InicioNOTA PRINCIPALRocha agradece a diputados aprobación unánime del presupuesto

Rocha agradece a diputados aprobación unánime del presupuesto

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gracias a ello, Sinaloa es el primer estado que ya tiene autorizado su presupuesto para la pensión universal a personas con discapacidad, lo cual reconoció AMLO

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un público agradecimiento a los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, por haber aprobado de manera unánime el presupuesto de egresos para el 2022, con lo cual Sinaloa se convirtió en el primer estado de México que ya tiene autorizados los recursos para implementar el Programa de Pensión Universal para Personas con Discapacidad, lo que a propósito reconoció el propio presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes.

“Con mucho aprecio me dirijo a las diputadas y los diputados que integran la LXIV Legislatura del Congreso local del estado de Sinaloa, a propósito de haber recibido con gran entusiasmo y mucho beneplácito la noticia, el día de ayer –jueves-, de que aprobaron de manera unánime el presupuesto de egresos. Ese proyecto que nosotros diseñamos, pero que las y los diputados, ustedes rectificaron, corrigieron y reasignaron. Finalmente, hicimos un ejercicio republicano ustedes, diputadas y diputados, y nosotros desde el Ejecutivo”, reconoció.

El gobernador Rocha dijo sentirse emocionado por constatar en un hecho tan importante como éste, el compromiso que comparten con él las diputadas y los diputados, con Sinaloa, con la transformación del estado, pero una transformación que tenga como divisa principal el bienestar de la gente que menos tiene.

“Habría que destacar, por ejemplo, que se aprobó entre otras cosas el hecho que de manera escalonada en el año 2022 podamos tener la pensión para personas con discapacidad de manera conjunta con la Federación en forma unánime total, es decir, que todos al terminar diciembre del año entrante, todas las personas con discapacidad permanente van a recibir la pensión correspondiente y es importantísimo, tan importante que lo ha celebrado el propio presidente de la República. Hoy en su mañanera se refirió a que Sinaloa es el primer estado que ya tiene aprobado su presupuesto para tal efecto y dijo, por supuesto que lo aprobó el Congreso del Estado. Yo les hago un reconocimiento y mi agradecimiento pleno, mi gratitud absoluta a las diputadas y diputados por ese hecho que tiene un alto significado”, reiteró.

Destacó que el compromiso de transformar Sinaloa juntos está claro y se hará beneficiando a las familias más pobres, a las que menos tienen, no sólo en el caso de las personas con discapacidad. “Vamos a atender a los pescadores, vamos a atender a los grupos vulnerables del campo, vamos a atender el tema de las escuelas que tiene que ver con el servicio educativo que se da en todo el estado y, particularmente, en el medio rural y colonias populares”.

El gobernador Rocha añadió que se trata de un presupuesto de clara tendencia social, con un perfil humano y humanista, que se pondrá en práctica a partir del primero de enero gracias a las diputadas y a los diputados. “Gracias, por supuesto, a la visión con la que hemos enviado el proyecto al Congreso del Estado. Enhorabuena y Feliz Navidad y Año Nuevo”, concluyó su mensaje.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...