Gobierno de Sinaloa ya pagó los créditos para aguinaldos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario de Administración y Finanzas dio a conocer que este martes se liquidaron totalmente los mil 500 millones de pesos

Culiacán, Sin.- Tal como se había comprometido el gobernador Rubén Rocha Moya, los créditos a corto plazo solicitados para pagar el aguinaldo y las dos quincenas de diciembre a los trabajadores al servicio del Estado, ya fueron liquidados totalmente, dio a conocer el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alfonso Díaz Vega.

El encargado de las finanzas del gobierno explicó que este martes fueron liquidados los mil 500 millones de pesos que se utilizaron de los créditos bancarios que se habían contratado hasta por un monto de mil 600 millones de pesos, los cuales fueron ejercidos exclusivamente para el pago de los compromisos de cierre de año, como fueron las dos quincenas y el aguinaldo.

“El Estado pidió créditos a corto plazo por el orden de mil 600 millones de pesos, esos créditos, como lo informó el gobernador, se pidieron exclusivamente para atender los compromisos de nóminas de diciembre y aguinaldos, de los cuales solamente se ejercieron mil 500 millones de pesos, nosotros pagamos entre nóminas de diciembre y aguinaldos 3 mil 200 millones de pesos”, dijo.

El secretario Díaz explicó que la necesidad de solicitar dichos préstamos fue debido a la imposibilidad financiera del Gobierno del Estado de hacerle frente a esos compromisos, pues recordó que la administración del gobernador Rocha es la primera en la historia de Sinaloa que inició antes de cerrar el año, con lo cual heredó la obligación de pagar estas prestaciones laborales y nómina, aunque carecía de los recursos suficientes en caja.

Recordó que como lo adelantó el propio gobernador del estado, para atender esta situación se hizo una solicitud de recursos a la Federación, por un monto de mil 600 millones de pesos, como parte del déficit estatal, los cuales se utilizaron este martes para pagar los créditos bancarios, mismos que a su vez se utilizaron para cubrir en tiempo y forma con el pago de aguilandos y quincenas, pues a los trabajadores se les pagó puntualmente el día 15 todo junto.

“El recurso de la Federación llegó el lunes, a las 10 y media, 11 nos enteramos que el recurso ya estaba, se firmaron algunos documentos y el martes se procedió al pago de los créditos, tal como se había informado, el día martes se pagaron los mil 500 millones de pesos, entonces ahorita los créditos están liquidados, como lo establece la ley, que los créditos a corto plazo son para pagarse a corto plazo y nosotros solamente los solicitamos para pago de nómina y aguinaldos, lo cual ya se cumplió”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dafne, de 13 años, muere en Academia militarizada de Tamaulipas

La Fiscalía de Tamaulipas investiga cómo ocurrió la muerte de Dafne, una niña de...

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 por invitación de Trump

La mandataria afirmó que fue invitada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, al...

Advertencia en el Pacífico: “Fausto” podría formarse pronto

El Servicio Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión con 90% de potencial...

Listo el protocolo de seguridad en la UAS para el periodo vacacional

Se coordinan esfuerzos con autoridades para resguardo de instalaciones La Dirección de Personal de la...

Listo el protocolo de seguridad en la UAS para el periodo vacacional

Se coordinan esfuerzos con autoridades para resguardo de instalaciones La Dirección de Personal de la...

Dautillos cierra filas con Omar López Campos; toma fuerza rumbo a la coordinación de la 4T en Sinaloa

Dautillos, Navolato, Sinaloa; 17 de julio de 2026.- Sobre los linderos de la bahía...

Aprueba Cabildo acuerdo para simplificar trámites mercantiles y fortalecer la atención a comerciantes

Durante la sesión ordinaria también se avaló el informe financiero del segundo trimestre de...