TEPJF confirma pérdida de registro de los partidos Fuerza por México, PES y RSP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente del TEPJF dijo que la participación de la ciudadanía en las urnas durante 2021 muestra que, pese a la pandemia, salió a votar durante las elecciones de ese año

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral decidió este miércoles si concede o no a los partidos Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario su regreso a las urnas.

La Sala Superior del Tribunal rechazó regresar su registro a dichos partidos, al votar en contra del proyecto -seis votos en contra y uno a favor- presentado por el magistrado Indalfer Infante, quien argumentaba que la pandemia de Covid-19 había impedido a Fuerza por México obtener un 3% de la preferencia electoral, y proponía devolver el registro al partido, bajo el argumento de que fueron víctimas de la pandemia o definitivamente pierden su registro.

Por otro lado, los magistrados de la Sala Superior votaron a favor de los proyectos contenidos en los expedientes SUP-RAP-421/2021 -seis votos a favor y uno en contra- y SUP-RAP-422/2021 -por unanimidad-, que proponían ratificar el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar el registro al PES y a RSP, y que estuvieron a cargo de la magistrada Janine Otálora y del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, respectivamente.

El presidente del TEPJF dijo que la participación de la ciudadanía en las urnas durante 2021 muestra que, pese a la pandemia, salió a votar durante las elecciones de ese año.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marx Arriaga sale de la SEP tras recibir notificación de despido

El exfuncionario recibió un oficio para notificarle formalmente su despido y salió de las...

Más de 120 mil personas disfrutan del desfile en el Carnaval Guamúchil 2026

El mandatario estatal destacó el gran ambiente y comportamiento de la ciudadanía en los...

Detienen a tres personas relacionadas con el asesinato del alcalde Carlos Manzo

La Fiscalía de Michoacán detalló tres nuevos detenidos, relacionados con el asesinato del alcalde...

Diputación Permanente da lectura a siete nuevas iniciativas; dos son a favor de comunidades indígenas y afromexicanas

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

Marx Arriaga sale de la SEP tras recibir notificación de despido

El exfuncionario recibió un oficio para notificarle formalmente su despido y salió de las...

Detienen a tres personas relacionadas con el asesinato del alcalde Carlos Manzo

La Fiscalía de Michoacán detalló tres nuevos detenidos, relacionados con el asesinato del alcalde...

EU destruye tres embarcaciones en el Pacífico y el Caribe; mueren 11 “narcoterroristas”

El Ejército estadunidense no reportó bajas entre sus filas por los ataques. Tres ataques en...