Violencia de género debe ser desterrada de la UNAM: Pedro Salazar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas afirma que la UNAM ha tomado medidas para atender la violencia de género.

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México ha tomado acciones para combatir la violencia de género pero ante el panorama tan lastimoso que enfrenta el país es necesario que la universidad la siga atendiendo hasta erradicarla, afirmó el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Pedro Salazar.

“Hay un reclamo que ha sido escuchado y que no debemos dejar, a la vez que el fenómeno está y hay que atenderlo, se han venido adecuando las normas universitarias para lograr esa finalidad”, sostuvo durante el EF Meet Point Virtual. La UNAM bajo fuego ¿En riesgo su autonomía?

Salazar reiteró el compromiso de la universidad para afrontar la violencia contra las mujeres pero también en contra de la comunidad LGBTQIA+.

“Es un tema sentido, real y debe ser desterrado de la dinámica, de la convivencia entre las personas de la universidad, pensando en las mujeres y en las personas de la diversidad sexual”, comentó.

Entre las medidas implementadas por la UNAM se encuentra el Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género que es gestionado a través de la Unidad de Atención de Denuncias (UNAD), Oficinas Jurídicas de la entidad o dependencias correspondientes y las Personas Orientadoras (PO).

Por otro lado, la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM ha realizado mesas redondas, conferencias y conversatorios, círculos de reflexión, conciertos, lecturas de poesía y hasta clases de vogue a distancia, a partir de las múltiples propuestas recibidas de la comunidad.

De acuerdo con Salazar, las acciones implementadas por la UNAM responden al programa planteado por las mujeres y el colectivo LGBTQIA+.

“Ante un fenómeno tan lastimoso y reprobable, se han tomado medidas, la universidad ha creado un protocolo para atender casos de violencia de género, ha generado instancias para atender la violencia en general y particular y cuestiones que tienen que ver con la agenda de reclamo de las mujeres y personas de la diversidad sexual”, subrayó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ICATSIN supera las 56 mil acciones de capacitación y avanza con paso firme hacia la meta anual

Con este avance, el Instituto continúa acercándose a la meta anual de 86 mil...

Omar López Campos llama a continuar con el segundo piso de la Transformación en Sinaloa

Desde el comisariado ejidal de Urías, el aspirante a encabezar la Coordinación Estatal de...

Según reporte de la FGE no hay registro de homicidios en Sinaloa durante el martes

Los hechos que sí se presentaron fueron el hallazgo de restos óseos, el robo...

Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1

Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo...

Congreso de Sinaloa avanza en igualdad con permiso de paternidad por nacimiento y adopción

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de que el marco jurídico responda a las nuevas...

PAN presenta iniciativa para castigar a quienes obliguen a niñas a vivir como esposas

La propuesta del Acción Nacional busca tipificar el delito de cohabitación forzada en Sinaloa...

Ofrecen apoyo a mujeres violentadas durante el Mundial

Una red de refugios de los tres países sede ofrece ayuda, incluido el traslado...