Diálogo abierto, con respeto y sin amenazas: Graciela Domínguez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Indicó que esta dependencia se mantiene firme en trabajar bajo el principio de legalidad, lo que implica abandonar usos y costumbres que se contrapongan a la ley

Culiacán, Sin.- La administración del gobernador Rubén Rocha Moya trabaja bajo el principio humanista en el que tienen voz cada una de las y los integrantes de la comunidad. Una muestra de unión ciudadana ocurrió durante 34 días en El Valle de Mocorito, donde los pobladores alzaron la voz en solidaridad a una familia, situación que esta dependencia valora, anunció la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava.

“Quiero decirle a las y los maestros y trabajadores al servicio de la educación que la SEPyC no rompe con ellos. Nosotros estaremos muy vigilantes de que sus prestaciones y garantías laborales estén muy atendidas. Esto es parte de los desacuerdos que hemos tenido con la dirigencia sindical. No podemos no interesarnos en los derechos laborales de los trabajadores”, dijo.

Añadió que la política laboral integra dos partes, la patronal y la representación sindical, por tal razón ofrecerá siempre la apertura al diálogo.

“Lo único que pedimos es respeto, que no haya exigencias, ni amenazas y tampoco pretendan sustituir las funciones de la institución”, dijo.

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) añadió que Sinaloa se suma al proceso de transformación que se vive en todo el país, y en ese sentido es primordial escuchar a las comunidades, principalmente cuando se organizan para un bien común.

Por lo anterior, indicó, SEPyC mantiene su firmeza de trabajar bajo la legalidad, lo que implica abandonar aquellos usos y costumbres que se contrapongan a la ley. Esta dependencia está facultada para otorgar nombramientos a personal de apoyo y nuestro deber es actuar en beneficio de las y los niños, adolescentes y jóvenes, y su derecho a la educación.

Domínguez Nava enfatizó que siempre se privilegiará el trabajo en equipo de manera armoniosa con las secciones sindicales para el beneficio de las y los maestros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Enfrentamiento en el sector Barrancos, en Culiacán deja dos muertos y dos heridos

Autoridades de Sinaloa confirmaron que dos personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento entre sujetos...

Aseguran a cuatro civiles, armas y vehículos con reporte de robo en Bellavista, Culiacán

Entre lo asegurado hay tres armas largas (una M4 y dos AK-47), dos armas...

Al menos 31 muertos deja caída de autobús a un barranco en Bolivia

El autobús se dirigía a Oruro cuando cayó a un barranco de aproximadamente 800...

Jornada Municipal de Empleo será el próximo miércoles en Culiacán

Se realizará en el kiosco de la plazuela Obregón, en un horario de 9...

Enfrentamiento en el sector Barrancos, en Culiacán deja dos muertos y dos heridos

Autoridades de Sinaloa confirmaron que dos personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento entre sujetos...

Aseguran a cuatro civiles, armas y vehículos con reporte de robo en Bellavista, Culiacán

Entre lo asegurado hay tres armas largas (una M4 y dos AK-47), dos armas...

¡Con éxito! inició el proceso de admisión para el ciclo escolar 2025-2026 en ‘prepas’ de la UAS

En las primeras tres horas se entregaron más de 7 mil fichas y se...