Explicó que la estrategia se implementa en Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Baja California, Sonora, Zacatecas, Guanajuato y el Estado de México
Ciudad de México. Tras el inicio de la estrategia especial en materia de seguridad para nueve estados que arrancó el 13 de agosto, con excepción del estado de México donde se incrementaron en 10.1 por ciento, en el resto bajaron los índices de homicidios, indicó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que la estrategia se implementa en Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Baja California, Sonora, Zacatecas, Guanajuato y el Estado de México
“Lo cierto es que este año en homicidios, aunque sea poco, estamos logrando una disminución”, recalcó el mandatario.
Adelantó que a principios de febrero visitará Sonora, pero antes encabezará el arranque de 500 bancos del Bienestar que comenzará a funcionar a partir del 21 de enero, mientras que el fin de ese mes visitará las obras del Tren Maya.
También anunció que en los próximos días presentará un balance de los gastos federales la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez, lo cual será también una despedida, ya que se convertirá en gobernadora del Banco de México a partir del primero de enero.
Además, indicó que en los primeros días de enero presentará un balance sobre las acciones del gobierno federal en materia migratoria, luego de incrementarse el flujo de migrantes en territorio nacional, en su mayoría con el objetivo de llegar a Estados Unidos.