Exhiben en Sri Lanka la ‘Reina de Asia’, el zafiro más grande del mundo, de 310 kilos de peso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aunque su superficie es irregular, los expertos creen que la enorme piedra podría tener áreas muy limpias en su interior.

Las autoridades de Sri Lanka exhibieron este domingo un zafiro azul natural de 310 kilogramos de peso, según ellas la piedra de su tipo más grande del mundo, informa Reuters.

El zafiro, llamado ‘Reina de Asia’, se exhibió en la casa de un propietario de pozos de gemas de Horana, una ciudad situada a 65 kilómetros al sur de Colombo. Un grupo de monjes budistas bendijo la piedra preciosa antes de que se expusiera.

El enorme mineral fue descubierto en una mina en la ciudad de Ratnapura, en el sur de la isla, donde anteriormente se había encontrado el cúmulo de zafiros estelares más grande del mundo.

La ‘Reina de Asia’ tiene una superficie irregular, debajo de la cual es probable que haya áreas más limpias, según expertos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE tres muertos y un ‘levantón’ durante el domingo

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sinaloa Sub 15 Femenil clasifica a la Olimpiada Nacional Conade 2026

El entrenador de la escuadra, Aldo Polo, destacó el esfuerzo y la actitud mostrada...

En San Ignacio, localizan un campamento, detiene a 3 civiles y les aseguran armas, cargadores y más de mil cartuchos

Las personas y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Investigaciones de la UAS alcanzan 123 países y superan las 136 mil visualizaciones

Este alcance internacional no surgió de manera espontánea; es resultado del Repositorio Institucional de...

Se declara culpable tras ganar millones con un elaborado fraude musical con IA

El acusado manipuló cifras en miles de cuentas falsas en plataformas como Amazon Music,...

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

Mexicano halla playera de “Homero Zapata” en paca de Japón y se viraliza por el inesperado precio

Un joven mexicano encontró en una tienda de ropa usada en Japón una playera...