Dan a Lozoya una última prórroga para defenderse en caso Agronitrogenados

spot_imgspot_imgspot_img

El juez que lleva el caso Agronitrogenados dio una última prórroga de 14 días a la defensa de Emilio Lozoya; argumentan falla en fotocopiadora.

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo la última prórroga para que sus abogados revisen unos avalúos y ofertas de compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, ya que no han sido entregados por una problema en la fotocopiadora y con la encargada de sacar las fotocopias en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por última ocasión voy aceptar un plazo del cierre de la investigación sobre la adquisición de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados, porque ya habrá más prórrogas”, dijo José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

La prórroga al cierre de investigación se da por un problema en el fotocopiado de un avalúo requerido por la defensa de Emilio Lozoya Austín, agregó.

El 17 de diciembre de 2021 se declarará cerrada la investigación de la adquisición del complejo petroquímico de Cosoleacaque, Veracruz, a la empresa Altos Hornos de México, comentó el penalista del Consejo de la Judicatura.

Alejandro Rojas Pruneda, abogado del exdirector de Pemex, comentó que existe un documento de prueba, el cual muestra que la empresa Yara Internacional ofreció 1,000 millones de dólares para quedarse con los activos de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.

El abogado de Emilio Lozoya dijo que el avalúo de Yara Internacional no fue entregado por un problema con la encargada de las fotocopias de la Fiscalía General de la República.

Yara Internacional ofreció 1,000 millones de pesos por la compra del 51% de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, dijo Lozoya, quien no aceptó las acusaciones y se declaró inocente de las acusaciones de operaciones de procedencia ilícita.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IMJU, Salud Municipal y la UAS unen esfuerzos contra el cáncer de mama

Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social participaron en una jornada de prevención, autocuidado...

Zoé Robledo anuncia aumento salarial de 8% a trabajadores del IMSS; supera en 1.2% la oferta rechazada

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Zoo de Culiacán informa la muerte de un hipopótamo; esperan resultado de necropsia para determinar las causas

Los resultados permitirán identificar posibles alteraciones en los tejidos y aportar elementos para establecer...

Ejecuta Fiscalía de Sinaloa orden de aprehensión por feminicidio agravado tras localizarlo en Sonora

La orden de aprehensión se derivó de las labores de investigación realizadas por elementos...

Zoé Robledo anuncia aumento salarial de 8% a trabajadores del IMSS; supera en 1.2% la oferta rechazada

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Peso mexicano se deprecia más de 1% frente al dólar; toca su peor nivel en casi un año

El peso cotiza sobre 18.60 por dólar ante un aumento de las preocupaciones por...

ONU felicita a México por la localización de 16 mil desaparecidos; comité especializado reconoce avances

De acuerdo con el Estado mexicano, durante 2026 han sido localizadas 16 mil personas,...