Ceaip, primera institución que presenta plan de austeridad ante diputados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En reunión con la Comisión de Hacienda para revisar presupuesto 2022, legisladores coinciden con Comisionados en la necesidad de fortalecer al organismo de transparencia en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Diputadas y diputados de la 64 Legislatura reconocieron la disciplina financiera y las medidas de austeridad implementadas por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública en los últimos dos años, así como los resultados obtenidos en materia de transparencia en Sinaloa.

En reunión desarrollada en el Congreso del Estado, José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente de Ceaip, de manera conjunta con los Comisionados Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López, presentó un informe pormenorizado de las acciones institucionales realizadas, esto en el marco de la gestión presupuestal 2022.

Estuvieron presentes los Diputados de la Comisión de Hacienda Pública y Administración Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Presidente; Gene René Bojórquez Ruiz, vocal y también Presidente de la Mesa Directiva; Gloria Himelda Félix Niebla, Secretaria y Juana Minerva Vázquez González, vocal.

Gene Bojórquez dijo conocer el grado de dificultad que representan los trabajos de Ceaip para el cumplimiento del tema de la transparencia, así como la evolución positiva que ha tenido este organismo en los últimos años.

“Entiendo lo que solicitan, entiendo las necesidades que tienen, sé que es un trabajo muy técnico y lo importante que es. Ante esto vamos a buscar atender el planteamiento que nos presentan y hacer todo lo posible por apoyarlos”, expresó.

Por su parte Jesús Ibarra Ramos se pronunció a título personal como un aliado de la Ceaip y se mostró a favor del planteamiento institucional expresado, mismo que propone una administración menos costosa, con resultados y rendición de cuentas.

“Te felicito por todos estos logros, el tema del Plan de Austeridad, seguridad social, servicio civil de carrera, manuales, elaboración de un Sistema Institucional de Archivos, capacitaciones, socializaciones…”, dijo dirigiéndose al titular de Ceaip y a los Comisionados.

La Diputada Gloria Himelda Félix Niebla se sumó al reconocimiento a Ceaip, señalando que es una institución del Estado que amerita el fortalecimiento, pues siempre ha entregado buenos resultados.

Por su parte la Legisladora Juana Minerva Vázquez González resaltó la disciplina financiera que ha aplicado Ceaip y el hecho de que el organismo predique con el ejemplo en materia de transparencia.

Dijo que además de presentar un trabajo muy loable, es la primera entidad pública que en sus propuestas para gestionar presupuesto, presenta un programa con medidas de austeridad implementadas, así como cantidades de ahorros obtenidos.

Por su parte, la Comisionada Liliana Campuzano afirmó la necesidad del fortalecimiento institucional derivado también de los requerimientos del Sistema Nacional de Transparencia, del cual Ceaip forma parte.

En tanto, el Comisionado José Luis Moreno justificó la necesidad presupuestal planteada, pues se pretenden realizar acciones para fortalecer el cumplimiento de las Leyes de Transparencia y Acceso a la Información y la de Protección de Datos Personales para llevarlas a las comunidades con ciudadanas y ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Hombre con cocodrilo al hombro camina como si nada por las calles de Ecuador

El video se viralizó en redes sociales y generó debate sobre su comportamiento Un hombre...

Prevé el SMN lluvias muy fuertes y temperaturas de hasta 45°C en Sinaloa para este jueves

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a...

Detienen en Puebla a presunto asesino del influencer César Gastelum

Labores de inteligencia e investigación permitieron identificar y ubicar al presunto implicado en territorio...

Se consolida el CIDOCS de la UAS como referente en la formación de especialistas médicos en el noroeste del país

El director del CIDOCS manifestó que la institución no solo es un referente hospitalario,...

UAS refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas ante la Cámara de Diputados

Entrega sus Estados Financieros Auditados e Informes de Avances Académicos 2025 En un ejercicio que...

“Recuperaremos los valores y el rumbo de la transformación”: Imelda Castro al asumir la coordinación de la 4T en Sinaloa

— Tras recibir constancia que la acredita como la persona coordinadora, exhortó a construir...

Gobernadora Graciela Domínguez se reunió con alcaldesas y alcaldes de Sinaloa

La mandataria estatal reiteró la coordinación del Gobierno del Estado de Sinaloa con todos...