Ya son públicas las rutas del aeropuerto de Santa Lucía, afirma el Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La publicación de las rutas aéreas se da a menos de 100 días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Ciudad de México.- A menos de 100 días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aseguró haber publicado las cartas de navegación del nuevo aeropuerto.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que el documento -de unas 900 páginas- contiene los procedimientos de llegada, salida y aproximación para las operaciones civiles del puerto aéreo en Santa Lucía.

“El documento es de difusión internacional por lo que pilotos, líneas aéreas y proveedores de servicios aeronáuticos pueden consultar la información relativa a las rutas, procedimientos y aeropuertos en los que pretenden operar”, indicó la dependencia.

Para poder consultar las cartas de navegación aérea es necesario pagar una suscripción de tres mil 170 pesos y, para recibir actualizaciones, una cuota adicional de mil 586 pesos, según la circular 01/21 del Seneam.

El gobierno aseguró que las rutas y procedimientos fueron acordadas y coordinadas a través de múltiples reuniones de trabajo con la comunidad aeronáutica de México, entre los que se destaca la participación de las líneas aéreas nacionales e internacionales, entre otros actores de la industria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Extirpan una parte del intestino de un paciente al confundir un tatuaje con un tumor

La situación sucedió en Gales y fue clasificada como uno de los “eventos que...

Mujer pone raticida en el termo de un compañero de trabajo

Una mujer fue imputada por lesiones leves, tras haberse descubierto que echó raticida en...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

El Fuerte se suma a la jornada estatal de limpieza Eco Sinaloa: Playas, Costas y Destinos Limpios

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la...

Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche

El ‘Licenciado Cortillo’ se convirtió en uno de los personajes más recordados de La...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...