¡Secreto revelado! Esta es la receta para hacer el falso guacamole de las taquerías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Esta salsa que tiene un aspecto y sabor similares a los del guacamole era el secreto mejor guardado de las taquerías

Seguro te ha pasado que vas por unos tacos y entre las salsas te encuentras un guacamole verde brillante y muy fresco, estamos por desilusionarte: no se trata de la clásica salsa preparada con aguacate.

Para sustituir esta fruta que aunque deliciosa es muy costosa, las taquerías optaron por hacer una salsa que por sus características y sabor se asemeja al guacamole original, pero que no lleva aguacates.

¿Has escuchado sobre el falso guacamole? Te decimos cómo preparar lo que fue el secreto mejor guardado de las taquerías.

La receta y video de la preparación del falso guacamole se explica en el canal de Youtube de la usuaria Alejandra de Nava, quien también ha compartido otras recetas de famosas salsas.

¿Qué lleva el falso guacamole?

1 calabacita verde mediana.
6 tomates verdes.
2 dientes de ajo.
1 chile jalapeño.
2 cucharadas de aceite.
Ramitas de cilantro
Media cucharada de sal.

Procedimiento:
En una olla colocar agua a hervir.
Lavar una calabacita, quitarle los extremos y cortarla en cuatro partes.
Lavar los tomates verdes.
Colocar en el agua la calabacita cortada y los tomates enteros, pero ¡ojo! Sólo cuando el agua ya esté hirviendo. Es necesario que permanezcan en la olla por 5 minutos a fuego alto.


En una sartén aparte, colocar dos cucharadas de aceite y freír el chile jalapeño, crudo, previamente lavado y cortado por la mitad.
Una vez que se haya dorado, es necesario retirarlo del fuego y reservar el aceite que quedó en la sartén.
En la licuadora, verter los tomates y la calabacita hervidos, pero sin líquido.
Posteriormente, agregar el aceite, el chile jalapeño, dos dientes de ajo, las ramitas de cilantro y En la receta, se recomienda licuar a ‘pulsos’ por alrededor de dos minutos.


¡Listo! Ya tienes tu falso guacamole.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR cita a 50 funcionarios de Chihuahua por operativo con agentes de la CIA

Existe la posibilidad de que se hubieran cometido delitos relacionados con la seguridad nacional,...

Nacional CONADE: Sinaloa arranca con resultados y suma medallas en tiro deportivo

GUADALAJARA, Jalisco._ La delegación sinaloense continúa destacando en la disciplina de Tiro Deportivo dentro...

Muere Eduardo Lamazón, don ’Lama, Lama, Lamita’, comentarista de boxeo, a los 70 años

Se convirtió en uno de los comentaristas y analistas de boxeo más conocidos del...

Dámaso Castro sigue en funciones como vicefiscal, confirma FGE

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el Vicefiscal General,...

Boda en Saltillo: novios sorprenden con desfile al estilo Oaxaca y tambora en pleno Centro

Una pareja convirtió su enlace matrimonial en un espectáculo urbano que mezcló tambora, monos...

Mujer latina amenaza con llamar a ICE tras choque automovilístico e indigna en redes

La grabación fue compartida por Oty Gómez, quien destacó que la agresora la insultó...

VIDEO | Abuela paseada en cuatrimoto por sus nietos se vuelve viral

El clip abrió conversación sobre los límites entre lo divertido y lo peligroso, especialmente...