Variante Ómicron es más reinfecciosa pero menos grave que Delta: OMS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La OMS informó este miércoles que la variante Ómicron sigue estudiándose, pero la información disponible indica que es más reinfecciosa.

Ciudad de México.- La variante Ómicron del coronavirus sería más contagiosa que otras descubiertas desde el inicio de la pandemia; sin embargo, los síntomas que provoca parecen ser menos graves, afirmó Tedros Adhanom jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el director, hasta el momento los estudios han revelado que la variante Ómicron representa solo mayor nivel de contagio, pero la sintomatología que presentan los pacientes infectados con la variante sigue siendo muy débil.

“Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con Ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes”, comentó Tedros.

Desde la aparición de la variante Ómicron se organizaron grupos de científicos, expertos de la OMS para analizar las posibles consecuencias de esta nueva variante.

Mientras se desarrollan los estudios correspondientes, la OMS pidió a los gobiernos mundiales revisar sus estrategias sanitarias ante la variante Ómicron.

Variante Ómicron se puede detener

La OMS también aseguró que la variante Ómicron se puede detener, solo se necesita planeación y coordinación ante la aparición de nuevos casos de la cepa y una eventual nueva crisis sanitaria.

Pese a que la variante Ómicron podría tener un gran impacto en el avance de la pandemia, por el momento todavía faltan estudios pertinentes para determinar con certeza al tipo de virus que nos enfrentamos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán: Detienen a cinco hombres, con fusiles y municiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del Grupo...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

El Fuerte conmemora aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente

Autoridades municipales y educativas así como estudiantes, recordaron este acontecimiento histórico que dio origen...

Altata está listo para una campaña de reactivación económica

Prestadores de servicios plantearon recuperar eventos, Ruta Segura y promoción turística, además de atender...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

Pemex atiende derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Pemex ya inició la reparación del ducto marino donde se registró la fuga de...

Detienen a operadora logística del tráfico de armas de una facción del Cártel de Sinaloa

Con esta detención y aseguramiento se afecta la estructura operativa y financiera de los...