Suma Protección Civil Ahome a su primer binomio canino para búsqueda y rescate de personas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros dijo que donaría su cachorro pastor alemán para que lo capaciten y sumen a estas tareas

Ahome, Sin.- El perro Pfizer K-9, de raza pastor belga, especializado en búsqueda y rescate de personas, fue presentado como binomio canino del equipo de Protección Civil Ahome.

En un acto donde Pfizer demostró sus habilidades de rescate con éxito ante las autoridades y representantes de los medios de comunicación, en el parque frente a la comandancia de la Policía Municipal, el Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros, elogió que Protección Civil Ahome por primera vez sume este tipo de servicio a la ciudadanía.

“Y además les propongo que les continuaremos apoyando para que crezcan en este tipo de servicio, y les comento que en mi familia contamos con un cachorro pastor alemán cruza con lobo, que si es apto para ser capacitado en este servicio lo ponemos a su disposición y lo donamos para ello”, expresó el Alcalde.

Dijo que es importante conocer los avances de equipo, no solo vehicular, sino en este tema de los binomios caninos: “este bonito animal está precioso y esperemos poco a poco ir creciendo en este tema de adiestramiento y constante capacitación”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Julio César Romanillo, dijo estar contento de continuar con los festejos y las buenas noticias para la corporación y la ciudadanía ahomense en general.

“El día de ayer, fuimos dotados de un número muy importante de parque vehicular, uniformes y botas, y hoy les presentamos este hermoso ejemplar, binomio canino para Protección Civil, que se encargará de búsqueda y rescate de personas”, expresó.

En tanto el comandante de Protección Civil, José Daniel Luna Castañeda, dijo que la protección a la ciudadanía es una tarea difícil, pero también gratificante, y contar con el apoyo del Gobierno y la ciudadanía para consolidar estas acciones, es benéfico para todos.

“Hoy les presentamos la culminación de un proyecto añejo que salvaguarda la seguridad de la ciudadanía, y esta adhesión del binomio canino Pfizer K-9, es un orgullo para nosotros”.

Entre los invitados a la presentación y demostración de Pfizer, estuvieron los representantes de las fuerzas armadas, y de las diferentes corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, así como de los medios de comunicación que tomaron nota del suceso.

Después de la demostración de Pfizer, el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros y el representante del Sector Naval comandante Beltrán, participaron como voluntarios para que el binomio canino los buscara y rescatara con éxito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos...

Sheinbaum descarta intervención militar de EU en México; “No va a ocurrir”

La Presidenta agradeció la colaboración en materia de seguridad que se ha gestado con...

Reporta la FGE un feminicidio, tres robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el domingo

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¡No es tu internet! X se cae HOY 18 de noviembre

La red social presentó fallos. La red social X, de Elon Musk, dejó de funcionar...

¿Sirve de algo abrigar a las mascotas?

La domesticación que el hombre hizo sobre perros y gatos lleva a que necesiten...

Un cierre de lujo: Francisco Céspedes llena de romanticismo la última noche de la FIL 2025

Uno de los momentos más especiales se vivió cuando interpretó “Señora” y el público...

Aumentan crímenes de odio contra colectivo LGBT en Argentina

El incremento de un 70% de los crímenes coincide con los discursos de odio...