Dan a Lozoya una última prórroga para defenderse en caso Agronitrogenados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El juez que lleva el caso Agronitrogenados dio una última prórroga de 14 días a la defensa de Emilio Lozoya; argumentan falla en fotocopiadora.

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo la última prórroga para que sus abogados revisen unos avalúos y ofertas de compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, ya que no han sido entregados por una problema en la fotocopiadora y con la encargada de sacar las fotocopias en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por última ocasión voy aceptar un plazo del cierre de la investigación sobre la adquisición de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados, porque ya habrá más prórrogas”, dijo José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

La prórroga al cierre de investigación se da por un problema en el fotocopiado de un avalúo requerido por la defensa de Emilio Lozoya Austín, agregó.

El 17 de diciembre de 2021 se declarará cerrada la investigación de la adquisición del complejo petroquímico de Cosoleacaque, Veracruz, a la empresa Altos Hornos de México, comentó el penalista del Consejo de la Judicatura.

Alejandro Rojas Pruneda, abogado del exdirector de Pemex, comentó que existe un documento de prueba, el cual muestra que la empresa Yara Internacional ofreció 1,000 millones de dólares para quedarse con los activos de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.

El abogado de Emilio Lozoya dijo que el avalúo de Yara Internacional no fue entregado por un problema con la encargada de las fotocopias de la Fiscalía General de la República.

Yara Internacional ofreció 1,000 millones de pesos por la compra del 51% de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, dijo Lozoya, quien no aceptó las acusaciones y se declaró inocente de las acusaciones de operaciones de procedencia ilícita.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los mejores gadgets de Batman: una charla desde Sector Cómic Mx

Hablar de Batman es hablar también de sus gadgets. En su larga lucha contra...

Del Toyotismo al Bydismo: la era de los motores híbridos

¿Qué es lo que nos trae el fin de la Globalización Americana? Lo que...

Rinde protesta nueva regidora del Ayuntamiento de Culiacán

Cabildo de Culiacán aprueba beneficio fiscal para avanzar en la regularización de Cumbres del...

Ayuntamiento de El Fuerte participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026

El Gobierno Municipal, en coordinación con la UPES Extensión El Fuerte, realizó un acto...

Violencia en Morelos: Asesinan a Zenón Juárez, líder del PRI en Tetecala

Zenón Juárez Hernández era un cuadro político de base en la región poniente de...

Balean casa de diseñador y poeta que vistió a Sheinbaum para el Grito de Independencia

Ciudad de México. Dos personas dispararon la noche del viernes contra la vivienda del...

SEP acuerda regular el uso de celulares en escuelas: ‘Por una educación con menos pantallas’

La SEP adelantó que habrá campañas de difusión y asambleas escolares al respecto de...