Visitan 3.5 millones de feligreses la Basílica de Guadalupe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La jornada se reportó con saldo blanco y sin contratiempos, por lo que Martí Batres, secretario de Gobierno local, subrayó la buena respuesta de la población.

Ciudad de México.- El Gobierno de Ciudad de México informó que del 1 al 12 de diciembre 3.5 millones de peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

La noche de este domingo continúa el arribo de feligreses al templo con motivo del 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

La jornada se reportó con saldo blanco y sin contratiempos, por lo que Martí Batres, secretario de Gobierno local, subrayó la buena respuesta de la población ante las medidas sanitarias por la pandemia.

Como cada año, los feligreses acuden para agradecer algún favor o hacer una petición. Tal es el caso de Jessica, quien caminó varias horas con muletas para pedirle a la Virgen que mejore su salud.

“Ya tengo 5 horas caminando con muletas, desde Tlatelolco, esto es una manda porque me atropellaron hace 5 meses y se me fracturó la pierna. Vengo a pedirle por mi salud. La recuperación ha sido un poco tardada”, comentó.

En las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe se retiraron 510.2 toneladas de basura y desechos sólidos. Además, se distribuyeron 130 mil 600 litros de agua potable.

El Gobierno capitalino desplegó a 9 mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Además se informó que mil 873 personas recibieron atención médica en inmediaciones de la Basílica, aunque ninguna por síntomas de covid-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salud recomienda uso de cubrebocas ante alza en casos de sarampión en NL

El titular de salud de Nuevo León indicó que el cubrebocas no sustituye a...

Con gran asistencia se renueva Comité Municipal del PAS de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Con la presencia de más de 200 asistentes, el Partido Sinaloense...

El nuevo trend de ChatGPT que te convierte en caricatura; paso a paso para generar tu retrato con IA

La Inteligencia Artificial (IA) es una vez más la protagonista de una nueva tendencia...

Ayuntamiento de Culiacán otorga 100% de descuento en multas y recargos de Predial e ISAI

La promoción “Inicia Bien el Año 2026” estará vigente hasta el 28 de febrero...

Salud recomienda uso de cubrebocas ante alza en casos de sarampión en NL

El titular de salud de Nuevo León indicó que el cubrebocas no sustituye a...

El nuevo trend de ChatGPT que te convierte en caricatura; paso a paso para generar tu retrato con IA

La Inteligencia Artificial (IA) es una vez más la protagonista de una nueva tendencia...

Secretaría de Salud intensifica jornadas de vacunación para frenar el brote de sarampión

La Secretaría de Salud duplicó las campañas de vacunación en Guadalajara, una de las...