TEPJF confirma pérdida de registro de los partidos Fuerza por México, PES y RSP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente del TEPJF dijo que la participación de la ciudadanía en las urnas durante 2021 muestra que, pese a la pandemia, salió a votar durante las elecciones de ese año

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral decidió este miércoles si concede o no a los partidos Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario su regreso a las urnas.

La Sala Superior del Tribunal rechazó regresar su registro a dichos partidos, al votar en contra del proyecto -seis votos en contra y uno a favor- presentado por el magistrado Indalfer Infante, quien argumentaba que la pandemia de Covid-19 había impedido a Fuerza por México obtener un 3% de la preferencia electoral, y proponía devolver el registro al partido, bajo el argumento de que fueron víctimas de la pandemia o definitivamente pierden su registro.

Por otro lado, los magistrados de la Sala Superior votaron a favor de los proyectos contenidos en los expedientes SUP-RAP-421/2021 -seis votos a favor y uno en contra- y SUP-RAP-422/2021 -por unanimidad-, que proponían ratificar el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar el registro al PES y a RSP, y que estuvieron a cargo de la magistrada Janine Otálora y del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, respectivamente.

El presidente del TEPJF dijo que la participación de la ciudadanía en las urnas durante 2021 muestra que, pese a la pandemia, salió a votar durante las elecciones de ese año.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capacita ICATSIN a su personal en toma de decisiones y manejo de conflictos

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de fortalecer las capacidades profesionales de su equipo de...

Víctor Rodríguez renuncia a la dirección de Pemex: Juan Carlos Carpio ocupará su lugar

El cambio de mando se da tras año y medio de trabajo al frente...

Sinaloa rompe meta histórica y se encamina a las 40 mil entregas de certeza jurídica

Con la entrega de 1,197 acciones patrimoniales en Mazatlán y Concordia, Sinaloa alcanza 38,322...

Mingo Vázquez lidera preferencias rumbo a la alcaldía de Ahome en 2027

Ahome, Sinaloa.- Una encuesta realizada por la Casa de Estudios Académicos de Sinaloa posiciona...

Víctor Rodríguez renuncia a la dirección de Pemex: Juan Carlos Carpio ocupará su lugar

El cambio de mando se da tras año y medio de trabajo al frente...

Servicio meteorológico de EU ve 82% de probabilidad de que El Niño se desarrolle en julio

El Centro de Predicción Climática ⁠de Estados Unidos (CPC, por sus siglas en inglés)...

Cuba anuncia que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

El ministro de Energía detalla que han gastado las existencias de diésel y fueloil,...