Tres órdenes de gobierno vigilan bares, cantinas y centros nocturnos en Culiacán

Se busca la prevención de actos fuera de orden y brindar seguridad a la ciudadanía

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un dispositivo de prevención en bares, cantinas y centros nocturnos como parte del reforzamiento en la seguridad de la capital del estado con base al Plan General Guadalupe-Reyes 2021-2022.

El recorrido fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, donde se contó con la presencia de medios de comunicación quienes fueron testigos de las tareas preventivas en las principales zonas donde se ubican este tipo de establecimientos como el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Cabe destacar que en este despliegue de seguridad y prevención se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como personal de la Dirección de Alcoholes del Gobierno del Estado que fueron los encargados de verificar que las actividades en estos lugares transcurrieran de acuerdo con la normatividad.

El subsecretario detalló que, en estas labores, las cuales se llevan a cabo de manera permanente los fines de semana, alrededor de 180 elementos de diferentes corporaciones verifican el funcionamiento de los bares, cantinas y centros nocturnos para que haya control en los horarios, brindar una mayor seguridad y prevenir actos fuera del orden, lo que hasta el momento ha dado como resultado la clausura de seis lugares.

Durante el operativo se recibió un reporte con relación a una persona que realizaba disparos al aire cerca de la colonia Capistrano por lo que la autoridad se trasladó hasta el lugar donde efectivamente se encontró a una persona con un arma de fuego corta que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente dado el riesgo para terceros.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen este tipo de trabajos por la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Política fiscal feminista 2027: recursos se concentran en transferencias

Aunque pueden mejorar el ingreso de las mujeres, deben complementarse con políticas dirigidas a...

Se viraliza joven que supuestamente despertó en su ataúd

Una joven presuntamente mostró signos de vida durante su velación en la aldea El...

No se aguantó las lágrimas: guardia de seguridad lloró en adiós de Messi

Un guardia de seguridad retrató lo que muchos aficionados sintieron en aquel momento del...

VIDEO: Mujer se arroja desde un taxi en movimiento para escapar de un asalto

Una mujer se arrojó desde un taxi en pleno movimiento para escapar de un...

JAPAC concluye reparación de colector en Villas del Río; esta tarde se reabrirá la vialidad

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que han concluido...

Noé Heredia convoca al rescate de las sindicaturas de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.— Para atender de manera directa el severo abandono en los servicios públicos...

Se dará prioridad a rehabilitación del Malecón de Mazatlán, dice Gobernadora Graciela Domínguez

Se reúne con dirigente de hoteleros, José Ramón Manguart, para informarle de las obras...