Coepriss vigilará sanidad en celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, en La “Lomita”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El organismo verificará que se cumplan con las medidas sanitarias, tanto al interior como al exterior del templo

Culiacán, Sin.- Con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) implementará un operativo sanitario en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como “La Lomita”, a fin de verificar que las medidas sanitarias que emite la Secretaría de Salud sea acatadas para así evitar la propagación del Covid-19.

El titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, refirió que debido a la situación de pandemia que prevalece en todo el mundo y, desde luego, en la entidad, uno de los objetivos principales de este organismo es preservar la salud y la sanidad de la población, por lo que las instrucciones precisas del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, son en ese sentido.

“Realizaremos acciones de verificación de que se cumplan con los protocolos y las medidas sanitarias requeridas, pero también de fomento sanitario, es decir, de concientizar a las personas sobre la importancia, por ejemplo, de guardar la sana distancia, del uso de cubrebocas y gel desinfectante, así como del lavado constante de manos (…) recordar que, tanto el gobernador como el secretario de salud nos han instruido, de forma precisa, implementar acciones para preservar la salud y la sanidad de la población sinaloense”, indicó.

Sobre las acciones de verificación y fomento sanitario, explicó que iniciarán desde la tarde-noche de este sábado 11, tanto al interior como al exterior de “la Lomita”, donde se revisará que se evite la aglomeración de personas y se cumplan con medidas básicas establecidas desde el inicio de la pandemia, sobre todo en el área de los puestos de comercio ambulante.

Agregó García Corrales que, al interior del templo, se colocarán filtros sanitarios que contemplen la toma de temperatura, al igual que el uso obligatorio de cubrebocas, desinfección de espacios y limitar el aforo a la capacidad que establezca la Secretaría de Salud.

“Nosotros como autoridad sanitaria, cuyo objetivo es evitar los riesgos a la salud, tenemos claro que este tipo de operativos es fundamental para preservar, precisamente la salud pues, independientemente del color del semáforo epidemiológico, debemos cuidar y cuidarnos todos”, concluyó y comentó que este operativo se podría ajustar, según lo que determine la secretaría de Salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy último día de descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

El SATES invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a...

Dos muertos, cuatro vehículos robados y un ‘levantón’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Melany Montes se proclama campeona absoluta en halterofilia dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Con estas tres preseas doradas, Sinaloa logró superar las 45 medallas de oro obtenidas...

FGR informa avances en investigaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

El pronunciamiento, transmitido en directo a través de los canales oficiales de la fiscalía,...

Hoy último día de descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

El SATES invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a...

La UAS se posiciona a la vanguardia nacional en investigación y acreditación por CIEES

La máxima casa de estudios sinaloense ha dado pasos agigantados en objetivos estratégicos como...

Anuncian inicio del pago de los 400 pesos por tonelada a productores de maíz sinaloenses

• Es parte del apoyo extraordinario, para el ciclo otoño-invierno 2025-2026 Culiacán, Sin..- De acuerdo...