Coepriss vigilará sanidad en celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, en La “Lomita”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El organismo verificará que se cumplan con las medidas sanitarias, tanto al interior como al exterior del templo

Culiacán, Sin.- Con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) implementará un operativo sanitario en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como “La Lomita”, a fin de verificar que las medidas sanitarias que emite la Secretaría de Salud sea acatadas para así evitar la propagación del Covid-19.

El titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, refirió que debido a la situación de pandemia que prevalece en todo el mundo y, desde luego, en la entidad, uno de los objetivos principales de este organismo es preservar la salud y la sanidad de la población, por lo que las instrucciones precisas del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, son en ese sentido.

“Realizaremos acciones de verificación de que se cumplan con los protocolos y las medidas sanitarias requeridas, pero también de fomento sanitario, es decir, de concientizar a las personas sobre la importancia, por ejemplo, de guardar la sana distancia, del uso de cubrebocas y gel desinfectante, así como del lavado constante de manos (…) recordar que, tanto el gobernador como el secretario de salud nos han instruido, de forma precisa, implementar acciones para preservar la salud y la sanidad de la población sinaloense”, indicó.

Sobre las acciones de verificación y fomento sanitario, explicó que iniciarán desde la tarde-noche de este sábado 11, tanto al interior como al exterior de “la Lomita”, donde se revisará que se evite la aglomeración de personas y se cumplan con medidas básicas establecidas desde el inicio de la pandemia, sobre todo en el área de los puestos de comercio ambulante.

Agregó García Corrales que, al interior del templo, se colocarán filtros sanitarios que contemplen la toma de temperatura, al igual que el uso obligatorio de cubrebocas, desinfección de espacios y limitar el aforo a la capacidad que establezca la Secretaría de Salud.

“Nosotros como autoridad sanitaria, cuyo objetivo es evitar los riesgos a la salud, tenemos claro que este tipo de operativos es fundamental para preservar, precisamente la salud pues, independientemente del color del semáforo epidemiológico, debemos cuidar y cuidarnos todos”, concluyó y comentó que este operativo se podría ajustar, según lo que determine la secretaría de Salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

53 funcionarios han sido vinculados a proceso por corrupción en lo que va del sexenio de Sheinbaum

Ciudad de México. En los dos años de la actual administración federal, 53 servidores públicos...

Valoremos el papel de los jóvenes como agentes de cambio en Sinaloa: Graciela Domínguez

*La gobernadora del estado participó en la ceremonia de entrega del Premio al Mérito...

DIF Sinaloa y CECATI 32 firman acuerdo para impartición de cursos en CDI

DIF Sinaloa y CECATI 32 fortalecen la capacitación para la comunidad en los Centros...

DIF Bienestar Culiacán reactiva programa de prevención de embarazo en adolescentes en escuelas

Desde el regreso a clases, la estrategia ha llegado a cinco planteles y más...

Gobierno del Estado se encuentra listo y atento a la trayectoria de “Polo”: Graciela Domínguez

Existe un monitoreo permanente por parte de Protección Civil para tomar las decisiones pertinentes,...

En Imala, detienen a civiles con fusiles y camioneta con blindaje de fábrica

Los civiles detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

Sector campesino defiende incentivos productivos para fortalecer el campo

El secretario general de la COUC advierte que México enfrenta importaciones récord de granos...