Reciben cooperativas comunitarias de mujeres ahomenses actas constitutivas gratuitas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El multitudinario evento en Palacio Municipal beneficia a más de 5 mil personas agrupadas en 56 cooperativas productivas, principalmente de comunidades indígenas, pesqueras y rurales del Municipio de Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sin.- Más de 5 mil personas de comunidades rurales ahomenses, en su mayoría pesqueras e indígenas, que conforman 56 Cooperativas Comunitarias de Mujeres, recibieron de manos del Alcalde Gerardo Vargas Landeros sus documentos de actas constitutivas gratuitas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO.

En su mensaje, el Presidente Municipal GVL explicó que este logro se da gracias a que, durante los tiempos de campaña, un grupo de mujeres en su mayoría esposas o familiares de pescadores, se le acercaron para pedirle el apoyo para consolidar sus proyectos comunitarios productivos.

El multitudinario evento se desarrolló en la explanada de Palacio Municipal, donde el titular de la SEDECO, Bernardo Cárdenas Soto, explicó que esta ocasión se entregan 43 actas de 56, y garantizó que se continuará apoyando de manera transversal a través de diferentes dependencias del Gobierno de Ahome, para consolidar sus proyectos, hacerlos crecer, desarrollarse y producir.

A nombre de los miles de beneficiados con los proyectos participó Julissa Romero, del proyecto de producción de tilapia Chanatibampo, quien dijo estar muy agradecida con el valioso apoyo para agilizar la tramitología y consolidar la creación de sus cooperativas.

Los proyectos son de producción de tilapia, tortillas, cultivo de ostión y otros muchos de diversas comunidades pesqueras, indígenas y rurales del Municipio de Ahome.

Entre los invitados especiales, además de los representantes e integrantes de las cooperativas, estuvieron acompañando al Alcalde Gerardo Vargas Landeros, el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, el regidor de la comisión de pesca del Cabildo José Ángel Camacho Armenta y el subdirector de Acuacultura y Pesca de la SEDECO Gregorio Valencia, entre otros ediles y funcionarios.

Por último, el Alcalde aprovechó para desear a todos los presentes en el evento y a los ahomenses en general, que vivan una época de Navidad y Año Nuevo en armonía familiar, y en especial les pidió que cuiden los excesos para garantizar la seguridad de todos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capturan a un grisón dentro de un salón de clases en Chalma

Cuerpo de bomberos de Huejutla de Reyes capturó y resguardó al animal Sorprendidos quedaron los...

Hombre con cáncer etapa 4 lucha por pagar tratamiento, su casa y sacar ocupante ilegal que vive en ella

"Este caso nos está causando mucho estrés y hemos perdido muchos ingresos por alquiler...

Señales que te delatan cuando finges un orgasmo

Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo...

Dormir con tu mascota no es buena idea: Así es como afecta tu calidad del sueño

Al parecer los gatos son los ‘mejores compañeros’ a la hora de dormir, encontró...

Sinaloa, en el top 5 de canastas básicas más caras del país

Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por...

Encabeza Rocha primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Vivienda

El objetivo de la reunión fue aprobar el Programa Estatal de Vivienda 2024 Culiacán, Sin.-...

Para cambiar a México verdaderamente debemos elegir representantes sociales y gobernantes capaces y preparados: Noé Heredia

• Trayectoria y experiencia deben ser tomadas en cuenta y no sacar a candidatos...