Gobierno de Sinaloa ya pagó los créditos para aguinaldos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario de Administración y Finanzas dio a conocer que este martes se liquidaron totalmente los mil 500 millones de pesos

Culiacán, Sin.- Tal como se había comprometido el gobernador Rubén Rocha Moya, los créditos a corto plazo solicitados para pagar el aguinaldo y las dos quincenas de diciembre a los trabajadores al servicio del Estado, ya fueron liquidados totalmente, dio a conocer el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alfonso Díaz Vega.

El encargado de las finanzas del gobierno explicó que este martes fueron liquidados los mil 500 millones de pesos que se utilizaron de los créditos bancarios que se habían contratado hasta por un monto de mil 600 millones de pesos, los cuales fueron ejercidos exclusivamente para el pago de los compromisos de cierre de año, como fueron las dos quincenas y el aguinaldo.

“El Estado pidió créditos a corto plazo por el orden de mil 600 millones de pesos, esos créditos, como lo informó el gobernador, se pidieron exclusivamente para atender los compromisos de nóminas de diciembre y aguinaldos, de los cuales solamente se ejercieron mil 500 millones de pesos, nosotros pagamos entre nóminas de diciembre y aguinaldos 3 mil 200 millones de pesos”, dijo.

El secretario Díaz explicó que la necesidad de solicitar dichos préstamos fue debido a la imposibilidad financiera del Gobierno del Estado de hacerle frente a esos compromisos, pues recordó que la administración del gobernador Rocha es la primera en la historia de Sinaloa que inició antes de cerrar el año, con lo cual heredó la obligación de pagar estas prestaciones laborales y nómina, aunque carecía de los recursos suficientes en caja.

Recordó que como lo adelantó el propio gobernador del estado, para atender esta situación se hizo una solicitud de recursos a la Federación, por un monto de mil 600 millones de pesos, como parte del déficit estatal, los cuales se utilizaron este martes para pagar los créditos bancarios, mismos que a su vez se utilizaron para cubrir en tiempo y forma con el pago de aguilandos y quincenas, pues a los trabajadores se les pagó puntualmente el día 15 todo junto.

“El recurso de la Federación llegó el lunes, a las 10 y media, 11 nos enteramos que el recurso ya estaba, se firmaron algunos documentos y el martes se procedió al pago de los créditos, tal como se había informado, el día martes se pagaron los mil 500 millones de pesos, entonces ahorita los créditos están liquidados, como lo establece la ley, que los créditos a corto plazo son para pagarse a corto plazo y nosotros solamente los solicitamos para pago de nómina y aguinaldos, lo cual ya se cumplió”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Feria Nacional de Empleo para las Juventudes reúne 24 empresas y más de 400 vacantes en Culiacán

Con sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales, la jornada acercó a jóvenes buscadores...

De carácter personal la decisión de Rubén Rocha Moya de regresar al cargo: Segob

La Fiscalía General de la República informó que mantiene abiertas carpetas de investigación relacionadas...

Gildardo Leyva refrenda su respaldo a Rocha Moya y al proyecto de transformación de Sinaloa

El edil destacó que el gobierno fortense mantiene firme su respaldo y confianza en...

Aplazan audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, en EU

La Corte de Illinois aplazó hasta marzo de 2027 la audiencia de Joaquín Guzmán...

Feria Nacional de Empleo para las Juventudes reúne 24 empresas y más de 400 vacantes en Culiacán

Con sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales, la jornada acercó a jóvenes buscadores...

Gildardo Leyva refrenda su respaldo a Rocha Moya y al proyecto de transformación de Sinaloa

El edil destacó que el gobierno fortense mantiene firme su respaldo y confianza en...

Jueves violento en Sinaloa deja seis personas sin vida, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...