Cae en Canadá el general Trauwitz; lo acusan de huachicoleo en Pemex

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La FGR señaló que tras la detención se iniciará su proceso de extradición, misma que se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019

Canadá. El general brigadier de Estado Mayor, Eduardo León Trauwitz, responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el sexenio pasado fue detenido hoy por autoridades canadienses a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero señaló que tras la detención se iniciará su proceso de extradición.

Recordó que León Trauwitz fue judicializado en 2019, acusado de probablemente ser responsable como el protector del huachicol dentro de Pemex, “ya que se pudo comprobar que él y un grupo de cómplices, también ya procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de Pemex”.

La orden de extradición se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019, lo que permitió que las autoridades canadienses cumplieran con la solicitud, precisó la FGR.

León Trauwitz fue subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex y también jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando éste fue gobernador del Estado de México, de 2005 a 2011.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PRI advierte crisis de seguridad en Sinaloa y fortalece estructura rumbo a 2027

La secretaria de Operación Política del CEN del PRI, Alejandra Andrade, tomó protesta a...

Congreso de Sinaloa impulsa paridad y Unidades de Género en corporaciones policiacas

Culiacán, Sinaloa.- Con 31 votos a favor, diputadas y diputados del Congreso del Estado...

Raíces y Colores llega a El Fuerte para potenciar atractivo turístico y cultural

Del 22 al 28 de junio, El Fuerte será sede de una serie de...

COBAES reconoce la vocación y excelencia de maestras y maestros con el Mérito Docente 2026

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, COBAES distinguió a seis...

Servicio meteorológico de EU ve 82% de probabilidad de que El Niño se desarrolle en julio

El Centro de Predicción Climática ⁠de Estados Unidos (CPC, por sus siglas en inglés)...

Cuba anuncia que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

El ministro de Energía detalla que han gastado las existencias de diésel y fueloil,...

VIDEO: PAN solicita en el Senado la desaparición de poderes en Sinaloa

“Esta figura no es para sancionar a nadie, es para rescatar a Sinaloa, que...