Tres órdenes de gobierno vigilan bares, cantinas y centros nocturnos en Culiacán

Se busca la prevención de actos fuera de orden y brindar seguridad a la ciudadanía

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un dispositivo de prevención en bares, cantinas y centros nocturnos como parte del reforzamiento en la seguridad de la capital del estado con base al Plan General Guadalupe-Reyes 2021-2022.

El recorrido fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, donde se contó con la presencia de medios de comunicación quienes fueron testigos de las tareas preventivas en las principales zonas donde se ubican este tipo de establecimientos como el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Cabe destacar que en este despliegue de seguridad y prevención se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como personal de la Dirección de Alcoholes del Gobierno del Estado que fueron los encargados de verificar que las actividades en estos lugares transcurrieran de acuerdo con la normatividad.

El subsecretario detalló que, en estas labores, las cuales se llevan a cabo de manera permanente los fines de semana, alrededor de 180 elementos de diferentes corporaciones verifican el funcionamiento de los bares, cantinas y centros nocturnos para que haya control en los horarios, brindar una mayor seguridad y prevenir actos fuera del orden, lo que hasta el momento ha dado como resultado la clausura de seis lugares.

Durante el operativo se recibió un reporte con relación a una persona que realizaba disparos al aire cerca de la colonia Capistrano por lo que la autoridad se trasladó hasta el lugar donde efectivamente se encontró a una persona con un arma de fuego corta que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente dado el riesgo para terceros.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen este tipo de trabajos por la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán-Fish 2026: 2.º Torneo Sanalona reúne a cerca de 50 pescadores deportivos

Rogelio Macedo, Ramón Armenta y Jesús Brian Molina obtuvieron los primeros tres lugares de...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...

Equipa Sinaloa fortalece la economía de las familias sinaloenses y genera empleos, subraya Graciela Domínguez

Encabeza la mandataria estatal la entrega de 176 modernos equipos para negocios de 55...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...

Equipa Sinaloa fortalece la economía de las familias sinaloenses y genera empleos, subraya Graciela Domínguez

Encabeza la mandataria estatal la entrega de 176 modernos equipos para negocios de 55...

Las obras son un acierto para brindar seguridad a la ciudadanía, señala Graciela Domínguez en Badiraguato

La mandataria estatal encabezó junto con el alcalde José Paz López la inauguración de...