PAN, PRI y PRD irán juntos en 4 de 6 estados en elecciones de 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La alianza Va por México —conformada por el PAN, PRI y PRD— competirá en las elecciones para la gubernatura de cuatro estados en 2022.

Ciudad de México.- Los dirigentes de Va por México —conformado por el PAN, PRI y PRD— acordaron ir juntos, hasta el momento, en las elecciones de cuatro de los seis estados donde se renovará la gubernatura el próximo año: Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

En conferencia de prensa conjunta, el dirigente del PAN, Marko Cortés, comentó que esta unión política busca evitar que “el mal gobierno morenista” destruya los avances logrados en estas entidades, pues estas son gobernadas por el PRI y el PAN.

Mientras, el dirigente priista Alejandro Moreno mencionó que no está cerrada la posibilidad de que los tres partidos vayan juntos en Oaxaca y Quintana Roo; “estamos platicando”, dijo.

Sobre la intención de sumar a Movimiento Ciudadano, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, comentó que no estarán “de rogones”, pues el partido encabezado por Dante Delgado no ha aceptaron ir en coalición con estas tres fuerzas políticas.

Sin aún tener un método para elegir a los candidatos a las gubernaturas, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, comentó que ponderarán el perfil, el reconocimiento ciudadano y las encuestas para elegir a los contendientes.

En Oaxaca y Quintana Roo, donde el PRD impulsa al actor Roberto Palazuelos, aún no llegan a un acuerdo para ir juntos para las elecciones de 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS y el INFONAVIT firman convenio de regularización, para garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores universitarios

Esto permitirá a la UAS regularizar su situación mediante un esquema de pago de...

Regresa a clases presenciales la ‘prepa’ Flores Magón de la UAS, tras avances en infraestructura

El director explicó que las valoraciones técnicas determinaron que las condiciones actuales son favorables...

En un ataúd dorado y con más de 500 coronas: así fue el entierro de Nemesio Oseguera | FOTOS

El líder del Cartel Jalisco Nueva Generación fue inhumado en el Panteón Jardín Recinto...

Culiacán inaugura la primera Academia Municipal NFL Flag Tochito

El IMDEC refrenda su respaldo al impulso del deporte formativo en niñas, niños y...

En un ataúd dorado y con más de 500 coronas: así fue el entierro de Nemesio Oseguera | FOTOS

El líder del Cartel Jalisco Nueva Generación fue inhumado en el Panteón Jardín Recinto...

Detienen a ‘El Congo’, extorsionador relacionado con el atentado contra Carlos Manzo

Operaba bajo el mando de Jorge Armando Gómez Sánchez, El Licenciado, otro de los...

Elevan a más de 500 los muertos en Irán tras los ataques de Israel y EU

Este lunes 2 de marzo de 2026 se elevó el número de muertos en...