PAN, PRI y PRD irán juntos en 4 de 6 estados en elecciones de 2022

La alianza Va por México —conformada por el PAN, PRI y PRD— competirá en las elecciones para la gubernatura de cuatro estados en 2022.

Ciudad de México.- Los dirigentes de Va por México —conformado por el PAN, PRI y PRD— acordaron ir juntos, hasta el momento, en las elecciones de cuatro de los seis estados donde se renovará la gubernatura el próximo año: Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

En conferencia de prensa conjunta, el dirigente del PAN, Marko Cortés, comentó que esta unión política busca evitar que “el mal gobierno morenista” destruya los avances logrados en estas entidades, pues estas son gobernadas por el PRI y el PAN.

Mientras, el dirigente priista Alejandro Moreno mencionó que no está cerrada la posibilidad de que los tres partidos vayan juntos en Oaxaca y Quintana Roo; “estamos platicando”, dijo.

Sobre la intención de sumar a Movimiento Ciudadano, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, comentó que no estarán “de rogones”, pues el partido encabezado por Dante Delgado no ha aceptaron ir en coalición con estas tres fuerzas políticas.

Sin aún tener un método para elegir a los candidatos a las gubernaturas, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, comentó que ponderarán el perfil, el reconocimiento ciudadano y las encuestas para elegir a los contendientes.

En Oaxaca y Quintana Roo, donde el PRD impulsa al actor Roberto Palazuelos, aún no llegan a un acuerdo para ir juntos para las elecciones de 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ONU felicita a México por la localización de 16 mil desaparecidos; comité especializado reconoce avances

De acuerdo con el Estado mexicano, durante 2026 han sido localizadas 16 mil personas,...

La Facultad de Arquitectura de la UAS inicia actividades de la Jornada del Conocimiento

Con la participación de diversos cuerpos académicos enfocados en temas de arquitectura y urbanismo,...

México: integrar la igualdad de género en la acción climática

Cosechas agrícolas, profesiones del sector energético, servicios financieros… En México, las políticas públicas buscan...

“Nunca es tarde para empezar”: corre desde los 50 años, acumula más de 200 carreras y entrena como un atleta de élite

Cuando José Aguiar cumplió 50 años, la mayoría de sus contemporáneos ya reducía la...

ONU felicita a México por la localización de 16 mil desaparecidos; comité especializado reconoce avances

De acuerdo con el Estado mexicano, durante 2026 han sido localizadas 16 mil personas,...

Castigarán hasta con 20 años de cárcel reclutamiento de menores para el narco

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad castigar con hasta 20 años de prisión...

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...