En 2024 Morena se tiene que ir, reconstruiremos México: Ricardo Anaya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ricardo Anaya criticó la gestión de AMLO en salud, seguridad y economía, y consideró que lo peor es que el presidente a dividido a los mexicanos.

Ciudad de México.- Morena tiene que irse en 2024, hay que reconstruir el país y encaminarlo a una visión del futuro, apuntó este lunes el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

“Quizá lo más grave que ha hecho López Obrador es dividirnos, ponernos a unos contra otros, cuando lo que México necesita es que todos sumemos, que trabajemos juntos. En 2024 Morena se tiene que ir, así podemos reconstruir nuestro país, y lo vamos a regresar al lugar que se merece: atraeremos inversión, generaremos empleos y prosperidad, invertiremos en educación y salud”, dijo en su video semanal.

En esta ocasión, el panista hizo una crítica a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que ha hecho barbaridades y que la ciudadanía ya se está acostumbrando a eso. Y señaló tres temas: salud, inseguridad y corrupción.

Anaya recordó que el año pasado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que en un escenario catastrófico morirían 60 mil personas por COVID-19. Sin embargo, la cifra se rebasó y van más de 600 mil personas fallecidas. Además, dijo, el presidente eliminó el Seguro Popular, lo cual ha afectado a miles de personas.

“Luego el gravísimo problema de la inseguridad. Nada más acuérdate, se burló y minimizó el problema de los asesinatos. Insistió en tratar bien a los delincuentes. O sea, persigue opositores y a los delincuentes los felicita, porque según él se portan bien (…) Las consecuencias de tantos errores son trágicas: ya van más de 100 mil asesinatos”, declaró.

En cuanto a la corrupción, Anaya recordó la frase del presidente sobre que barrería este problema como a las escaleras: de arriba para abajo. “ Y según él ya no hay corrupción arriba. ¿Cómo que ya no hay corrupción arriba? ¿Y sus hermanos recibiendo dinero en efectivo, los contratos de su prima, las casas de Bartlett y de Irma Eréndira?”.

El panista también señaló que la economía “está fuera de control”, pues varios artículos están subiendo de precio, y la gasolina está a más de 20 pesos por litro.

Ricardo Anaya destacó que México debe ser insertado en el mundo que viene, con una visión de futuro, para construir un gobierno “que hable menos y haga más”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán: Detienen a cinco hombres, con fusiles y municiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del Grupo...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

El Fuerte conmemora aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente

Autoridades municipales y educativas así como estudiantes, recordaron este acontecimiento histórico que dio origen...

Altata está listo para una campaña de reactivación económica

Prestadores de servicios plantearon recuperar eventos, Ruta Segura y promoción turística, además de atender...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

Pemex atiende derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Pemex ya inició la reparación del ducto marino donde se registró la fuga de...

Detienen a operadora logística del tráfico de armas de una facción del Cártel de Sinaloa

Con esta detención y aseguramiento se afecta la estructura operativa y financiera de los...