El peso cotizaba en 20.8739 por dólar, con una ganancia de un 0.3% frente a los 20.9370 del precio de referencia del jueves
Ciudad de México. El peso se apreciaba el viernes tras la publicación de un reporte de la inflación de Estados Unidos, que contiene datos clave que esperaba el mercado para conocer futuras decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.
La moneda local cotizaba en 20.8739 por dólar, con una ganancia de un 0.3% frente a los 20.9370 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso perfilaba su segunda ganancia semanal consecutiva.
El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0.8% intermensual en noviembre, por encima de lo esperado por el mercado. El dato de octubre había mostrado una variación del 0.9%. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0.7% en noviembre.
Momentos después de la divulgación de las cifras, el dólar recortaba ganancias y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían.