TEPJF confirma pérdida de registro de los partidos Fuerza por México, PES y RSP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente del TEPJF dijo que la participación de la ciudadanía en las urnas durante 2021 muestra que, pese a la pandemia, salió a votar durante las elecciones de ese año

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral decidió este miércoles si concede o no a los partidos Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario su regreso a las urnas.

La Sala Superior del Tribunal rechazó regresar su registro a dichos partidos, al votar en contra del proyecto -seis votos en contra y uno a favor- presentado por el magistrado Indalfer Infante, quien argumentaba que la pandemia de Covid-19 había impedido a Fuerza por México obtener un 3% de la preferencia electoral, y proponía devolver el registro al partido, bajo el argumento de que fueron víctimas de la pandemia o definitivamente pierden su registro.

Por otro lado, los magistrados de la Sala Superior votaron a favor de los proyectos contenidos en los expedientes SUP-RAP-421/2021 -seis votos a favor y uno en contra- y SUP-RAP-422/2021 -por unanimidad-, que proponían ratificar el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar el registro al PES y a RSP, y que estuvieron a cargo de la magistrada Janine Otálora y del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, respectivamente.

El presidente del TEPJF dijo que la participación de la ciudadanía en las urnas durante 2021 muestra que, pese a la pandemia, salió a votar durante las elecciones de ese año.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se hace un análisis de los riesgos”, dice Sheinbaum por amenazas a diputada del PRI en Sinaloa; Sedena afirma “estar al tanto”

El general Trevilla garantizó que se estableció contacto con la legisladora priista “Se hace un...

Presenta JAP Sinaloa rifa “Filantropía 2026” para fortalecer a 121 instituciones asistenciales

Culiacán, Sinaloa.- Bajo el lema “¡Participa, ayuda y gana!”, la Junta de Asistencia Privada...

¿Se acabarán estímulos a la gasolina? Precio del petróleo se ‘desploma’ por acuerdo entre EU e Irán

Por primera vez desde marzo, la mezcla del petróleo Brent se vendió por debajo...

Reportan tres homicidios y seis “levantones” durante el lunes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 15 de junio de 2026. Culiacán,...

¿Se acabarán estímulos a la gasolina? Precio del petróleo se ‘desploma’ por acuerdo entre EU e Irán

Por primera vez desde marzo, la mezcla del petróleo Brent se vendió por debajo...

Fiscalía de Tabasco solicita 154 años de prisión para Hernán Bermúdez Requena

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) formuló la petición penal contra Hernán...

Adelantan coalición Morena-PVEM-PT para 16 gubernaturas, incluyendo Sinaloa

La senadora Jasmin Bugarín adelantó que la coalición electoral Morena-PVEM-PT está pactada para 16...