Diálogo abierto, con respeto y sin amenazas: Graciela Domínguez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Indicó que esta dependencia se mantiene firme en trabajar bajo el principio de legalidad, lo que implica abandonar usos y costumbres que se contrapongan a la ley

Culiacán, Sin.- La administración del gobernador Rubén Rocha Moya trabaja bajo el principio humanista en el que tienen voz cada una de las y los integrantes de la comunidad. Una muestra de unión ciudadana ocurrió durante 34 días en El Valle de Mocorito, donde los pobladores alzaron la voz en solidaridad a una familia, situación que esta dependencia valora, anunció la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava.

“Quiero decirle a las y los maestros y trabajadores al servicio de la educación que la SEPyC no rompe con ellos. Nosotros estaremos muy vigilantes de que sus prestaciones y garantías laborales estén muy atendidas. Esto es parte de los desacuerdos que hemos tenido con la dirigencia sindical. No podemos no interesarnos en los derechos laborales de los trabajadores”, dijo.

Añadió que la política laboral integra dos partes, la patronal y la representación sindical, por tal razón ofrecerá siempre la apertura al diálogo.

“Lo único que pedimos es respeto, que no haya exigencias, ni amenazas y tampoco pretendan sustituir las funciones de la institución”, dijo.

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) añadió que Sinaloa se suma al proceso de transformación que se vive en todo el país, y en ese sentido es primordial escuchar a las comunidades, principalmente cuando se organizan para un bien común.

Por lo anterior, indicó, SEPyC mantiene su firmeza de trabajar bajo la legalidad, lo que implica abandonar aquellos usos y costumbres que se contrapongan a la ley. Esta dependencia está facultada para otorgar nombramientos a personal de apoyo y nuestro deber es actuar en beneficio de las y los niños, adolescentes y jóvenes, y su derecho a la educación.

Domínguez Nava enfatizó que siempre se privilegiará el trabajo en equipo de manera armoniosa con las secciones sindicales para el beneficio de las y los maestros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Morena reafirma compromiso con la transformación durante Segundo Informe Legislativo en la Zona Norte

En el marco del Segundo Informe Legislativo del Grupo Parlamentario de Morena en el...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

Alcaldesa inaugura las calles 430 y 431 en Quilá; invierten 7.7 MDP

Ayuntamiento ha destinado 58 millones de pesos en obra pública en esta sindicatura Culiacán, Sinaloa;...