Tres órdenes de gobierno vigilan bares, cantinas y centros nocturnos en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se busca la prevención de actos fuera de orden y brindar seguridad a la ciudadanía

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un dispositivo de prevención en bares, cantinas y centros nocturnos como parte del reforzamiento en la seguridad de la capital del estado con base al Plan General Guadalupe-Reyes 2021-2022.

El recorrido fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, donde se contó con la presencia de medios de comunicación quienes fueron testigos de las tareas preventivas en las principales zonas donde se ubican este tipo de establecimientos como el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Cabe destacar que en este despliegue de seguridad y prevención se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como personal de la Dirección de Alcoholes del Gobierno del Estado que fueron los encargados de verificar que las actividades en estos lugares transcurrieran de acuerdo con la normatividad.

El subsecretario detalló que, en estas labores, las cuales se llevan a cabo de manera permanente los fines de semana, alrededor de 180 elementos de diferentes corporaciones verifican el funcionamiento de los bares, cantinas y centros nocturnos para que haya control en los horarios, brindar una mayor seguridad y prevenir actos fuera del orden, lo que hasta el momento ha dado como resultado la clausura de seis lugares.

Durante el operativo se recibió un reporte con relación a una persona que realizaba disparos al aire cerca de la colonia Capistrano por lo que la autoridad se trasladó hasta el lugar donde efectivamente se encontró a una persona con un arma de fuego corta que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente dado el riesgo para terceros.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen este tipo de trabajos por la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lograr la paz en Sinaloa debe ser prioridad; Roxana Rubio participa en sesión de la Comisión Permanente Nacional

Torreón, Coahuila.– En un momento clave para la vida interna del partido, la diputada...

Juventud toma el centro de la Agenda 2030 en Sinaloa: instalan comité estatal desde SEBIDES

Se integró el comité, se formalizó su creación y se definieron acciones para dar...

El Día de las Madres es una tradición de respeto y reconocimiento: Angélica Díaz

Durante su intervención, la legisladora explicó que el término “madre” proviene del latín mater,...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Pide Dámaso Castro solicitud de licencia sin goce de sueldo, al cargo de Vicefiscal General

Lo hace para estar en disposición para atender cualquier requerimiento institucional que le sea...

Congreso avala empréstito por 15 millones de pesos para el municipio de Elota

El financiamiento será destinado a inversión pública productiva, lo que permitirá mejorar los servicios...

Gobierno de Sinaloa impulsa tradiciones indígenas en Ahome

SEBIDES respaldó las celebraciones indígenas en Ahome, reafirmando el compromiso del Gobierno de Sinaloa...