Diálogo abierto, con respeto y sin amenazas: Graciela Domínguez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Indicó que esta dependencia se mantiene firme en trabajar bajo el principio de legalidad, lo que implica abandonar usos y costumbres que se contrapongan a la ley

Culiacán, Sin.- La administración del gobernador Rubén Rocha Moya trabaja bajo el principio humanista en el que tienen voz cada una de las y los integrantes de la comunidad. Una muestra de unión ciudadana ocurrió durante 34 días en El Valle de Mocorito, donde los pobladores alzaron la voz en solidaridad a una familia, situación que esta dependencia valora, anunció la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava.

“Quiero decirle a las y los maestros y trabajadores al servicio de la educación que la SEPyC no rompe con ellos. Nosotros estaremos muy vigilantes de que sus prestaciones y garantías laborales estén muy atendidas. Esto es parte de los desacuerdos que hemos tenido con la dirigencia sindical. No podemos no interesarnos en los derechos laborales de los trabajadores”, dijo.

Añadió que la política laboral integra dos partes, la patronal y la representación sindical, por tal razón ofrecerá siempre la apertura al diálogo.

“Lo único que pedimos es respeto, que no haya exigencias, ni amenazas y tampoco pretendan sustituir las funciones de la institución”, dijo.

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) añadió que Sinaloa se suma al proceso de transformación que se vive en todo el país, y en ese sentido es primordial escuchar a las comunidades, principalmente cuando se organizan para un bien común.

Por lo anterior, indicó, SEPyC mantiene su firmeza de trabajar bajo la legalidad, lo que implica abandonar aquellos usos y costumbres que se contrapongan a la ley. Esta dependencia está facultada para otorgar nombramientos a personal de apoyo y nuestro deber es actuar en beneficio de las y los niños, adolescentes y jóvenes, y su derecho a la educación.

Domínguez Nava enfatizó que siempre se privilegiará el trabajo en equipo de manera armoniosa con las secciones sindicales para el beneficio de las y los maestros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡No es solo estética! El sarro causa pérdida de hueso y enfermedades periodontales severas

Es importante inculcar desde pequeños a los niños el cómo lavarse adecuadamente los dientes. El...

¿Navidad con tus papás o con los míos? Tips que te ayudarán a solucionar la pelea

Una de las primeras grandes peleas que tenemos con nuestras parejas está relacionada a...

Estos son los 10 trucos para pasar unas Navidades saludables

La clave está en disfrutar las fiestas encontrando el equilibrio con el autocuidado La Navidad...

Tere Guerra encabeza asamblea informativa en el Ejido Argentina II sobre avances legislativos

La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Tere Guerra Ochoa, sostuvo una...

Atienden incendio en el Basurón Municipal de Culiacán y respaldan a familias trabajadoras

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de...

En busca de recurso extraordinario, Madueña se reúne con titular de Educación Superior Universitaria

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, continúa...

Aprueban Presupuesto de Egresos 2026; se da prioridad a seguridad y obra pública para Culiacán

El Cabildo avaló un presupuesto municipal con incremento histórico, priorizando seguridad pública con la...