“Vamos a seguir el mismo camino que tuvimos en la anterior vacunación, vamos en los de 15 a 17 años”: Cuén Ojeda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Salud aseguró que se cuenta con las dosis suficientes para completar esquemas de los jóvenes de 15 a 17 años de edad que estrictamente hayan cumplido 21 días después de la aplicación de la primera dosis.

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Vacunación, ha iniciado con el proceso de aplicación de segundas dosis a jóvenes de entre 15 y 17 años de edad en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, siempre y cuando hayan transcurrido un mínimo de 21 días desde la aplicación de la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

El Secretario de Salud y vocero de este comando, Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó que se cuenta con las dosis suficientes para completar esquemas de vacunación a este segmento de la población, asimismo, informar que se seguirá el mismo proceso implementado por la federación durante la aplicación de primeras dosis, con el objetivo de proteger a los más vulnerables.

“Aquí en Sinaloa tenemos la fortuna de que ha sido muy eficiente la vacunación, acabamos de recibir ya las dosis suficientes para vacunar a todos los adultos mayores de 60 años en lo que es su refuerzo, con esto, nosotros tenemos suficiente para seguir vacunando a los jóvenes, nosotros dependemos de la directriz de la federación y ellos son los que nos dan indicaciones a nosotros, vamos a seguir el mismo camino que tuvimos en la anterior vacunación, vamos en 15 a 17, se tiene que anunciar en lo que son de 12 a 14 años”, puntualizó.

Es importante destacar que también se aplicarán primeras dosis a aquellos jóvenes que por alguna razón no se la hayan aplicado, es así que los puntos de vacunación de las dosis de la farmacéutica Pfizer para jóvenes de entre 15 a 17 años de edad serán los siguientes:

CULIACÁN, 9na Zona Militar y CARD María del Rosario Espinoza (del miércoles 15 al domingo 19 de diciembre), horario de 8:00 AM a 4:00 PM.

MAZATLÁN, Centro de Convenciones (jueves 16 al domingo 19 de diciembre), horario de 8:00 AM a 4:00 PM.

AHOME, Centro de Usos Múltiples, (jueves 16 al domingo 19 de diciembre), horario de 10:00 AM a 4:00 PM.

Aquellos jóvenes de entre 15 y 17 años que se vayan a vacunar por primera vez deben ir acompañados de un tutor mayor de edad, expediente de vacunación impreso y prellenado de la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/, así como firmar carta de consentimiento informado que se les entregará en el punto de vacunación.

Mientras que los jóvenes que van por su segunda dosis únicamente deberán llevar el comprobante de aplicación de su primera dosis, además de las medidas de prevención el uso de cubrebocas y mantener sana distancia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nuevamente en Culiacán, retiran 10 cámaras de videovigilancia irregulares; suman 2 mil 041

Autoridades destacan que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i Elementos...

El Vaticano publica las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro

El pontífice aparece vestido con sotana roja, la mitra papal y un rosario entre...

En Sinaloa no están prohibidos los narcocorridos: Rocha Moya

Esta música que hace apología del delito se escucha en todo México, dijo el...

“11 mil pesos en chocolate”: joven compra la famosa bolsa de huevo de Louis Vuitton

Sin duda, un ejemplo más de cómo el lujo y la creatividad pueden combinarse...

Nuevamente en Culiacán, retiran 10 cámaras de videovigilancia irregulares; suman 2 mil 041

Autoridades destacan que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i Elementos...

Marina asegura 40 máquinas tragamonedas y droga en Mazatlán y Escuinapa

Todo lo asegurado fue turnado ante la autoridad competente para dar curso a las...

Tras persecución, aseguran camioneta robada y un “cuerno de chivo” en Culiacán

La unidad y el arma fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público...