EU emite advertencia de viaje a México por riesgo de Covid-19 y sus variantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A los estadunidenses el CDC les pide, “estar completamente vacunados, evitar viajar al país a menos que no haya otra alternativa, usar siempre el cubrebocas y mantener la sana distancia”

Estados Unidos. El Departamento de Estado del gobierno del presidente estadunidense, Joe Biden, emitió a sus ciudadanos una alerta de viaje a México por riesgos de contagio de covid-19 y sus variantes, colocando al país en el nivel 3; alto, en la escala ascendente del 1 al 4.

“El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha emitido una notificación de salud para viajes a México, país al que pone en el nivel 3; debido al covid-19, indicando una categoría alta de presencia de covid-19”, explica el gobierno de Biden.

La alera del Departamento de Estado enfatiza que el viajar a México implica “el riesgo de contagiarse de covid-19 y sus variantes (Ómicron y Delta), aunque les indica a los ciudadanos estadunidenses que, si están completamente vacunados y se contagian, no tendrán problemas de salud severos.

Esta alerta de salud que emite el gobierno de Estados Unidos contrasta con la posición del gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la situación de covid-19 y sus variantes en la república mexicana por el avance de la vacunación entre la población.

La escala elaborada por el CDC sobre la presencia de covid-19 en el mundo define de la siguiente manera los niveles de medición respecto al coronavirus: 1, bajo, 2, moderado, 3, alto y 4, muy alto, con la atenuando de otro casillero, el gris, de desconocido el grado de presencia del virus.

A los estadunidenses que pretendan viajar o que ya se encuentren en México el CDC les pide, “estar completamente vacunados (incluida la vacuna de refuerzo), evitar viajar al país a menos que no haya otra alternativa, usar siempre el cubrebocas y mantener la sana distancia”.

“Por la actual situación en México, todos los viajeros pueden estar en riesgo de contagiarse y de esparcir covid-19 y sus variantes”, enfatiza el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadunidense.

En paralelo, al Departamento de Estado también recomendó a la población de su país reconsiderar el evitar viajar a México por la situación de violencia e inseguridad relacionado al crimen organizado, por los secuestros y asaltos en diferentes puntos del país.

El gobierno de Biden pide a los estadunidenses evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El Departamento de Estado solicita a la sociedad de Estados Unidos reconsiderar viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Hoy inician! Descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

A partir de hoy miércoles 27 y hasta el viernes 29 de mayo estarán...

Recibe Cámara de Diputados solicitud de juicio político contra Maru Campos

El documento fue suscrito por 11 diputados locales de Chihuahua del partido Morena, quienes...

Fortalece la UAS su operación institucional mediante el uso eficiente y transparente de recursos

La secretaria de Administración y Finanzas, doctora Elizabeth Castillo Cabrera, explicó que este eje...

Impactante accidente en las alturas: avión golpea paracaídas y mujer sobrevive

Una paracaidista de 44 años estuvo a punto de perder la vida luego de...

Recibe Cámara de Diputados solicitud de juicio político contra Maru Campos

El documento fue suscrito por 11 diputados locales de Chihuahua del partido Morena, quienes...

Ola de calor en Europa registra niveles récord; ya hay víctimas en Francia

Dicha onda de calor está relacionada con un potente anticiclón que se extiende desde...

Samuel García y Mariana Rodríguez, denunciados en la FGR: Morena los señala de triangulación de recursos

El gobernador de Nuevo León es señalado de usar una red de empresas para...