Sinaloa pone en marcha tercera vacunación para adultos mayores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde el Cuartel Militar, el gobernador del estado se enlazó a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador

Culiacán, Sin. – Al poner en marcha la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el COVID para adultos mayores, el gobernador Rubén Rocha Moya, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el que Sinaloa haya sido incluido junto con otros cuatro estados para iniciar esta nueva etapa de vacunación, que estará dirigida para personas de 60 años y más, a quienes se les aplicará la dosis de AstraZeneca, independientemente de la vacuna que hayan recibido en sus primeras dos dosis.

El gobernador Rocha estuvo presente desde las 6 de la mañana de este martes en las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde se aplicará la vacunación a partir de este día y hasta el domingo 12, en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y acudió a esa hora para participar en la conferencia mañanera del presidente de México, vía un enlace digital, ocasión que aprovechó para dar a conocer el estado que guarda Sinaloa en cuanto al proceso de vacunación de su población.

“Estamos con una cobertura muy importante, entonces lo que queremos hacer desde Sinaloa, señor presidente, es agradecerle el que nos incluya en este programa de refuerzo, y ya están aquí los adultos mayores, están haciendo fila, madrugando, para que les apliquen su refuerzo y ya los están esperando los trabajadores de salud y de la educación. Estamos muy agradecidos señor presidente, y seguimos trabajando para no permitir que vuelva una cuarta ola de COVID”, dijo.

Durante el enlace con la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, explicó que en Sinaloa se tiene una cobertura superior al 90 por ciento en personas mayores de 18 años, que cuentan con al menos una dosis de cualquiera de las vacunas ya aplicadas, mientras el porcentaje de cobertura completa de dos dosis, es del 58 por ciento de los sinaloenses.

El secretario informó que en cuanto a los jóvenes de 15 a 17 años que están siendo vacunados actualmente en diferentes municipios, ya se tiene un registro de 155 mil jóvenes, lo que representa un avance del 70 por ciento de cobertura.

El gobernador Rocha estuvo acompañado en este enlace también por el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina; por la delegada del IMSS, Tania Clarissa Medina López; y por el delegado del ISSSTE, Marcial Silva Gómez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Construyó un castillo de cuatro pisos con 40 mil botellas recicladas y batió un récord mundial

Las construcciones promovidas por Robert Bezeau convierten desechos plásticos en soluciones habitacionales, impulsando la...

El ‘Noé’ africano construye ocho arcas para salvar a la humanidad del ‘gran diluvio’

Sus seguidores participan en cánticos, oraciones y reuniones que se han vuelto virales en...

Adicciones: centros alertan por riesgo de recaídas en Navidad

El consumo de fentanilo y el riesgo de recaídas hacen que diciembre sea uno...

Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- Con el compromiso social y humanista que distingue al gobierno del Dr....

Asiste Rocha a Asamblea General Ordinaria del IMSS, encabezada por Claudia Sheinbaum

Puebla.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió como invitado especial a la 116 Asamblea...

Juan de Dios Gámez dialoga con Harfuch en la Conferencia Nacional de Seguridad

Presentan el “Plan de Trabajo 2025-2030” para profesionalizar y dignificar a las policías municipales Ciudad...

Da inicio Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes en Mazatlán

A la sociedad, se les exhortó a comunicarse de manera oportuna y responsable ante...