Anabel Hernández rechazó versión de AMLO sobre el ‘Culiacanazo’ y liberación de Ovidio Guzmán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La periodista invitó al Presidente a mostrar pruebas contundentes de que el crimen organizado rebasó el operativo militar de 2019

Ciudad de México.- Anabel Hernández, la polémica periodista mexicana, aseveró que es mentira que las fuerzas de seguridad se hayan visto rebasadas en el operativo para la detención de Ovidio Guzmán en octubre de 2019, además pidió al Gobierno mostrar pruebas que sustenten su versión oficial de los hechos.

Y es que a principios de 2020 Anabel habló sobre el operativo fallido para la detención de uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Culiacán, Sinaloa. Este evento sería conocido como ‘El Culiacanazo’.

Durante su plática con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en el programa de ‘Los Periodistas’, Anabel habló sobre su libro más reciente de aquel entonces, ‘El Traidor’, además mostró su postura sobre el manejo de la seguridad pública del gobierno de AMLO.

Entre algunas de las preguntas que Delgado le hace a la periodista, destacó una en particular: “¿No le podemos creer a este gobierno que lo dejó ir (a Ovidio Guzmán) para salvar vidas?

“Ignoro realmente hasta qué nivel tendrá acceso el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo desconozco, no lo sé. Pero lo que sé de facto, es que quien le haya argumentado al Presidente de la República que esa tarde en Culiacán, los hijos del ‘Chapo’ Guzmán superaban en número y poder y control de la ciudad al Gobierno, le estaban mintiendo”, sentenció Hernández.

“En ese día había al menos 9 mil elementos entre la base militar que está ahí en Culiacán (…) la base de la Policía Federal, la base de la Policía Estatal, la base de la Policía Municipal. Había una serie de números de efectivos policiacos que podrían tener el control (de la ciudad)”, añadió.

Ambos periodistas, Delgado como Páez señalaron que en redes sociales se filtraron algunos videos que mostraban a hombres armados en las calles, mientras se escuchaban algunas detonaciones de armas de fuego.

¿ERA ESTA EVIDENCIA SUFICIENTE PARA JUSTIFICAR LA CANCELACIÓN DE LA OPERACIÓN?

Anabel Hernández reconoció que sí hubo filtración videos, audios y fotos, sin embargo, señaló que ninguna de estas fueron de las grabaciones del C4 de la ciudad, pese a que Culiacán cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia en toda la localidad.

“Existe un C4, un Centro de Mando y Control en Culiacán, donde Culiacán está rodeado de un montón de cámaras de seguridad en las principales avenidas”, aseguró.

“Tú gobierno, tú secretario de Seguridad Pública Ciudadana y tú Militar y tú Marina ¿Quieren decirme que de verdad había vidas en peligro? ¡Muéstramelo, por favor! queremos verlo”, puntualizó.

La última versión del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador sostiene que habría sido él quien dio la orden directa de liberar a Ovidio Guzmán, luego de que se diera a conocer que había vidas en peligro.

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, reiteró AMLO en octubre de 2020.

En su momento, AMLO sostuvo que la decisión se tomó luego de que ciudadanos y familiares de militares sufrieran amenazas de muerte por presuntos criminales.

Por otra parte, la periodista aseveró que no cree en la versión final del Gobirno federal, pues no mostraron pruebas contundentes de los hechos.

“Yo no lo creo, porque si hubiera habido un riesgo real te enseñe, como se obliga a un gobierno democrático a una transparencia total y decirte: Mira, estas son las cámaras del C4, así estaba rodeada realmente la ciudad”, sentenció Anabel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: padre se desmaya en pleno nacimiento de su bebé; el momento se vuelve viral

Un padre de familia que ingresó a la sala de partos para acompañar a su esposa...

VIDEO: Agricultor es ‘escoltado’ por un enorme jaguar en su cultivo

Un agricultor brasileño calificó de "escena inolvidable" el momento cuando fue 'escoltado' por un...

Concluye con éxito jornada electoral en la UAS para la renovación de 41 direcciones académicas para el periodo 2026-2030

Se concreta con éxito un proceso inédito en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

Más de 20 mil asistentes celebran el Día de la Niñez Sinaloense, en Palacio de Gobierno

Elementos de Seguridad Estatal, Marina, Protección Civil y de Tránsito, resguardan la zona para...

Elecciones judiciales del 2027: Más de 150 organizaciones mexicanas piden posponerlas

Más de 150 organizaciones y actores políticos en México lanzaron este jueves un llamado...

Estados Unidos reanuda los vuelos comerciales a Venezuela tras 7 años

El ⁠servicio aéreo de pasajeros de Estados Unidos a Venezuela se reanudó este jueves...

Detienen en Venezuela a suegra de exreina de belleza asesinada

Erika María "N" fue localizada por la Interpol y permanecerá en el país sudamericano...