EU emite advertencia de viaje a México por riesgo de Covid-19 y sus variantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A los estadunidenses el CDC les pide, “estar completamente vacunados, evitar viajar al país a menos que no haya otra alternativa, usar siempre el cubrebocas y mantener la sana distancia”

Estados Unidos. El Departamento de Estado del gobierno del presidente estadunidense, Joe Biden, emitió a sus ciudadanos una alerta de viaje a México por riesgos de contagio de covid-19 y sus variantes, colocando al país en el nivel 3; alto, en la escala ascendente del 1 al 4.

“El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha emitido una notificación de salud para viajes a México, país al que pone en el nivel 3; debido al covid-19, indicando una categoría alta de presencia de covid-19”, explica el gobierno de Biden.

La alera del Departamento de Estado enfatiza que el viajar a México implica “el riesgo de contagiarse de covid-19 y sus variantes (Ómicron y Delta), aunque les indica a los ciudadanos estadunidenses que, si están completamente vacunados y se contagian, no tendrán problemas de salud severos.

Esta alerta de salud que emite el gobierno de Estados Unidos contrasta con la posición del gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la situación de covid-19 y sus variantes en la república mexicana por el avance de la vacunación entre la población.

La escala elaborada por el CDC sobre la presencia de covid-19 en el mundo define de la siguiente manera los niveles de medición respecto al coronavirus: 1, bajo, 2, moderado, 3, alto y 4, muy alto, con la atenuando de otro casillero, el gris, de desconocido el grado de presencia del virus.

A los estadunidenses que pretendan viajar o que ya se encuentren en México el CDC les pide, “estar completamente vacunados (incluida la vacuna de refuerzo), evitar viajar al país a menos que no haya otra alternativa, usar siempre el cubrebocas y mantener la sana distancia”.

“Por la actual situación en México, todos los viajeros pueden estar en riesgo de contagiarse y de esparcir covid-19 y sus variantes”, enfatiza el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadunidense.

En paralelo, al Departamento de Estado también recomendó a la población de su país reconsiderar el evitar viajar a México por la situación de violencia e inseguridad relacionado al crimen organizado, por los secuestros y asaltos en diferentes puntos del país.

El gobierno de Biden pide a los estadunidenses evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El Departamento de Estado solicita a la sociedad de Estados Unidos reconsiderar viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Camión accidentado desata un ‘abejapocálipsis’ en Texas

Cerca de dos millones de abejas se escaparon y generaron alarma, luego de que...

Confunden a Fher de Maná con el luchador Chris Jericho en el Mundial

Fher de Maná fue confundido con el luchador Chris Jericho en el partido México...

100 años, un cartel para Messi y millones de vistas: quién es Granny Smith, la fan que se robó el Mundial

Pauline Kana apareció en las tribunas del Argentina-Austria con una camiseta albiceleste y un...

Karim López hace historia: primer mexicano elegido en primera ronda del Draft de la NBA

El alero mexicano fue seleccionado en la primera ronda por Detroit Pistons y apunta...

Karim López hace historia: primer mexicano elegido en primera ronda del Draft de la NBA

El alero mexicano fue seleccionado en la primera ronda por Detroit Pistons y apunta...

Meta se cae; reportan fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram

Este martes 23 de junio se reportó la caída de Meta, afectando a millones de...

Sheinbaum destaca histórico golpe al narco en Los Mochis

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal señaló que será el Gabinete de Seguridad...