Empoderamiento, la única manera para que las mujeres salgan de los círculos de violencia: SEMUJERES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Sinaloa el 34.8% de los hogares son encabezados por mujeres solas, en una edad de 30 a 50 años y quienes son afectadas por la desigualdad de oportunidades al momento de solicitar algún crédito para emprender.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de establecer facilidades en créditos y capacitaciones en materia de igualdad, se estableció un convenio de colaboración entre la Secretaria de las Mujeres y la Secretaría de Economía, que pondrá en primer lugar a las sinaloenses y así iniciar proyectos productivos que desencadenen en mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.

“Los círculos de violencia se rompen en la medida en que la mujer se empodera y muestra cuáles son sus liderazgos, habilidades, virtudes, inteligencia y su productividad. Estamos aquí para trabajar y ocuparnos por las mujeres de Sinaloa para refrendar como Secretaría que, las mujeres nos ocupan y nos comprometen, estamos a nombre del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, él lo ha dicho, la transversalidad en este gobierno va a ser una realidad y una muestra es estar aquí, por primera ocasión firmando un convenio”, expuso la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa.

En Sinaloa el 34.8% de los hogares son encabezados por mujeres solas, en una edad de 30 a 50 años y quienes son afectadas por la desigualdad de oportunidades al momento de solicitar algún crédito para emprender.

El Secretario de Economía, Lic. Javier Gaxiola Coppel externó que hay compromiso de desarrollo económico incluyente y el impulso de empoderar a las mujeres para reforzar la alianza entre gobierno y sociedad civil, lo que permitirá acciones a favor de mujeres y niñas de la entidad.

“Es muy importante sumar a las mujeres en el mercado laboral. Estoy convencido que cuando hay una mujer en un contexto laboral se logra una mayor eficiencia, respeto y se logran mejores resultados, esto lo he vivido personalmente, hay que trabajar en esa brecha que existe entre mujeres y hombres” manifestó.

En la firma como testigas de honor, estuvieron lideresas empresariales, presidentas de cámaras empresariales, asociaciones y organismos de la sociedad civil, también la Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género, Lcda. Rosa Elena Millán Bueno y la Secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, Lcda. Adriana Rojo Zazueta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La COUC reconoce precio de 6 mil pesos por tonelada de maíz y llama a agilizar apoyos al productor

Agustín Espinoza Laguna destaca la coordinación entre Federación y Estado para dar certidumbre al...

Arrestan a 22 monjes budistas con 110 kilos de marihuana valuados en 3.4 mdd

Cada monje llevaba 5 kilos de droga escondidos dentro de sus maletas, en conjunto...

Cuatro muertos, ocho vehículos robados y tres ‘levantones’ durante el martes, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Impulsan formación acuícola con entrega de 3 mil alevines en el CETMAR 28 de Altata

Con estas acciones, el gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya reafirma su compromiso de...

Mazatlán será el gran escaparate de la hospitalidad y gastronomía de México con MexBest 2026

La secretaría de Turismo de Sinaloa destacó que el evento proyectará al destino ante...

Asesinan a agente de tránsito en Culiacán; van ocho policías ejecutados en últimos meses

El elemento, con 20 años de servicio, fue atacado a balazos mientras se trasladaba...

Cae presunto homicida del joven Ricardo Misael; asesinado en febrero en Culiacán

Cumplimenta Fiscalía de Sinaloa orden de aprehensión contra probable responsable de homicidio calificado Culiacán, Sinaloa;...