Coepriss vigilará sanidad en celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, en La “Lomita”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El organismo verificará que se cumplan con las medidas sanitarias, tanto al interior como al exterior del templo

Culiacán, Sin.- Con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) implementará un operativo sanitario en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como “La Lomita”, a fin de verificar que las medidas sanitarias que emite la Secretaría de Salud sea acatadas para así evitar la propagación del Covid-19.

El titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, refirió que debido a la situación de pandemia que prevalece en todo el mundo y, desde luego, en la entidad, uno de los objetivos principales de este organismo es preservar la salud y la sanidad de la población, por lo que las instrucciones precisas del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, son en ese sentido.

“Realizaremos acciones de verificación de que se cumplan con los protocolos y las medidas sanitarias requeridas, pero también de fomento sanitario, es decir, de concientizar a las personas sobre la importancia, por ejemplo, de guardar la sana distancia, del uso de cubrebocas y gel desinfectante, así como del lavado constante de manos (…) recordar que, tanto el gobernador como el secretario de salud nos han instruido, de forma precisa, implementar acciones para preservar la salud y la sanidad de la población sinaloense”, indicó.

Sobre las acciones de verificación y fomento sanitario, explicó que iniciarán desde la tarde-noche de este sábado 11, tanto al interior como al exterior de “la Lomita”, donde se revisará que se evite la aglomeración de personas y se cumplan con medidas básicas establecidas desde el inicio de la pandemia, sobre todo en el área de los puestos de comercio ambulante.

Agregó García Corrales que, al interior del templo, se colocarán filtros sanitarios que contemplen la toma de temperatura, al igual que el uso obligatorio de cubrebocas, desinfección de espacios y limitar el aforo a la capacidad que establezca la Secretaría de Salud.

“Nosotros como autoridad sanitaria, cuyo objetivo es evitar los riesgos a la salud, tenemos claro que este tipo de operativos es fundamental para preservar, precisamente la salud pues, independientemente del color del semáforo epidemiológico, debemos cuidar y cuidarnos todos”, concluyó y comentó que este operativo se podría ajustar, según lo que determine la secretaría de Salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TEESIN vuelve a revocar resolución del IEES en caso contra Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) revocó...

Morena trabaja para ampliar subsidio a recibos de luz: Tere Guerra

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Tere Guerra, informó que las diputadas y...

¡Feliz Día del Estudiante! Reconoce COBAES a cinco estudiantes con el Premio Bachiller Ejemplar 2026

COBAES reconoció a 25 jóvenes destacados con el Premio Bachiller Ejemplar, galardón que distingue...

Ayuntamiento de Culiacán se suma con 60 mil litros de agua al AQUATÓN 2026

La colecta de agua realizada por el Sistema DIF Bienestar Culiacán y las dependencias...

TEESIN vuelve a revocar resolución del IEES en caso contra Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) revocó...

¡Todos a donar! Arranca el Aquatón 2026, en apoyo a familias sinaloenses

Desde el año 2022, el Aquatón ha recolectado más de 3 millones de litros...

Gobernadora gestionará que el subsidio a la tarifa 1-F entre en vigor a partir de abril para el siguiente año

La mandataria estatal reiteró que ya se ha atendiendo lo más inmediato, que son...