Andrés Humberto Cano Ahuir presentó su renuncia este lunes, por lo que hay sesión extraordinaria del Cabildo y la alcaldesa para determinar quién ocupará el cargo.
Ciudad de México.- El almirante Andrés Humberto Cano Ahuir presentó su renuncia al cargo de comisario de Seguridad Pública en Guaymas. Fue el objetivo del grupo criminal que perpetró un ataque armado en su contra afuera del Palacio del ayuntamiento, en el que tres personas murieron y dos heridas.
Fuentes del departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas, confirmaron a Excélsior la renuncia del comisario y que en este momento el Cabildo junto a la alcaldesa Karla Córdova Gónzalez, están celebrando una sesión extraordinaria para acordar quién será el nuevo comandante de policía, aunque trascendió que será un almirante de la Secretaría de Marina.
“En estos momentos se encuentra la alcaldesa en reunión con los regidores para ver ese tema, pot ley se tiene que presentar ante Cabildo en pleno una tercia de personas las cuales cumplan con todos los requisitos para ser el próximo Director de Seguridad Pública, ellos votarán de acuerdo a los perfiles, experiencia y varias vías más que se tienen que tomar en cuenta”, informó Comunicación Social de Guaymas.
Fue el pasado jueves 25 de noviembre, cuando el colectivo Feministas Del Mar realizaba una toma simbólica del Palacio Municipal en Guaymas, a donde llegó la alcaldesa y el excomisario Andrés Cano Ahuir, contra quien intentaron atentar un grupo de hombres armados con rifles de asalto y granadas, quienes dejaron tres muertos y dos heridos. Entre las víctimas se identificó a Lucero Marisol, de 18 años, quien falleció a consecuencia de varios disparos en su espalda, mientras que Geovana Alexandra, también de 18 años, tuvo que ser atendida de graves heridas en su pierna.
A casi un mes del fallido atentado contra el almirante Cano Ahuir, las autoridades no han reportado avances en la investigación, tampoco han informado que existan sospechosos detenidos por su probable responsabilidad en estos hechos de violencia.