Crean la primera Criptomoneda LGBT: Maricoin

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta moneda virtual se usará para pagar en establecimientos “de ambiente”.

España.- En la actualidad las criptomonedas comienzan a ganarse un lugar en el mercado, y comienzan a ser más aceptadas como un método alternativo de pago y alejado de los medios tradicionales como el dinero físico, o las tarjetas de crédito.

Sumándose a este tendencia en España surgió Maricoin, la primera criptomoneda pensada como una forma de apoyo para la comunidad LGTB y los negocios que están relacionados con este colectivo.

Pensada en apoyo a la comunidad LGBTI+
El creador de esta nueva criptomoneda fue Juan Belmonte, una reconocida figura de la comunidad gay en España, a quien se le ocurrió este proyecto como una forma de apoyar la economía y al colectivo que apoya la diversidad sexual.

A través de un video publicado en Youtube, Belmonte explica:

“Nuestra propia moneda nos va a unificar, nos va a dar poder en este mundo globalizado capitalista. Podremos ayudar a otras personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros”

De momento, Maricoin es aceptada en 25 establecimientos ubicados en ciudades españolas como Madrid o Barcelona, pero se espera que en un futuro próximo se expanda a otros sitios.

¿Qué es una criptomoneda?
Como su nombre lo indica son monedas, pero a diferencia de las que estamos acostumbrados a utilizar todos los días, están son digitales y no están “centralizadas” como el dinero cotidiano.

A lo que nos referimos cuando decimos que no están centralizadas es que no están regidas por una institución o un servicio, como lo sería un banco o el gobierno de un país.

¿Entonces, como adquieren su valor? Existen un grupo de ordenadores “descentralizados” que se encargan de revisar las transacciones que se realizan y dar validez de las mismas. En este sentido, una criptomoneda solo es valida para las personas que le dan valor a la misma.

Nota de MVS Noticias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES alista plantilla docente para implementar Nuevo Marco Curricular en ciclo 2025-2026

Culiacán, Sinaloa.– Con miras a garantizar una educación integral y de calidad para las...

Convoca ADECEM a sumar esfuerzos para reactivar economía

La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), invitó a los...

Los deportistas universitarios son un orgullo de Sinaloa: Rocha Moya

El mandatario estatal acompañó al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, en la...

Convoca diputada Guerra Ochoa a hacer de Sinaloa un estado libre de corrupción

Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Teresa Guerra Ochoa, convocó a seguir uniendo esfuerzos y...

Llegó el momento de que las mujeres reciban el mismo reconocimiento que los hombres en las empresas: Teresa Guerra

La legisladora destacó los avances que ha tenido el país en materia de derechos...

México hace historia con Ley Mincho: El fin a la explotación de delfines y mamíferos marinos

La ley contempla un periodo de transición de 18 meses para que las instalaciones...

Colores, ritmo y esperanza: el orgullo también baila por la vida

Lo que se vivió en Extreme Gym no fue solo una clase de baile:...