Visitan 3.5 millones de feligreses la Basílica de Guadalupe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La jornada se reportó con saldo blanco y sin contratiempos, por lo que Martí Batres, secretario de Gobierno local, subrayó la buena respuesta de la población.

Ciudad de México.- El Gobierno de Ciudad de México informó que del 1 al 12 de diciembre 3.5 millones de peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

La noche de este domingo continúa el arribo de feligreses al templo con motivo del 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

La jornada se reportó con saldo blanco y sin contratiempos, por lo que Martí Batres, secretario de Gobierno local, subrayó la buena respuesta de la población ante las medidas sanitarias por la pandemia.

Como cada año, los feligreses acuden para agradecer algún favor o hacer una petición. Tal es el caso de Jessica, quien caminó varias horas con muletas para pedirle a la Virgen que mejore su salud.

“Ya tengo 5 horas caminando con muletas, desde Tlatelolco, esto es una manda porque me atropellaron hace 5 meses y se me fracturó la pierna. Vengo a pedirle por mi salud. La recuperación ha sido un poco tardada”, comentó.

En las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe se retiraron 510.2 toneladas de basura y desechos sólidos. Además, se distribuyeron 130 mil 600 litros de agua potable.

El Gobierno capitalino desplegó a 9 mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Además se informó que mil 873 personas recibieron atención médica en inmediaciones de la Basílica, aunque ninguna por síntomas de covid-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡La UAS, al borde de la huelga! Isfa Leal exige a la Federación recursos para garantizar quincenas y aguinaldos

Ante el riesgo de huelga en la UAS, el líder del SUNTUAS Administrativos, Isfa...

4 errores que cometes al sujetar tu cabello y lo maltratan sin que te des cuenta

Aunque recogernos el cabello es muy cómodo y lindo, podrías estar haciéndolo mal y...

Esquiador de arena más veloz del mundo bajó una duna peruana a 127 km/h y quemó sus esquís en el intento

La organización Guinness World Records homologó la marca de Johnny Cruz Buckingham, lograda el...

VIDEO: Graban una criatura submarina de cabeza transparente que desafía la lógica

Las imágenes fueron captadas frente a la costa de California, a 600 metros de...

Fiscalía confirma que Vadhir Derbez fue denunciado por violación

En medio de una serie de controversias en el mundo del espectáculo, la Fiscalía General...

“El INE no se toca”: Sheinbaum responde que sí se tiene que sanear

Sheinbaum pidió transparentar los contratos del INE por presuntas irregularidades; Somos rechazó los señalamientos...

León XIV llega este viernes a Uruguay, el país menos católico de Latinoamérica

Allí el 25 de diciembre no es Navidad, sino el Día de la Familia....