InicioSEMANALESDERECHOS ANIMALESSuma Protección Civil Ahome a su primer binomio canino para búsqueda y...

Suma Protección Civil Ahome a su primer binomio canino para búsqueda y rescate de personas

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros dijo que donaría su cachorro pastor alemán para que lo capaciten y sumen a estas tareas

Ahome, Sin.- El perro Pfizer K-9, de raza pastor belga, especializado en búsqueda y rescate de personas, fue presentado como binomio canino del equipo de Protección Civil Ahome.

En un acto donde Pfizer demostró sus habilidades de rescate con éxito ante las autoridades y representantes de los medios de comunicación, en el parque frente a la comandancia de la Policía Municipal, el Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros, elogió que Protección Civil Ahome por primera vez sume este tipo de servicio a la ciudadanía.

“Y además les propongo que les continuaremos apoyando para que crezcan en este tipo de servicio, y les comento que en mi familia contamos con un cachorro pastor alemán cruza con lobo, que si es apto para ser capacitado en este servicio lo ponemos a su disposición y lo donamos para ello”, expresó el Alcalde.

Dijo que es importante conocer los avances de equipo, no solo vehicular, sino en este tema de los binomios caninos: “este bonito animal está precioso y esperemos poco a poco ir creciendo en este tema de adiestramiento y constante capacitación”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Julio César Romanillo, dijo estar contento de continuar con los festejos y las buenas noticias para la corporación y la ciudadanía ahomense en general.

“El día de ayer, fuimos dotados de un número muy importante de parque vehicular, uniformes y botas, y hoy les presentamos este hermoso ejemplar, binomio canino para Protección Civil, que se encargará de búsqueda y rescate de personas”, expresó.

En tanto el comandante de Protección Civil, José Daniel Luna Castañeda, dijo que la protección a la ciudadanía es una tarea difícil, pero también gratificante, y contar con el apoyo del Gobierno y la ciudadanía para consolidar estas acciones, es benéfico para todos.

“Hoy les presentamos la culminación de un proyecto añejo que salvaguarda la seguridad de la ciudadanía, y esta adhesión del binomio canino Pfizer K-9, es un orgullo para nosotros”.

Entre los invitados a la presentación y demostración de Pfizer, estuvieron los representantes de las fuerzas armadas, y de las diferentes corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, así como de los medios de comunicación que tomaron nota del suceso.

Después de la demostración de Pfizer, el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros y el representante del Sector Naval comandante Beltrán, participaron como voluntarios para que el binomio canino los buscara y rescatara con éxito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Nada que curar’: Diputados aprueban en lo general dictamen para prohibir terapias ECOSIG

Con 267 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca...

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

More like this

‘Nada que curar’: Diputados aprueban en lo general dictamen para prohibir terapias ECOSIG

Con 267 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

Brecha salarial entre hombres y mujeres: ¿Qué estados tienen las mejores condiciones?

La brecha salarial en México es de 16%, esto quiere decir que por cada...