El director de emergencias de la OMS instó a acelerar la vacunación de las personas que no han recibido el biológico y después aplicar refuerzos.
Ciudad de México.- Obtener una ronda inicial de vacunas contra Covid-19 para grupos desprotegidos en todo el mundo debería seguir siendo una prioridad principal antes de ofrecer dosis de refuerzo a grupos vulnerables, dijo el martes el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.
Un importante estudio realizado el martes encontró que dos dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech parecen haber brindado un 70% de protección contra la hospitalización en Sudáfrica en las últimas semanas, lo que sugiere una eficacia más débil contra la nueva variante Ómicron.
“La gente siempre pregunta si deberíamos recibir una vacunación primaria o refuerzos, la realidad es que deberíamos hacer ambas cosas. Deberíamos centrarnos en vacunar a los que no están vacunados lo antes posible y luego poder darles dosis de refuerzo a grupos vulnerables”, dijo Ryan en un evento en línea.