Dan a Lozoya una última prórroga para defenderse en caso Agronitrogenados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El juez que lleva el caso Agronitrogenados dio una última prórroga de 14 días a la defensa de Emilio Lozoya; argumentan falla en fotocopiadora.

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo la última prórroga para que sus abogados revisen unos avalúos y ofertas de compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, ya que no han sido entregados por una problema en la fotocopiadora y con la encargada de sacar las fotocopias en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por última ocasión voy aceptar un plazo del cierre de la investigación sobre la adquisición de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados, porque ya habrá más prórrogas”, dijo José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

La prórroga al cierre de investigación se da por un problema en el fotocopiado de un avalúo requerido por la defensa de Emilio Lozoya Austín, agregó.

El 17 de diciembre de 2021 se declarará cerrada la investigación de la adquisición del complejo petroquímico de Cosoleacaque, Veracruz, a la empresa Altos Hornos de México, comentó el penalista del Consejo de la Judicatura.

Alejandro Rojas Pruneda, abogado del exdirector de Pemex, comentó que existe un documento de prueba, el cual muestra que la empresa Yara Internacional ofreció 1,000 millones de dólares para quedarse con los activos de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.

El abogado de Emilio Lozoya dijo que el avalúo de Yara Internacional no fue entregado por un problema con la encargada de las fotocopias de la Fiscalía General de la República.

Yara Internacional ofreció 1,000 millones de pesos por la compra del 51% de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, dijo Lozoya, quien no aceptó las acusaciones y se declaró inocente de las acusaciones de operaciones de procedencia ilícita.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Por qué algunos hombres aman a una mujer y desean a otra? Psicóloga explica el complejo de Madonna

El llamado complejo de Madonna plantea una particular forma de separar el amor y...

¿Qué alimentos ayudan con la ansiedad? Opciones para una dieta equilibrada

Qué alimentos pueden formar parte de una dieta equilibrada y aportar nutrientes relacionados con...

¿Te harás un tratamiento estético? Esto es lo que debes investigar antes

Conocer los tratamientos, productos y especialistas disponibles es fundamental antes de someterse a un...

VIDEO: Perros de la Policía detectan sustancias ilícitas en cargamento de bananas

Al menos 1.297 bloques de cocaína (1,2 toneladas) fueron encontrados camuflados en un cargamento...

Sheinbaum rechaza que haya listas para censurar: “se pide derecho constitucional de réplica”

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en México no hay censura...

Un sismo de magnitud 7.7 se registra en Indonesia y se emite alerta de tsunami

Un potente terremoto de magnitud 7.7 sacudió la costa de Indonesia. El Servicio Geológico...

Morena defiende a ‘Andy’ López Beltrán por visa: EU ‘intimida a quienes defienden la soberanía de México’

‘Nuestra patria no puede admitir injerencias que pretendan incidir’ en las decisiones de los...