Diálogo abierto, con respeto y sin amenazas: Graciela Domínguez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Indicó que esta dependencia se mantiene firme en trabajar bajo el principio de legalidad, lo que implica abandonar usos y costumbres que se contrapongan a la ley

Culiacán, Sin.- La administración del gobernador Rubén Rocha Moya trabaja bajo el principio humanista en el que tienen voz cada una de las y los integrantes de la comunidad. Una muestra de unión ciudadana ocurrió durante 34 días en El Valle de Mocorito, donde los pobladores alzaron la voz en solidaridad a una familia, situación que esta dependencia valora, anunció la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava.

“Quiero decirle a las y los maestros y trabajadores al servicio de la educación que la SEPyC no rompe con ellos. Nosotros estaremos muy vigilantes de que sus prestaciones y garantías laborales estén muy atendidas. Esto es parte de los desacuerdos que hemos tenido con la dirigencia sindical. No podemos no interesarnos en los derechos laborales de los trabajadores”, dijo.

Añadió que la política laboral integra dos partes, la patronal y la representación sindical, por tal razón ofrecerá siempre la apertura al diálogo.

“Lo único que pedimos es respeto, que no haya exigencias, ni amenazas y tampoco pretendan sustituir las funciones de la institución”, dijo.

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) añadió que Sinaloa se suma al proceso de transformación que se vive en todo el país, y en ese sentido es primordial escuchar a las comunidades, principalmente cuando se organizan para un bien común.

Por lo anterior, indicó, SEPyC mantiene su firmeza de trabajar bajo la legalidad, lo que implica abandonar aquellos usos y costumbres que se contrapongan a la ley. Esta dependencia está facultada para otorgar nombramientos a personal de apoyo y nuestro deber es actuar en beneficio de las y los niños, adolescentes y jóvenes, y su derecho a la educación.

Domínguez Nava enfatizó que siempre se privilegiará el trabajo en equipo de manera armoniosa con las secciones sindicales para el beneficio de las y los maestros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Pena de muerte?

César Bonesano, marqués de Beccaria, escritor, filósofo, jurista y economista italiano del siglo XVII,...

Negocio de Cinemex en EU se declara en quiebra por segunda vez

Cinemex Holdings USA prevé presentar un plan de reorganización ante un tribunal de quiebras,...

Cuando no hacer nada es hacer todo

En un mundo donde los padres pueden sentir ansiedad al ver a sus hijos...

Familia de Julio César Chávez Jr. expresa su apoyo “total e incondicional” al boxeador

La familia resaltó que Julio César Chávez Jr. “es, ante todo, un hijo, un...

FGR confirma que JC Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión en México: ¿De qué lo acusan?

Julio César Chávez Jr. está en problemas legales en México, donde la FGR coordina...

La UAS concreta los trabajos del Foro Universitario para la Construcción del Plan de Desarrollo Institucional en la URC

Este jueves y viernes se realizará en la Centro, en esta última se recibieron...

El desarrollo económico de Sinaloa no se explica sin la participación decidida del sector empresarial: Pity Velarde

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Ejecutivos de Venta y...