Confirman 23 casos de Ómicron en México; en Sinaloa se tiene en estudio un caso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud informó que México registra 23 casos de la variante Ómicron; 16 están en la CDMX y 6 más en el Edomex.

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en México se tienen dectectados 23 casos de la variante de COVID-19, Ómicron, donde destaca que el 70% los infectados no estaban vacunados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que los casos confirmados presentaron síntomas leves y sólo en uno de los casos se aplicó la hospitalización preventiva.

En la Ciudad de México, se tiene el registro de 16 casos, de ellos, 10 son hombres y 6 son mujeres, en un rango de edad de 30 a 35 años. En estos casos, el 56% no contaba con antecedentes de vacunación.

Adicionalmente, se espera la secuenciación de tres posibles casos más.

En el caso del Estado de México, la Secretaría de Salud identificó seis muestras donde cuatro son de hombres y dos de mujeres, en todo los casos, no se contaba con antecedentes vacunales.

En Sinaloa se tiene en estudio un caso, mientras que ayer se confirmó el caso positivo a Ómicron en una mujer de Tamaulipas.

“Tenemos 23 muestras de ómicron, tres muestras han sido analizada a detalle. De estos casos el 70% no tenía vacuna. Estos casos positivos están en cuatro entidades. En Sinaloa hay un caso de estudio”, expuso López-Gatell.

“De los 23 positivos de ómicron todos tienen síntomas leves, uno de hospitalizó de manera preventiva. La mayoría de quienes ocupan los hospitales son persona no vacunadas, lo mismo pasa con ómicron”, abundó.

En tres casos, el origen de la enfermedad fue importado, mientras que en los 20 restantes aún se estudia su origen.

López-Gatell comentó que en caso de ser necesario, la respuesta de conversión hospitalaria está intacta y se puede dar atención ante un repunte de los casos de COVID-19.

“Se han ido desocupando los hospitales, en este momento tenemos poco más del 10% de las camas Covid. La capacidad de reconversión están intactas, se pueden reactivar en cualquier momento al ritmo que sea necesario”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México gana a Corea del Sur 1-0, con un gol de Luis Romo: reviva el partido y la jornada

La Selección Mexicana derrotó 1-0 a Corea del Sur en la cancha del Estadio Guadalajara, en el...

Los fan fest de la FIFA reúnen hasta la fecha a dos millones de personas

Las tres sedes en México son las que más público han abarcado hasta el...

Tres personas fueron asesinadas ayer jueves en Sinaloa; uno de los casos se investiga como feminicidio

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 18 de junio de 2026 Culiacán,...

VIDEO | Alcalde invita a festejar el Día del Padre con ‘chicas buena onda’

La invitación del alcalde de El Naranjo, Rafael Olvera Torres, fue hecha mediante un...

Eligio López Portillo asume coordinación de Morena tras solicitud de licencia de la diputada Tere Guerra

Como parte de un proceso de transición ordenado y de fortalecimiento de los trabajos...

¡Solo hoy y mañana! Aprovecha los beneficios de “Festejemos a Papá” y “Ponte al Corriente” para transportistas

El SATES invita a la ciudadanía y al sector transportista a no dejar pasar...

PAN Sinaloa llama a la ciudadanía a registrarse como aspirante a una candidatura antes del 20 de junio

La dirigente estatal del PAN, Wendy Barajas Cortes, llamó a las mujeres y hombres...