Aplaude López Obrador que INE ajuste su presupuesto para revocación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoció la resolución de la SCJN para que el Instituto Electoral esté obligado a cumplir con la consulta; ‘todos a prepararnos, hasta FRENA impulsan este ejercicio’, destacó

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el INE ajuste su presupuesto y lleve a cabo la consulta de revocación de mandato en 2022.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario calificó como una “buena noticia” la decisión de la Corte para que el INE instale las casillas el próximo 10 de abril para que la ciudadanía vote si debe continuar en la presidencia o no.

“El INE acudió a la Corte planteando que no tenía presupuesto para la consulta y la Corte resolvió que la tiene que llevar a cabo con el presupuesto con el que cuenta, que no puede ser ese un motivo, una excusa para no llevar a cabo lo que es un mandato constitucional. Es muy buena noticia”, dijo.

Además aseguró que la decisión de la SCJN es positiva debido a que se garantiza la democracia participativa mediante la revocación de mandato.

Al respecto, López Obrador recordó que durante el periodo neoliberal se habló de la democracia participativa, pero ésta nunca fue impulsada en la realidad sino hasta ahora.

“Era, para decirlo coloquialmente, ‘puro choro mareador’. Es hasta ahora que se reforma la constitución y se permite la revocación de mandato, para que cualquier que esté en la presidencia, si no actúa bien, a la mitad de su mandato se someta a una consulta y si está mal para afuera. El que se haya logrado esto es un hecho histórico”, expresó.

Llamó a la ciudadanía a prepararse para la consulta de revocación e incluso reconoció que la organización opositora a su gobierno, FRENA, también recolecta firmas para la consulta de revocación de mandato, contrario a los partidos opositores.

“Todos a prepararnos, hasta FRENA que son los únicos que están impulsando desde el flanco derecho, los demás están inactivos incluso apostando que no se lleve a cabo la revocación, me refiero al bloque conservador de partidos, esos no quieren, incluso en una de esas van a llamar a no votar, la antidemocracia al descubierto, en cambio FRENA recaba firmas para que me quiten de la presidencia. Eso es, no hace falta la violencia, todo por la vía pacífica, legal, democrática”, mencionó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No puede haber políticos buenos si no son buenas personas; eso se debe considerar a la hora de votar”: Paloma Sánchez

La candidata saludó a personas en el mercado municipal de Escuinapa, donde invitó a...

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

“Hemos alcanzado un acuerdo histórico”: Rocha Moya sobre el precio del maíz blanco

El primer mandatario estatal destacó que este logro se dio gracias a el apoyo...

VIDEO | Acuerdan productores, industria y gobierno 5 mil 257 pesos por tonelada para maíz blanco

Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo, además de un apoyo para la adquisición...

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

Ojo aquí, Profeco: EU obligará a aerolíneas a reembolsar vuelos atrasados o cancelados

Las aerolíneas tendrán que emitir reembolsos en efectivo de manera automática para vuelos demorados...

Asesinan a subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa en Guerrero, fue asesinado en su casa Benjamín...