Coepriss apuesta por el manejo adecuado de los residuos tóxicos de plaguicidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diversos organismos conforman el COESPLAFEST, cuyo objetivo es buscar que la ciudadanía no se exponga a los restos tóxicos que deja la producción agrícola en Sinaloa.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), llevó a cabo la reunión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad para el Manejo y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas (COESPLAFEST), esto en las instalaciones de la CAADES, Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

El titular de COEPRISS, Ing. Luis Alonso García Corrales, señaló que este tipo de encuentros cuentan con el total respaldo del Gobernador Rubén Rocha Moya y el propio Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, y se mantienen permanentes para compartir experiencias e inquietudes que contribuyan al fortalecimiento de estos programas.

“Tuvimos la sesión del Comité Estatal para el Manejo y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas (COESPLAFEST), es un comité en el que intervienen diversas áreas de gobierno, de la Secretaría de Agricultura e interviene también el Poder Legislativo, la Secretaría de Salud, intervienen asociaciones, asociaciones civiles y esto con el objetivo de darle un manejo adecuado a los residuos de los fertilizantes. A los envases, a los productos que pueden ser tóxicos en el campo y aquí informamos que se tiene la disposición de diversos centros en el estado para poder colocar o poder dejar estos residuos y poderlos depositar en lugares seguros y que les puedan dar un tratamiento adecuado para que no se expongan a la ciudadanía, ese es el objetivo principal”, explicó.

En COEPRISS se mantienen la constante capacitación a toda persona que tenga alguna relación con el manejo y uso de fertilizante, plaguicidas y otro tipo de sustancias tóxicas para una adecuada intervención en el momento de que estas sustancias tengan contacto o ingresen al organismo humano, velando siempre por la salud de las y los sinaloenses.

Presenciaron este encuentro el Lic. José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca en representación del C. Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya; Dr. Carlos López Portillo, Subsecretario de Atención Médica, en representación del MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud de Sinaloa; Ing. Gustavo Rojo Plasencia, presidente de la CAADES; Lic. Héctor Modesto Félix, Dir. Gral. de Protección Civil Estatal y la Diputada Viridiana Camacho Millán, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Habana rechaza creciente presión de Trump contra Cuba: “Nadie nos dicta qué hacer”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este domingo la creciente presión del mandatario...

Trump advierte a Cuba que ‘no habrá más petróleo ni dinero’ de Venezuela

El flujo de petróleo y dinero venezolano hacia La Habana se detendrá a partir...

Hoy inicia en el Estadio Tomateros la batalla semifinal ante Algodoneros

Hoy, la venta general de boletos individuales se realizará tanto en línea como en...

Incautan arsenal al Cártel de Sinaloa en BC; aseguran fusiles, pistolas y cartuchos

El aseguramiento se registró en la calle Protección Civil en la colonia El Niño,...

Hoy inicia en el Estadio Tomateros la batalla semifinal ante Algodoneros

Hoy, la venta general de boletos individuales se realizará tanto en línea como en...

Reporta la FGE cuatro muertos, cinco robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Tras denuncia, detienen a dos hombres y les aseguran armas, municiones y carro con reporte de robo en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de...