Solicita Rocha reasignar más recursos para discapacitados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador del estado asistió al Congreso del Estado para solicitar una reasignación de 129 millones de pesos a su presupuesto

Culiacán, Sin. – Con el propósito de solicitar a los diputados de la LXIV Legislatura una reasignación en su Presupuesto de Egresos 2022 por un monto de 129 millones de pesos para destinarlo a las becas para personas con discapacidad, el gobernador Rubén Rocha Moya se reunió este martes por la noche con los miembros de la Junta de Coordinación Política.

Cabe destacar que el presidente de la misma, el diputado Feliciano Castro Meléndez, dio a conocer con beneplácito que es la primera ocasión que un gobernador de Sinaloa visita el Congreso del Estado durante el proceso de discusión y aprobación de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos enviada días antes por el propio Ejecutivo, visita que calificó de histórica.

El gobernador Rocha explicó a los diputados que el propósito de solicitar esta reasignación es para lograr la universalidad en el Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, que actualmente beneficia a personas de hasta 29 años de edad, y la idea es ampliarlo hasta los 64 años, pues en Sinaloa existen 60 mil 721 personas en esa condición de discapacidad en un rango de edad entre 30 y 64 años que no son sujetos de este apoyo económico.

Por ello, dijo que al presupuesto original de 168 millones de pesos que había enviado, la petición es reajustarlo con 129 millones más, para totalizar 297 millones de pesos de recursos estatales, a los que se sumarán vía pari passu los recursos del gobierno federal.

De esta manera, al final de los seis bimestres del 2022 se logrará esta universalidad, que en total en Sinaloa es de 84 mil 177 personas con discapacidad, considerando todas las edades hasta 64 años.

El gobernador Rocha explicó que a los 24 mil beneficiados que ya reciben actualmente este apoyo económico, a partir del primer bimestre (enero-febrero) se sumarán otras 10 mil 120 personas, para el segundo bimestre (marzo-abril) serán 20 mil 240, para el tercer bimestre (mayo-junio) 30 mil 360, para el cuarto bimestre (julio-agosto) 40 mil 680 personas, para el quinto bimestre (septiembre-octubre) 50 mil 600, y para el sexto y último bimestre (noviembre-diciembre) se tendrá a 60 mil 721 nuevos apoyos, que sumados a los 24 mil que ya se otorgan, totaliza ese padrón de 84 mil 177 personas menores de 65 años en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Funcionarios de EU están tramando debilitar a Morena”, reaparece AMLO con carta

López Obrador detalló que el mandatario de Estados Unidos es diferente ahora al que...

UAS abre inscripciones para las tradicionales Clínicas Deportivas de Verano 2026

Son espacios de recreación y desarrollo para niñas, niños y jóvenes La Universidad Autónoma de...

Firman convenio entre SEMUJERES y la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva acompañó la firma del convenio de colaboración, refrendando el compromiso...

Tormenta tropical Amanda se forma en el Pacífico y podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Amanda se convirtió este miércoles 3 de junio de 2026 en...

¡Llegan 90 ‘Murciélagos’! Despliegan más soldados de Fuerzas Especiales en Sinaloa

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, 90 elementos del Cuerpo...

Partido Verde en Sinaloa propone que gobierno utilice vehículos eléctricos en sus flotillas

Culiacán, Sin.- Debido a los fuertes efectos del cambio climático en nuestro planeta, el...

El Rector de la UAS se reúne con Adán Amézcua para compartir agenda deportiva que sume a la formación integral

Durante el diálogo, ambas personalidades compartieron experiencias y reflexiones sobre la importancia del deporte...