Coepriss vigilará sanidad en celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, en La “Lomita”

El organismo verificará que se cumplan con las medidas sanitarias, tanto al interior como al exterior del templo

Culiacán, Sin.- Con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) implementará un operativo sanitario en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como “La Lomita”, a fin de verificar que las medidas sanitarias que emite la Secretaría de Salud sea acatadas para así evitar la propagación del Covid-19.

El titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, refirió que debido a la situación de pandemia que prevalece en todo el mundo y, desde luego, en la entidad, uno de los objetivos principales de este organismo es preservar la salud y la sanidad de la población, por lo que las instrucciones precisas del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, son en ese sentido.

“Realizaremos acciones de verificación de que se cumplan con los protocolos y las medidas sanitarias requeridas, pero también de fomento sanitario, es decir, de concientizar a las personas sobre la importancia, por ejemplo, de guardar la sana distancia, del uso de cubrebocas y gel desinfectante, así como del lavado constante de manos (…) recordar que, tanto el gobernador como el secretario de salud nos han instruido, de forma precisa, implementar acciones para preservar la salud y la sanidad de la población sinaloense”, indicó.

Sobre las acciones de verificación y fomento sanitario, explicó que iniciarán desde la tarde-noche de este sábado 11, tanto al interior como al exterior de “la Lomita”, donde se revisará que se evite la aglomeración de personas y se cumplan con medidas básicas establecidas desde el inicio de la pandemia, sobre todo en el área de los puestos de comercio ambulante.

Agregó García Corrales que, al interior del templo, se colocarán filtros sanitarios que contemplen la toma de temperatura, al igual que el uso obligatorio de cubrebocas, desinfección de espacios y limitar el aforo a la capacidad que establezca la Secretaría de Salud.

“Nosotros como autoridad sanitaria, cuyo objetivo es evitar los riesgos a la salud, tenemos claro que este tipo de operativos es fundamental para preservar, precisamente la salud pues, independientemente del color del semáforo epidemiológico, debemos cuidar y cuidarnos todos”, concluyó y comentó que este operativo se podría ajustar, según lo que determine la secretaría de Salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ofrecían 500 mil pesos por su captura: se entrega médico investigado por ocho muertes tras aplicación de sueros

Hermosillo, Sonora.— Jesús Maximiano Verduzco Soto, médico investigado por la muerte de ocho personas...

‘Premio de consolación’ para Andrea Chávez: Morena le da candidatura para alcaldía de Ciudad Juárez

Ariadna Montiel y Citlalli Hernández hicieron el anuncio en redes sociales, acompañado de una...

94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del...

Por reparación, habrá corte de agua en sector Humaya, Santa Fe y La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) informó...

94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del...

Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

Por instrucciones de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa brindó atención...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...