Empoderamiento, la única manera para que las mujeres salgan de los círculos de violencia: SEMUJERES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Sinaloa el 34.8% de los hogares son encabezados por mujeres solas, en una edad de 30 a 50 años y quienes son afectadas por la desigualdad de oportunidades al momento de solicitar algún crédito para emprender.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de establecer facilidades en créditos y capacitaciones en materia de igualdad, se estableció un convenio de colaboración entre la Secretaria de las Mujeres y la Secretaría de Economía, que pondrá en primer lugar a las sinaloenses y así iniciar proyectos productivos que desencadenen en mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.

“Los círculos de violencia se rompen en la medida en que la mujer se empodera y muestra cuáles son sus liderazgos, habilidades, virtudes, inteligencia y su productividad. Estamos aquí para trabajar y ocuparnos por las mujeres de Sinaloa para refrendar como Secretaría que, las mujeres nos ocupan y nos comprometen, estamos a nombre del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, él lo ha dicho, la transversalidad en este gobierno va a ser una realidad y una muestra es estar aquí, por primera ocasión firmando un convenio”, expuso la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa.

En Sinaloa el 34.8% de los hogares son encabezados por mujeres solas, en una edad de 30 a 50 años y quienes son afectadas por la desigualdad de oportunidades al momento de solicitar algún crédito para emprender.

El Secretario de Economía, Lic. Javier Gaxiola Coppel externó que hay compromiso de desarrollo económico incluyente y el impulso de empoderar a las mujeres para reforzar la alianza entre gobierno y sociedad civil, lo que permitirá acciones a favor de mujeres y niñas de la entidad.

“Es muy importante sumar a las mujeres en el mercado laboral. Estoy convencido que cuando hay una mujer en un contexto laboral se logra una mayor eficiencia, respeto y se logran mejores resultados, esto lo he vivido personalmente, hay que trabajar en esa brecha que existe entre mujeres y hombres” manifestó.

En la firma como testigas de honor, estuvieron lideresas empresariales, presidentas de cámaras empresariales, asociaciones y organismos de la sociedad civil, también la Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género, Lcda. Rosa Elena Millán Bueno y la Secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, Lcda. Adriana Rojo Zazueta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcalde de El Fuerte entrega techumbre en la Unidad Deportiva de Mochicahui

Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, el Gobierno Municipal de...

Diálogo y compromisos para el bienestar: Juan de Dios Gámez acuerda techumbre en Prados del Sol

En el marco del 25 aniversario de la colonia, vecinos plantearon necesidades prioritarias y...

Madueña anuncia el Proceso de Preinscripción para el ciclo 2026-2027; se refrendará la cobertura universal

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Comisión Institucional de Admisión...

EU alerta a aerolíneas por riesgo de ‘acciones militares’ en espacio aéreo de México, Centro y Sudamérica

La FAA advirtió a pilotos estadounidenses de una “situación potencialmente peligrosa” en las regiones...

Madueña anuncia el Proceso de Preinscripción para el ciclo 2026-2027; se refrendará la cobertura universal

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Comisión Institucional de Admisión...

Reforma electoral pone en riesgo la libertad y la democracia del país: PAN

La presidenta del CDE PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, advirtió que la reforma electoral...

Secretario de Economía expone resultados en su comparecencia ante el Congreso

Culiacán, Sinaloa.- En materia económica hay resultados con registros históricos y con apoyos en...