Tres órdenes de gobierno vigilan bares, cantinas y centros nocturnos en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se busca la prevención de actos fuera de orden y brindar seguridad a la ciudadanía

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un dispositivo de prevención en bares, cantinas y centros nocturnos como parte del reforzamiento en la seguridad de la capital del estado con base al Plan General Guadalupe-Reyes 2021-2022.

El recorrido fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, donde se contó con la presencia de medios de comunicación quienes fueron testigos de las tareas preventivas en las principales zonas donde se ubican este tipo de establecimientos como el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Cabe destacar que en este despliegue de seguridad y prevención se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como personal de la Dirección de Alcoholes del Gobierno del Estado que fueron los encargados de verificar que las actividades en estos lugares transcurrieran de acuerdo con la normatividad.

El subsecretario detalló que, en estas labores, las cuales se llevan a cabo de manera permanente los fines de semana, alrededor de 180 elementos de diferentes corporaciones verifican el funcionamiento de los bares, cantinas y centros nocturnos para que haya control en los horarios, brindar una mayor seguridad y prevenir actos fuera del orden, lo que hasta el momento ha dado como resultado la clausura de seis lugares.

Durante el operativo se recibió un reporte con relación a una persona que realizaba disparos al aire cerca de la colonia Capistrano por lo que la autoridad se trasladó hasta el lugar donde efectivamente se encontró a una persona con un arma de fuego corta que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente dado el riesgo para terceros.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen este tipo de trabajos por la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan en Coatzacoalcos a Guillermo Pamuce, del nuevo partido PAZ

Su partido condenó el asesinato y exigió una investigación inmediata y exhaustiva para identificar...

El penalista José Felipe Bastidas entrega su legado bibliográfico a la comunidad de la UAS

El doctor en Ciencias del Derecho por la UAS declaró que esta primera edición...

Pronóstica el SMN lluvias fuertes y temperaturas de hasta 40°C para este jueves en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a...

Récord mundial de picante: un canadiense consumió 25 chiles Carolina Reaper en tres minutos

La prueba de Mike Jack fue validada por Guinness World Records y marcó un...

PAS se reúne con PRI y PAN en Guasave tras convocatoria por el Rescate de Sinaloa

El Partido Sinaloense sostiene que no es momento de hablar de alianzas electorales, sino...

Unidad Regional Centro de la UAS articula estrategia integral: avanzan en el control digital de asistencia

Garantizar el cumplimiento de las normativas federales y dotar de las herramientas necesarias para...

Ana Miriam Ramos entrega recursos por 72 mil pesos al grupo de mujeres Unidas de Oso Viejo, en la sindicatura de Quilá

El grupo de Mujeres Emprendedoras por el Bienestar recibió su cuarto ciclo, monto que...