Visitan 3.5 millones de feligreses la Basílica de Guadalupe

La jornada se reportó con saldo blanco y sin contratiempos, por lo que Martí Batres, secretario de Gobierno local, subrayó la buena respuesta de la población.

Ciudad de México.- El Gobierno de Ciudad de México informó que del 1 al 12 de diciembre 3.5 millones de peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

La noche de este domingo continúa el arribo de feligreses al templo con motivo del 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

La jornada se reportó con saldo blanco y sin contratiempos, por lo que Martí Batres, secretario de Gobierno local, subrayó la buena respuesta de la población ante las medidas sanitarias por la pandemia.

Como cada año, los feligreses acuden para agradecer algún favor o hacer una petición. Tal es el caso de Jessica, quien caminó varias horas con muletas para pedirle a la Virgen que mejore su salud.

“Ya tengo 5 horas caminando con muletas, desde Tlatelolco, esto es una manda porque me atropellaron hace 5 meses y se me fracturó la pierna. Vengo a pedirle por mi salud. La recuperación ha sido un poco tardada”, comentó.

En las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe se retiraron 510.2 toneladas de basura y desechos sólidos. Además, se distribuyeron 130 mil 600 litros de agua potable.

El Gobierno capitalino desplegó a 9 mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Además se informó que mil 873 personas recibieron atención médica en inmediaciones de la Basílica, aunque ninguna por síntomas de covid-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continúa DIF Sinaloa llevando apoyos a familias afectadas por Polo en Avándaro, Navolato

Se atendió de manera prioritaria a 5 familias, integradas por 13 personas, identificadas en...

La participación social es necesaria para avanzar en la construcción de paz, destaca Gobernadora

La mandataría estatal encabezó la entrega de los premios de Contraloría Social 2026 donde...

Presentan la tercera edición de “Fashion for All”, una pasarela que celebra la inclusión y el talento

Bajo el lema “La moda es para todos”, más de 30 jóvenes con discapacidad...

“Mucha grilla”: Sheinbaum frena destape de Harfuch para la presidencia en 2030

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso distancia frente a las primeras...

“Mucha grilla”: Sheinbaum frena destape de Harfuch para la presidencia en 2030

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso distancia frente a las primeras...

Trump tratará como “enemigo” a quien no diga “superinteligencia” en vez de IA

Donald Trump, que quiere imponer el término de "superinteligencia" para reemplazar al de "inteligencia...

México compra a EU un segundo avión Súper Hércules; embajada celebra la adquisición

Ciudad de México.- La Fuerza Aérea Mexicana adquirió un segundo avión C-130J-30 Súper Hércules,...