Dan a Lozoya una última prórroga para defenderse en caso Agronitrogenados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El juez que lleva el caso Agronitrogenados dio una última prórroga de 14 días a la defensa de Emilio Lozoya; argumentan falla en fotocopiadora.

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo la última prórroga para que sus abogados revisen unos avalúos y ofertas de compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, ya que no han sido entregados por una problema en la fotocopiadora y con la encargada de sacar las fotocopias en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por última ocasión voy aceptar un plazo del cierre de la investigación sobre la adquisición de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados, porque ya habrá más prórrogas”, dijo José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

La prórroga al cierre de investigación se da por un problema en el fotocopiado de un avalúo requerido por la defensa de Emilio Lozoya Austín, agregó.

El 17 de diciembre de 2021 se declarará cerrada la investigación de la adquisición del complejo petroquímico de Cosoleacaque, Veracruz, a la empresa Altos Hornos de México, comentó el penalista del Consejo de la Judicatura.

Alejandro Rojas Pruneda, abogado del exdirector de Pemex, comentó que existe un documento de prueba, el cual muestra que la empresa Yara Internacional ofreció 1,000 millones de dólares para quedarse con los activos de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.

El abogado de Emilio Lozoya dijo que el avalúo de Yara Internacional no fue entregado por un problema con la encargada de las fotocopias de la Fiscalía General de la República.

Yara Internacional ofreció 1,000 millones de pesos por la compra del 51% de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, dijo Lozoya, quien no aceptó las acusaciones y se declaró inocente de las acusaciones de operaciones de procedencia ilícita.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Intentó asaltar, pero todo salió mal: terminó sin ropa y luego pidió que borraran el video

Las imágenes no tardaron en viralizarse, generando cientos de reacciones entre los usuarios por...

El perro Firulais salta al mostrador para festejar el gol histórico de Ecuador en el Mundial

Firulais, un perrito ecuatoriano, se volvió viral en redes sociales al unirse a los...

De tigres a caballos: Decomisan animales y vehículos de un rancho en Durango

Autoridades catearon un rancho en Aquiles Serdán, en Durango capital, donde fueron encontrados cinco...

Venezuela suma mil 450 muertos por doble terremoto mientras lucha contra robos y saqueos en la zona devastada

En redes sociales circulan acusaciones contra policías y militares que supuestamente roban en casas...

De tigres a caballos: Decomisan animales y vehículos de un rancho en Durango

Autoridades catearon un rancho en Aquiles Serdán, en Durango capital, donde fueron encontrados cinco...

Venezuela suma mil 450 muertos por doble terremoto mientras lucha contra robos y saqueos en la zona devastada

En redes sociales circulan acusaciones contra policías y militares que supuestamente roban en casas...

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada”, se declara culpable en EUA

Juan Carlos Félix es acusado de narcotráfico y lavado de dinero, así como de...