EU emite advertencia de viaje a México por riesgo de Covid-19 y sus variantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A los estadunidenses el CDC les pide, “estar completamente vacunados, evitar viajar al país a menos que no haya otra alternativa, usar siempre el cubrebocas y mantener la sana distancia”

Estados Unidos. El Departamento de Estado del gobierno del presidente estadunidense, Joe Biden, emitió a sus ciudadanos una alerta de viaje a México por riesgos de contagio de covid-19 y sus variantes, colocando al país en el nivel 3; alto, en la escala ascendente del 1 al 4.

“El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha emitido una notificación de salud para viajes a México, país al que pone en el nivel 3; debido al covid-19, indicando una categoría alta de presencia de covid-19”, explica el gobierno de Biden.

La alera del Departamento de Estado enfatiza que el viajar a México implica “el riesgo de contagiarse de covid-19 y sus variantes (Ómicron y Delta), aunque les indica a los ciudadanos estadunidenses que, si están completamente vacunados y se contagian, no tendrán problemas de salud severos.

Esta alerta de salud que emite el gobierno de Estados Unidos contrasta con la posición del gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la situación de covid-19 y sus variantes en la república mexicana por el avance de la vacunación entre la población.

La escala elaborada por el CDC sobre la presencia de covid-19 en el mundo define de la siguiente manera los niveles de medición respecto al coronavirus: 1, bajo, 2, moderado, 3, alto y 4, muy alto, con la atenuando de otro casillero, el gris, de desconocido el grado de presencia del virus.

A los estadunidenses que pretendan viajar o que ya se encuentren en México el CDC les pide, “estar completamente vacunados (incluida la vacuna de refuerzo), evitar viajar al país a menos que no haya otra alternativa, usar siempre el cubrebocas y mantener la sana distancia”.

“Por la actual situación en México, todos los viajeros pueden estar en riesgo de contagiarse y de esparcir covid-19 y sus variantes”, enfatiza el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadunidense.

En paralelo, al Departamento de Estado también recomendó a la población de su país reconsiderar el evitar viajar a México por la situación de violencia e inseguridad relacionado al crimen organizado, por los secuestros y asaltos en diferentes puntos del país.

El gobierno de Biden pide a los estadunidenses evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El Departamento de Estado solicita a la sociedad de Estados Unidos reconsiderar viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Habilitan vía alterna temporal por trabajos en zona del Congreso del Estado

Se llama a la ciudadanía a tomar precauciones, respetar la señalización y considerar mayores...

Kristiam Espinoza llega a 185 actividades en Sinaloa con su gira en Mazatlán

Mazatlán, Sin.– Con una jornada de intenso trabajo territorial, Kristiam Espinoza recorrió distintos sectores...

STASE prepara jornada de actividades por el Día del Servidor Público

Culiacán, Sinaloa.— En el marco del festejo del Día del Servidor Público 2026, el Sindicato...

Sinaloa aporta talento en la conquista de medalla en softbol en los JCC

El softbol mexicano volvió a subir al podio internacional y lo hizo con presencia...

Primera infancia en México: casi la mitad de los niños menores de cinco años viven en pobreza

Casi la mitad de los niños menores de cinco años en México viven en...

Cifra de muertos por terremoto en Colombia asciende a 111, dice presidente

El terremoto, de magnitud 7.4 según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), tuvo como epicentro...

Se les va a dar toda la seguridad: Sheinbaum ante pausa de inspectores de EU en Michoacán

La presidenta informó que ante esto, se reforzó la vigilancia en la zona aguacatera...