres de familia, docentes y estudiantes participaron en el ciclo de talleres impartido...

Balean casa de líder sindical del ayuntamiento de Culiacán; FGE investiga

Un grupo de sujetos armados disparó contra la puerta principal, cochera y una barda...