Putin promete respuesta “militar” a amenazas de EU y aliados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente ruso advirtió que está preparado para responder con “medidas militares y técnicas” a las acciones “poco amistosas” de Occidente, a medida que aumentan las tensiones por Ucrania.

Ciudad de México.- El presidente Vladimir Putin advirtió este martes que Rusia está preparado para responder con “medidas militares y técnicas” a lo que calificó como acciones poco amistosas de Occidente, a medida que aumentan las tensiones por el conflicto en Ucrania.

“En el caso de que se mantenga esta postura que claramente es muy agresiva de parte de nuestros colegas occidentales, vamos a adoptar unas medidas militares y técnicas que sean apropiadas”, dijo Putin durante una reunión en el ministerio de Defensa, en un momento en que crece el temor a una invasión rusa a Ucrania.

El presidente ruso subrayó nuevamente la necesidad, a su entender, de que Estados Unidos y la OTAN brinden garantías de seguridad a Rusia firmando tratados que prohíban la ampliación de la Alianza Atlántica.

“El refuerzo en las fronteras rusas de los agrupamientos militares de Estados Unidos y la OTAN, así como la organización de maniobras militares de amplitud, constituyen una fuente seria de preocupación”, aseguró Putin.

Estados Unidos y sus aliados occidentales acusan al Kremlin de haber desplegado decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania en preparación de una ofensiva.

Putin ya había hecho este tipo de exigencias jurídicas a su homólogo estadunidense, Joe Biden, durante su videoconferencia a principios de diciembre.

Moscú se anexionó la península ucraniana de Crimea y se sospecha de su apoyo a los separatistas prorrusos del este de Ucrania en una guerra que dejó cerca de 13 mil fallecidos desde 2014.

Además, emprendió una victoriosa guerra relámpago contra Georgia en 2008.

Occidente se niega a cerrarle la puerta de la OTAN a estos dos países, pero ha congelado, de facto, sus procesos de adhesión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: ‘Influencers’ lanzan una lluvia de billetes en centro comercial y pasa esto

Unos 'influencers' anunciaron que iban a regalar 700.000 pesos chilenos (unos 760 dólares) en...

Turista que tomaba el sol en plena playa frustra asalto en Cozumel | VIDEO

Los hechos quedaron grabados por el celular de la propia víctima, quien al percatarse...

“Lo más importante del futbol contemporáneo es el futbol de las mujeres”: Villoro

El escritor mexicano, autor de libros dedicado al balompié como 'Dios es redondo' y...

Estaré lista para el registro: Tere Guerra a cerrar filas con la dirigencia nacional de Morena

Culiacán, Sinaloa.- En un mensaje de unidad y fortalecimiento institucional, la diputada Tere Guerra...

Suben a 8 los muertos por sueros vitaminados en Sonora: continúa búsqueda de médico

El posible responsable cuenta con una orden de aprehensión tras el fallecimiento de varios...

Mario Zamora exige acción inmediata ante riesgo nacional por sueros “milagro” intravenosos

La propuesta surge tras los trágicos hechos ocurridos en Hermosillo, donde se ha confirmado...

UIF va contra empresa del sobrino del ‘Mayo’ Zambada: ¿Qué sabemos de la empresa?

Un sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada sufrió el bloqueo de cuentas de su...