31.8 C
Culiacán
jueves, agosto 11, 2022

PAN, PRI y PRD irán juntos en 4 de 6 estados en elecciones de 2022

La alianza Va por México —conformada por el PAN, PRI y PRD— competirá en las elecciones para la gubernatura de cuatro estados en 2022.

Ciudad de México.- Los dirigentes de Va por México —conformado por el PAN, PRI y PRD— acordaron ir juntos, hasta el momento, en las elecciones de cuatro de los seis estados donde se renovará la gubernatura el próximo año: Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

En conferencia de prensa conjunta, el dirigente del PAN, Marko Cortés, comentó que esta unión política busca evitar que “el mal gobierno morenista” destruya los avances logrados en estas entidades, pues estas son gobernadas por el PRI y el PAN.

Mientras, el dirigente priista Alejandro Moreno mencionó que no está cerrada la posibilidad de que los tres partidos vayan juntos en Oaxaca y Quintana Roo; “estamos platicando”, dijo.

Sobre la intención de sumar a Movimiento Ciudadano, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, comentó que no estarán “de rogones”, pues el partido encabezado por Dante Delgado no ha aceptaron ir en coalición con estas tres fuerzas políticas.

Sin aún tener un método para elegir a los candidatos a las gubernaturas, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, comentó que ponderarán el perfil, el reconocimiento ciudadano y las encuestas para elegir a los contendientes.

En Oaxaca y Quintana Roo, donde el PRD impulsa al actor Roberto Palazuelos, aún no llegan a un acuerdo para ir juntos para las elecciones de 2022.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse